Hola, mi nombre es Carmina y vivo en Mexico, hace 4 meses le diagnosticaron a mi mama (de 64 años de edad) MM IGA, la hematologa nos comenta que habia empezado con la enfermedad muy agresiva ya que los estudios de laboratorio mostraban muy avanzada la enfermedad, empezamos con las quimios de una manera oral ya que sus riñones se encontraban bien, pero tuvo una recaida muy fuerte y bajaron muchisimo sus plaquetas hasta quedar en 19,000 y sus riñones se deterioraron rapidamente, asi que la doctora opto por continuar el tratamiento intravenoso y velcade subcutaneo, ahorita acaba de terminar su quinto ciclo, lo malo es que cada vez las reacciones del tratamiento son mas fuertes y prolongadas, inicia casi siempre con nauseas y seguido con fuertes diarreas, lo malo es que ahora tiene ya dos dias con muchos mareos al levantarse de la cama incluso tuvo ya una caida ya que no pudo detenerse y mi hermano que es el que en ese momento la cuidaba no se percato de que se habia levantado..... no se si ustedes me puedieran orientar sobre si es normal esos mareos que siente y si a alguno de ustedes le ha pasado algo similiar....
Muchas gracias y la verdad que bueno que existan foros como estos en los que uno puede aprender un poco mas sobre el MM y ayudar a nuestros enfermos a tener una mejor calidad de vida
Presentacion de Carmina
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Familiar
- pais: Mexico
- Nombre real: isabel aurora
- Patologia: mieloma indolente
- Localidad: veracruz
Re: Presentacion de Carmina
Hola Carmina:
Bienvenida al foro,aquí tratamos de apoyarnos con nuestras experiencias con el MM.
Cada paciente se comporta de manera diferente ante la enfermedad y ante los diversos tratamientos que existen para combatirla y mantenerla a raya.
Hay quienes logran estar en remisión completa sin ningún daño colateral,otros como el caso de mi marido,aunque la enfermedad está quieta y por el momento solo toma talidomida 50 mgrs cada tercer día,no así sus riñones que ya se dañaron. Pero con la diálisis lleva una vida bastante aceptable,casi normal.
Yo soy dentista no hematóloga,pero después de tantos años de estar lidiando con el mm ,pienso que tu mamá está bastante débil y anémica y por eso los desmayos.
Pero los médicos te lo dirán pues ellos ven sus análisis,ya sabrán en que momento hacen algo para ayudar al bienestar de tu mamá y que la quimio no la haga sentirse tan mal.
Continúa con nosotros y ojalá amplíes el caso de tu mamá.
Deseo tenga pronto alivio en sus malestares y el tratamiento haga remitir al mm.
recibe un fuerte abrazo
isa aurora
Bienvenida al foro,aquí tratamos de apoyarnos con nuestras experiencias con el MM.
Cada paciente se comporta de manera diferente ante la enfermedad y ante los diversos tratamientos que existen para combatirla y mantenerla a raya.
Hay quienes logran estar en remisión completa sin ningún daño colateral,otros como el caso de mi marido,aunque la enfermedad está quieta y por el momento solo toma talidomida 50 mgrs cada tercer día,no así sus riñones que ya se dañaron. Pero con la diálisis lleva una vida bastante aceptable,casi normal.
Yo soy dentista no hematóloga,pero después de tantos años de estar lidiando con el mm ,pienso que tu mamá está bastante débil y anémica y por eso los desmayos.
Pero los médicos te lo dirán pues ellos ven sus análisis,ya sabrán en que momento hacen algo para ayudar al bienestar de tu mamá y que la quimio no la haga sentirse tan mal.
Continúa con nosotros y ojalá amplíes el caso de tu mamá.
Deseo tenga pronto alivio en sus malestares y el tratamiento haga remitir al mm.
recibe un fuerte abrazo

isa aurora
-
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
Hola..Me sumo a todo lo que te dice Isa en su post..
