medscape
Gracias,Teresa por este link..
29.01.2016
Desgraciadamente...es asi;
Lo pude comprobar por mimisma...Mucho tratamiento y tambien muchisimo stress son los responsables de estas disfunciones cognitivas..
...pero tranquilos: luchando y practicando para intentar mejorar..en la mayoría de los casos son reversibles!
A mi me ayudó muchisimo volver a trabajar y tener que esforzarme para que mi rendimiento fuera similar a las personas que me rodeaban;Habia tenido que buscar otro trabajo a los 6 meses de haber pasado por el TMO, porque no renovaron mi contrato en la empresa donde trabajaba al diagnosticarme MM!;Estuve sin sueldo durante todo el tratamiento..hasta 6 meses despues del TMO, cuando empezé a tener mi primer salario..Opté por callarme lo del MM al buscar trabajo ,ya que en las primeras entrevistas de trabajo,diciendo que tenia MM, nadie me contrataba..
Asi que al conseguir un nuevo empleo nadie ,de mi nuevo entorno laboral ,sabía que habia pasado por un TMO..y me esforcé al maximo para "rendir" igual que los demas y que nadie se diera cuenta de que "algo me pasaba".....

Tambien me pusé otro reto dificil al año del haber pasado por el TMO: decidí "sacarme el carnet de conducir"!
No fue nada facíl..(memoria..reflejos..prestar atención...y ademas, mi centro de examen fue de los peores:Mostoles,Madrid!)Fue una durisima batalla;nunca, cuando me pusé este reto, hubiera pensado que iba a ser tan complicado!...Suspendí muchas veces(tantas...que fueron muchisimas las personas que me aconsejaban despues de suspender varias veces, abandonar, y quedarme sin el carnet.....)...
Pero no tiré la toalla(cuestion de orgullo personal!

Aunque parezca una chorrada eso del carnet de conducir..para mi fue una gran victoria...

Asi que si bien es verdad que hay disfuncciones cognitivas en los supervivientes de cancer, os aconsejo intentar por todos los medios luchar duro, sin autolamentaros,para volver a ser "operativos" lo mas rapido posible:Luchad con fuerza! "Se puede!!!!"!ANIMOOO!
Cita:
"SAN FRANCISCO. Aunque los pacientes con cáncer a menudo presentan disfunciones cognitivas a corto plazo, es poco lo que se sabe en relación con cuánto tiempo persisten estas disfunciones o si se agravan con el tiempo. Ahora, datos de una extensa muestra nacional señalan que las disfunciones cognitivas pueden persistir por mucho tiempo.
Al comparar con individuos equiparables que no tenían cáncer, los sobrevivientes de cáncer a largo plazo tuvieron peor desempeño en una prueba de velocidad de procesamiento, atención y aprendizaje y memoria operativa que implicaba dominios de funciones ejecutivas. Los sobrevivientes de cáncer también tenían con más frecuencia problemas de memoria y confusión, aun después del ajuste con ...."
ver mas en:
http://espanol.medscape.com/verarticulo/5900098