Subcutánea Velcade recibe la aprobación de la FDA

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Jose Maria
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: Sevilla

Re: Subcutánea Velcade recibe la aprobación de la FDA

Mensaje por Jose Maria »

Gracias, Yeya, yo estoy con Velcade introv. en el Macarena, Sevilla, penultimo ciclo, iré al Vi. del Rocio al ATM aunque no estou aún en RC, creo, lo sabré el lunes, pero el hematólogo dice que iremos al autot. aunque no esté en RC del MM. Saludos. JM.
Yeya escribió:Buenos dias a tod@s.
Yo doy fe de ello ami me pusieron cuatro ciclos intravenosos de Velcade, en la revisión del cuarto ciclo que fue el 9/06/2011, la hematologa me comento que se habian hechos pruebas para administrar el Velcade de manera subcutanea y que iba bastante bien, asi que los dos ultimos ciclos los hice asi y me fueron muy bien, es cierto que tiene menos efectos secundarios, lo unico que donde te pinchan, notas durante unos dias esa zona un poco inflamada y dura como cuando te ponen una vacuna, para mi fue mejor evitaba el pinchazo en la vena y el moraton y el tiempo que tienes que estar alli, otra cosa media hora antes de la cita me tenia que tomar un comprimido de Ondasetron que es para la fatiga, solo deciros que ojala me hubieran puesto todos los ciclos asi. Se de personas que se han puesto todos los ciclos asi y les ha ido tambien muy bien.
Un saludo para todos.

isa aurora
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola:
tengo entendido que el ondasentrón ,es para evitar las náuseas y vómitos que provoca la quimioterapia,cualquiera de ella no solo la del mm.
antiguamente sin el medicamento para evitar las náuseas era casi insoportable recibir quimioterapia,además de que creo eran mucho más agresivas para el resto del organismo,ahora son más selectivas para atacar las neoplasias.

saludos a todos.
isa aurora

fercu
soy: Familiar
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Isa:

Aqui lo tienes:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 09-es.html

Chao: fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

isa aurora escribió:Hola:
tengo entendido que el ondasentrón ,es para evitar las náuseas y vómitos que provoca la quimioterapia,cualquiera de ella no solo la del mm.
antiguamente sin el medicamento para evitar las náuseas era casi insoportable recibir quimioterapia,además de que creo eran mucho más agresivas para el resto del organismo,ahora son más selectivas para atacar las neoplasias.

saludos a todos.
isa aurora
Hola,Isa.
"antiguamente sin el medicamento para evitar las náuseas era casi insoportable recibir quimioterapia,además de que creo eran mucho más agresivas para el resto del organismo,ahora son más selectivas para atacar las neoplasias".
Yo creo que soy de los "antiguos enfermos", ya que mi tratamiento es de desde hace 16 años..
Es cierto: los ciclos eran super fuertes, y se daban estando ingresado..El plan de ciclos VAD ..VAMP..ect..era 5 o 6 dias de ingreso..y luego 3 semanas de reposo en casa(con muchos medicamentos profilacticos.....)
Pienso que cada hospital debia de tener sus protocolos..pero a mi, para evitar las nauseas, a mi me inyectaban ZOFRÁN..y la verdad...es que en mi caso era super efectivo..No tenia nauseas durante los ciclos.
Un abrazo

Yeya
Nombre real: Mª del Carmen
Patologia: Mieloma Multiple

Mensaje por Yeya »

