Bonjour, Annie!
Gracias por tu respuesta, he seguido un poco la dinámica del foro antes de registrarme y aportas mucha información sobre el MM, oportuna y con una disposición invaluable.
Mi madre tiene 57 años, el protocolo inicial será de 6 a 8 ciclos de 21 dias (dexa+
talidomida+velcade) en un principio tendría 1 dosis semanal de eritropoyetina de 40000 U para el tema de la anemia, pero sólo la tuvo las primeras dos semanas, ya que la hemoglobina la tiene en 13.6 actualmente, cuando se le detectó el MM la tenía en 9.6.También tendrá una dosis mensual de Zometa. Cabe destacar que entre el 1 er ciclo y el 2 do ciclo le realizaron una vertebroplastia en la L5, ya que esa vertebra la tenía al punto del colapso. Mi madre se ha portado como una campeona hasta ahora

, es una gran guerrera y es admirable, lo único que no me gusta es que ella tiene un umbral del dolor muy elevado, es de las personas que aguantan muchisimo el dolor, entonces no se si sea bueno o malo, ya que ser asi puede esconder un poco el tema de los efectos segundarios del tratamiento, asi como los sintomas naturales de la enfermedad.
En cuanto a mi, vivi 5 años en Francia, pais que amo, asi como España y Portugal, soy músico académico y estuve estudiando en Perpignan y luego en Paris, extraño muchisimo Francia, los Kebab, la ratatouille, el camembert, roquefort, un buen vino y por supuesto la vida en Francia y sus costumbres. Estuve tocando en la Orchestre Sinfonique du Languedoc Roussillon, asi como en la Opera de Montpellier, pero mi retorno se debió precisamente por mi madre, ya que ella no tiene familia en Venezuela y pues, ella es mi motor principal de vida, aunque somos 3 hijos, creo que soy el más preocupado por el bienestar de mi madre, ya que siento que ella nos ha dado tanto pero tanto que lo minimo que puedo ofrecerle en estos momentos es atenciones y obviamente luchar duro a su lado.
Hasta los momentos todo va muy bien, excepto por uno que otro dolorcito en los pies, en el pecho, y a veces por estar mucho tiempo en cama siente dolores en la espalda pero me dice que debido a tanto tiempo acostada. Hoy justamente le dije que cambiariamos el esquema de enfrentar esto, vamos a comprar vestimenta holgada y dejar las pijamas solamente para dormir, además de que vamos a caminar un poco para que sus músculos y esqueleto se fortalezcan. Siento que mi madre le gusta los extremos, antes de esto trabajaba muchisimo sin descanso, y hoy día sólo quiere estar en cama

. Entonces me viene unn dicho que se dice mucho acá en Venezuela: Ni tan calvo, ni con dos pelucas.
Te mando un abrazo y muchas gracias por estar pendiente siempre de el foro.
Olman