La mayoria de los que participan en el foro son familiares de enfermos o en algunos caso como es el mio, enfermos de MM..
No somos medicos ni hematologos..pero intentamos entre todos apoyarnos y mandarnos animos..
creo que deberías intentar tener una consulta con los hematologos que estan tratando a tu madre.y hacer que te den el diagnostico exacto actual de tu madre..y el pronostico que tiene su enfermedad..
espero que pronto noteis una mejoría gracias al tratamiento, a pesar de los efectos segundarios que esta sufriendo....
Os mando mucho animo.
No dejes de escribirnos para darnos noticias..
Un abrazo.
La mayoria de los que participan en el foro son familiares de enfermos o en algunos caso como es el mio, enfermos de MM..
No somos medicos ni hematologos..pero intentamos entre todos apoyarnos y mandarnos animos..
creo que deberías intentar tener una consulta con los hematologos que estan tratando a tu madre.y hacer que te den el diagnostico exacto actual de tu madre..y el pronostico que tiene su enfermedad..
espero que pronto noteis una mejoría gracias al tratamiento, a pesar de los efectos segundarios que esta sufriendo....
Os mando mucho animo.
No dejes de escribirnos para darnos noticias..
Un abrazo.
-
- Nombre real: carmina
- Patologia: mieloma multiple iga
- Localidad: monterrey
Muchas gracias por su bienvenida y buenos deseos, la verdad he aprendido mucho en este foro ya que yo creo que la mayoria de nosotros no sabemos nada de la enfermedad hasta que desgraciadamente algun familiar enferma y es ahi cuando nos ponemos a investigar y tratar de estar lo mas informados posibles para hacer un poco menos pesado y doloroso el tratamiento.... mi mama amanecio hoy otra vez con los mareos ya me comunique con su hematologa pero no se si la agarre en algun mal momento pero su respuesta fue que me llevara a mi mama al area de urgencias (del ISSSTE ya que es ahi en donde estan viendo a mi mama) y ahi alguno de los medicos la checara, yo le comente que si ya estando ahi me comunicaba con ella para informarle lo que me habian dicho o recetado para ver si podia tomar lo que le dieran y me dijo que lo que ellos me dijeran eso tenia que hacer.... la verdad no me gusto mucho eso que ella me dice ahorita estoy localizando a un amigo de la familia que es ginecologo oncologo para ver que me recomienda el, no me gustaria que por un medicamento muy fuerte mi mama recayera o le afectara otros organos
Muchas gracias y seguimos en contacto
CARMINA
Muchas gracias y seguimos en contacto
CARMINA
-
- Nombre real: isabel aurora
- Patologia: mieloma indolente
- Localidad: veracruz
Hola Carmina.....a mi marido también lo tratan en el ISSSTE y hasta donde yo sé,una vez que el paciente está en manos del hematólogo tienen cita abierta,es decir ante un problema pueden acudir al consultorio aunque no tengan consulta.
En el caso de que sea UNA URGENCIA...dolor muy fuerte,desmayo,hemorragia etc,etc.así ingresarán al hospital...por urgencias y ahí llamarán a su médico tratante.Probablemente la hematóloga por eso te mandó "a urgencias",por que así es el mecanismo del hospital.
Trata de que te aclaran todo,cómo y dónde acudir en cada caso.....lo importante es que atiendan a tu mamá.
Te deso lo mejor
besos
isa aurora
En el caso de que sea UNA URGENCIA...dolor muy fuerte,desmayo,hemorragia etc,etc.así ingresarán al hospital...por urgencias y ahí llamarán a su médico tratante.Probablemente la hematóloga por eso te mandó "a urgencias",por que así es el mecanismo del hospital.
Trata de que te aclaran todo,cómo y dónde acudir en cada caso.....lo importante es que atiendan a tu mamá.
Te deso lo mejor
besos
isa aurora