Fuente periodico el mundo
Ainhoa Iriberri | Madrid
Actualizado martes 20/03/2012
"Al trance de tener que someterse a un tratamiento de quimioterapia, los pacientes españoles de cáncer hematológico (como la leucemia, entre otros) tienen un motivo más para preocuparse. Si durante el periodo en el que están recibiendo la terapia les toca renovar el carné de conducir, no podrán hacerlo. Habrán de esperar tres meses tras la última sesión para poder hacerlo, siempre con el informe favorable de un médico...................."
"Así, en los numerosos foros de pacientes oncológicos, se pueden leer mensajes advirtiendo sobre este asunto e, incluso, recomendando renovar el carné de conducir antes de que se empiece a caer el pelo para evitar sospechas por parte de los funcionarios encargados de llevar a cabo la renovación.
Aunque el reglamento especifica que el tipo de cáncer ha de ser hematológico, los foros de pacientes de esta enfermedad recogen muchos casos de afectados por otros tipos de cáncer que no han conseguido renovar su permiso al decir que estaban sometiéndose a quimioterapia. "Es una mala interpretación del reglamento", afirman desde la Dirección General de Tráfico....................."
"Esta medida supone "un añadido más a las complicaciones a las que tiene que hacer frente un paciente oncohematológico"........."
Leer este articulo en el mundo.es
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 19277.html





abrazos..