Hola a todos y perdonar por la demora de mi respuesta le pregunte eso a la enfermera y me dijo que en el Virgen del Rocio de Sevilla el protocolo a seguir es que lo ponga una enfermera, tal y como os dije media hora antes de la cita se toma un comprimido de Ondasetron para evitar las nauseas y los vómitos y como dice Isa Aurora si que es para todas las quimioterapias, pero yo he contado como se hace con el Velcade subcutaneo, pues cuando me ponian el Velcade intravenoso el Ondasetron tambien me lo ponian intravenoso despues era media hora con suero, el Velade y quince minutos mas de suero. Tambien me dijo la enfermera que estuvo en un cursillo y le contaron alli que en algunos Hospiles estan congelando las inyeciones de Velcade pues es un medicamento muy delicado y de esta manera se conserva muy bien y de esta manera pueden tener suficiente remesa para poder proveer a los pacientes que los necesiten y asi se los puedan llevar a casa, tambien me dijo quizas implantarian esto en Hospital Virgen Macarena de Sevilla(creo que José María nos podria sacar de la duda) pero que de momento en el Virgen del Rocio no.
José María espero que te vaya todo muy bien, quiero decirte que cuando ingreses en el TAMO para el TMO, vas a encontrar a un personal de lo mas encantador que van a hacer que tu estancia alli sea muy agradable, tanto las limpiadoras, como las auxiliares, enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores, son magnificos, al menos yo no tengo queja alguna, mucha suerte.
Gracias a tod@s.
Besitos.
P.D: José María si quieres saber algo mas sobre mi experiencia en el Virgen del Rocio no dudes en preguntarme, mucho animo.

Jose Maria

Mensaje por Jose Maria »

Bueno, muchas gracias por tu amabilidad, ¡consigues trasmitir el mejor ánimo de tu experiencia!. Me gustaría saber que tiempo has tardado en recuperar tu vida normal, si has vuelto al trabjo, si debes seguir con la quimio y cosa así. Ya contaré mas cosas cuando vaya al ATM. Besote y abrazote. JM.

Yeya escribió:Hola a todos y perdonar por la demora de mi respuesta le pregunte eso a la enfermera y me dijo que en el Virgen del Rocio de Sevilla el protocolo a seguir es que lo ponga una enfermera, tal y como os dije media hora antes de la cita se toma un comprimido de Ondasetron para evitar las nauseas y los vómitos y como dice Isa Aurora si que es para todas las quimioterapias, pero yo he contado como se hace con el Velcade subcutaneo, pues cuando me ponian el Velcade intravenoso el Ondasetron tambien me lo ponian intravenoso despues era media hora con suero, el Velade y quince minutos mas de suero. Tambien me dijo la enfermera que estuvo en un cursillo y le contaron alli que en algunos Hospiles estan congelando las inyeciones de Velcade pues es un medicamento muy delicado y de esta manera se conserva muy bien y de esta manera pueden tener suficiente remesa para poder proveer a los pacientes que los necesiten y asi se los puedan llevar a casa, tambien me dijo quizas implantarian esto en Hospital Virgen Macarena de Sevilla(creo que José María nos podria sacar de la duda) pero que de momento en el Virgen del Rocio no.
José María espero que te vaya todo muy bien, quiero decirte que cuando ingreses en el TAMO para el TMO, vas a encontrar a un personal de lo mas encantador que van a hacer que tu estancia alli sea muy agradable, tanto las limpiadoras, como las auxiliares, enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores, son magnificos, al menos yo no tengo queja alguna, mucha suerte.
Gracias a tod@s.
Besitos.
P.D: José María si quieres saber algo mas sobre mi experiencia en el Virgen del Rocio no dudes en preguntarme, mucho animo.

Jose Maria

Mensaje por Jose Maria »

Por cierto, ¿el familiar que se queda en la "burbuja-habitación" (si es que puede quedarse alguien) puede salir? ¿salir y entrar? Gracias. JM.

