MUCHAS NOVEDADES TMO

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: MUCHAS NOVEDADES TMO

Mensaje por annie »

Hola..
No te desesperes..El TMO es duro, casi siempre..
Piensa que sus hematologos estan acostumbrado en hacer TMO..Le estan vigilando..
Si os dicen que es "normal"..es que todo va "bien"..
Igual todo eso de la sangre esta provocado por la mucositis..y la falta de plaquetas..
Creo de verdad que si empezó a subir.....cada dia se va a encontar mejor..
ANIMO!
Un abrazo

Drania
pais: España
Nombre real: Maria Jose
Patologia: mm
Localidad: Almeria

Mensaje por Drania »

Bueno estamos en el dia 10 a las 14 horas se cumple, seguimos mas o menos igual esta muy agobiada y extresada a parte de todas las molestias, mucositis, nauseas, sangrado, derrame en el ojo, lo mejor es que no tiene fiebre.....Acaba de pasar el medico y nos dice que todo va bien que han vuelto a subir un poco los leucocitos pero que las plaquetas van por detras y que las gasta muy rapidamente por lo que le van a volver a poner sangre y plaquetas,, esperan que entre hoy y mañana su medula vaya despertando y se encuentre mejor....OJALA SEA ASI......

saludos DRANIA

Sire
soy: Familiar
Patologia: Mieloma multiple

Mensaje por Sire »

Hola:
Es muy buena noticia que no tenga fiebre!
Te mando mucho ánimo, ya verás como poco a poco irá mejorando. A mi padre le costó un poco empezar a remontar pero fué de un día para otro.
Si el hematologo dice que va bien, confía en lo que os dice. Desde ahí parece que no va bien, qe quizás ella se encentre peor, pero es que es duro y lento. Y si ellos dice que va bien es porque va como se espera que debe ir.
Lo único que te puedo decir es que tengais paciencia y confieis en los hematologos, si tienen que ponerle plaquetas y sangre será porque las necesita. A mi padre le pusieron varios días seguidos plaquetas, porque necesitaba más de las que producía.

Un beso y mucho ánimo que ya queda poco.

aire
soy: Familiar
Nombre real: aire
Patologia: mieloma oseo
Localidad: pontevedra

Mensaje por aire »

hola Drania
Me presento , soy Aire, en mi caso es mi madre la que tiene la enfermedad , en principio la ingrasan el dia 9 del proximo mes , para hacerle el auto .
Quiero darte las gracias por contarnos tu experiencia , pues a mi me sirve de mucho , saber todas las fases por la que pasa el enfermo .Animarte a ti tambien , por que es muy dificil pasar por todo esto , desearos que todo salga bien , y que dentro de poco esteis en vuestra casa disfrutando de la vida .Aun que muchas veces parece que ya no se puede mas ,que todo se pone mas cuesta arriba , gracias a gente com tu , entras aqui y lees la evolucion y sabes que despues de la tormenta volvera a salir el sol , mucho amino para tu mujer , para ti que el papel que desempeñas en todo esto es muy importante .
Te seguier leyendo y estoy segura que dontro de poco , nos contaras que ya estais en casa , un abrazo

Drania

Mensaje por Drania »

Bueno dia 11,,parecce que hoy esta mas animada drania, se encuentra un poquito mejor,,de todas formas han pasado los medicos y nos dicen que los leucos estan subiendo que va bien por 900 (son pocos todavia), pero que las plaquetas no han despertado todavia que es normal que ya despertaran por lo tanto toca poner sangre y plaquetas hoy otra vez y a esperar analitica de mañana a las 6 horas que probablemente seran mejor,,,vamos a ver si vamos para arriba. Muchisimas gracias a todos por vuestro animo,,,parece que hoy se abre otro horizonte con otra luz esperemos que esas plaquetas asomen pues son fundamentales tambien ( habra que cantarles ? para que se despierten digo yo)....
saludos DRANIA

annie

Mensaje por annie »

Me alegro que vaya mejorando dia a dia..
Unos van mas rapido que otros..
eso no es una carera y lo único importante es llegar a la meta..
vosotros ya estais casi llegando a la meta!..
Cantando o sin cantar: las plaquetas ,(igual que los leucocitos), acabaran por despertar!
Animo!
abrazos

Drania

Mensaje por Drania »

Dia 12,,han pasado la consulta y nos dicen que los leucocitos estan subiendo pero las plaquetas todavia no aunque esto al parecer es normal, por lo que hoy le van a poner solo plaquetas y no le van a poner sangre, tambien nos han dicho que tiene que comer algo poruqe le faltan proteinas en cualquier caso le pondran unos batidos ya que desde hace dias tiene colicos y esta llendo al baño muchisimo pero no pueden estrechirla por la ausencia de plaquetas,,,los pies se le han inchado un poquito por la retencion de liquidos,,,pero el estado general es algo mejor que estos dias atras....muchas gracias a todos por los animos.
saludos DRANIA

annie

Mensaje por annie »

Me alegro de ver que cada dia esta mejor!
Animo!!!!!!!
un abrazo

Drania

Mensaje por Drania »

Dia 13,,segun los medicos todo dentro de la normalidad los leucocitos estan ya a un nivel casi normal, pero las plaquetas todavia no empiezan, por lo que pondran sangre y plaquetas aunque la primera no parece muy necesaria pero al parecer es para ir despertando a las plaquetas...El estado en general es mejor lo que pasa es que tiene colicos y las piernas inchadas por la retencion de liquidos,,,necesita comer y no tiene ganas, la comida es para subir proteinas y rebajar lo de las piernas inchadas ademas de atacar al colico por una via no medica ya que precisamente por la falta de plaquetas no quieren ponerle nada para los colicos...En fin que seguimos agobiados y sin ver que las plaquetas suban.....mañana supongo sera otrodia mas en el hospital esperemos tener mejores noticias....

saludos DRANIA

annie

Mensaje por annie »

Hola..
Sé que es largo..pero mientras los hematologos dicen que es normal... es que todova bien..Asi que paciencia!
Lo del apetito es un problema..pero si no os hablaron de poner alimentacion parenteral, es porque consideran que puede comer..
Es dificil tener apetito cuando uno no se encuentra bien.
(a mi me pusieron NTP durante 4 dias, después del TMO, porque la mucositis no me dejaba tragar..)
A ver si mañana sus plaquetas empiezan a subir..
Animo!
un abrazo

Responder