Yeya

Mensaje por Yeya »

Hola José María, de nada y gracias a ti, aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros, como dice Annie estamos en el mismo barco, mi experiencia ha sido muy positiva en cuanto al trasplante, mi vida normal no he podido recuperarla pues cuando me diagnosticaron por fin la enfermedad, ya tenia muchas lesiones oseas de las cuales no me he recuperado, he perdido 10cm de altura, no puedo siquiera coger una fregona para poder limpiar en casa, estoy esperando para hacerme una RM y RX para que me valore un cirujano ortopedico para ver si puede arreglarme la espalda y quitarme estos dolores, pero eso es algo que me ha pasado ami, la verdad es que no tuve mucha suerte con los medicos, estuve dos meses de un medico a otro y cada vez tenia mas dolores y los huesos maltrechos, pero ya todo ha pasado y hay que mirar hacia adelante, bueno que me enrollo demasiado, te cuento mi experiencia yo ingrese el 2 de Octubre del 2011 acompañada de mi marido, al dia siguiente me hicieron un aspirado de medula en la habitación y me pusieron una via central llamada subclavia (es un tipo de cateter) en la UCI, me la pusieron alli no porque fuera peligroso, si no que los que se encargan de estos son los de alli, asi es el protocolo, el dia 4 y 5 me pusieron quimio (melfalan) y el dia 7 me hicieron la infusión, pase unos dias malos eso no te lo voy a ocultar, tuve vomotos, diarreas, fatiga, mucusitis, fiebre, pero poco a poco estos sintomas fueron desapareciendo, me contaron que hay personas que apenas notan los efectos secundarios y otras que lo pasan peor, no todo el mundo tiene la misma respuesta, el dia 20 me dieron el alta, me dijeron que no saliera de casa, que evitara corrientes y que durante varios dias tuviera una dieta blanda y que tomara muchas precauciones con la hiene corporal de la familia y mia, de la casa, de la comida, que evitara visitas durante unos dias y que no diera besos, el dia 25 me vieron en el hospital de dia con analitica incluida y todo iba bien, iba subiendo las defensas los marcadores y seguia en RC, dos semanas despues lo mismo pero ya en consulta de hematologia, despues otras dos semanas mas y en esa ultima visita que fue el 24 de Noviembre me citaron para el 16 de Febrero, una noticia estupenda, a la semana del alta me atrevi a salir pues hacia un dia estupendo y me fue bien, me costaba trabajo andar, me cansaba mucho, pues des pues de tantos dias sin apenas moverme era normal, pero ahora ando muy bien, no me canso tanto, no tengo quimio, la medicación que tomo es para los dolores y las neuropatias, cuando me dieron el alta estuve tomando aciclovir aproximadamente unos 20 dias, eso si no pude comer jamón, ni queso curado, ni embutidos hasta los dos meses y pico despues del trasplante con lo que a mi me gustan, cocinados si pero al natural no, no se si se me ha quedado algo en el tintero y si tienes alguna duda preguntame, que si te puedo ayudar lo hare encantada, desde que estoy en el foro me siento mas util.
Si no es ninguna indriscreción en que parte de Sevilla vives, me lo ha preguntado mi marido, nosotros vivimos en Montequinto.
Mucho animo y ya veras como todo va a salir bien.
Besitos.

Yeya

Mensaje por Yeya »

El familiar que entra contigo puede entrar mas tarde que tu o salir antes que tu, pero no puede entrar ni salir como en una habitación normal, y tiene que estar todo el dia en pijama como el enfermo, pero con el pijama del hospital, la unica ropa interior que se puede usar es la desechable, yo me compre un monton de braguitas desechables, el jabon que puede usar es que te proporcione el hospital. Eso si hay dos visitas al dia una es de 13-14H y de 19-20H, es a traves de un cristal que hay en la puerta de la habitación y solo puede entrar una persona por la mañana y otra por la tarde, no es como en la UCI que durante la hora hora de visita se reparten el tiempo y entran varios familiares.
Un abrazo.

Jose Maria

Mensaje por Jose Maria »

Muchas gracias, Yaya, es una info. muy completa. Ya iré comentando mas cosas desde mañana que tengo una consulta importante con el hematologo. Vivo en zona Macarena (Sta. María de Ordaz). Mi espalda tampoco está nada bien, con artrosis vieja. Te deseo la mejor y mas rapida recuperación de tus doelncia. JM.

Responder