¿ Mutua te puede obligar a hacer TMO en un centro específico

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Felín
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:00 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Félix
Patologia: IgC, III A,ISS-2
Localidad: Murcia

¿ Mutua te puede obligar a hacer TMO en un centro específico

Mensaje por Felín »

Hola a todos,

Estoy en tratamiento por MM. Ya me presenté en su momento. También he comentado como va la guerra química con mis bichillos malditos.

El motivo de mi consulta es una cuestión nueva de tipo legal que ha surgido esta semana. Soy funcionario desde hace más de 29 años. Tras permanecer en SS los 5 primeros años de mi vida laboral, me pase a una mutua que me permitía por el mismo coste tener las mismas coberturas y recibir las prestaciones con mayor rapidez que por la SS.

Bueno, el caso es que la semana pasada al ir a presentar documentación para tramitar las próxima actuaciones médicas. Estando en la sede la mutua hablamé con un ejecutivo de la mutua, a petición suya sobre la cuestión que planteo en el título.


Resumiendo la media hora que duró la charla informativa, me informaron básicamente de dos cuestiones:

a. Que el TMO lo podría-debería hacerse en un centro concertado de la mutua me sugirió que podía ser en Valencia o en Barcelona.

b. Que si estaba satisfecho con el tratamiento en el centro de la SS de la Arrixaca de Murcia, me informó que podía cambiarme a la SS a finales de este año, y luego tras el TMO y el resto de recibir el tratamiento en durante el 2011, tornar de nuevo a la mutua para el siguiente año.

A estas dos cuestiones le contesté que básicamente me interesaba seguir recibiendo el tratamiento para el MM en el centro público y lo de seguir en la mutua le dije que me lo pensaría un tiempo, lo consultaría con familia, amistades y profesionales.

Bien, esta mañana he tenido ir a la sede de la mutua para tramitar más actuaciones del tratamiento.He aprovechado para comunicarle al ejecutivo que, tras pensarlo y consultar a las personas que he tenido tiempo de hablar pues que el parecer geralizado es que las dos sugerencias propuestas por la mutua son perjudiciales para mi salud y facilidad para seguir el tratamiento con los apoyos y dificultades que el por sí mismo conlleva.

Literalmente ha sido que "quiero seguir recibiendo el tratamiento en el centro público de la Arrixaca y que quiero seguir con la mutua puesto que fue mi opción pensada hace ya 25 años." "Si la mutua me puede obligar ha recibir el TMO en un centro a una distancia de no menos de 400 km de donde tengo organizada mi vida, pues que me resignaré, pero que para mí no es la elección correcta."

Si alguien conoce casos parecidos por testimonios de otras personas, o porque han pasado por situaciones similares, podría como fue resuelto.

Gracias


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: ¿ Mutua te puede obligar a hacer TMO en un centro especí

Mensaje por fercu »

Hola Felín:

Desconozco sobre el tema que planteas. Supongo que la mutua tendrá concierto con
algunos hospitales de la SS. y no con todos....

En el foro hay personas adscritas a la muta y te reponderan.
Si quieres exponer el caso en este foro:
http://www.lexjuridica.com/foro/

Hay muchas temas legales, es gratuito, pero hay que registrarse para mandar casos,
no para echar un vistazo.

Que tengas suerte.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


macarann
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 14, 2010 1:34 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: valencia

Re: ¿ Mutua te puede obligar a hacer TMO en un centro especí

Mensaje por macarann »

hola!
no se que centros te ofrecen pero a mi padre se lo hicieron en el clínico en valencia y estupendo el equipo de hmatólogas-oncólogas (casi todas mujeres) muy bien y muy jovenes la edad media no pasará los 40 años, el personal muy agradable y muy bien.
En cuanto al problema de los funcionarios y la mutua, Yo tambien soy funcionaria, y bien para rápidez y todo eso mejor la privada pero para cosas más fuertes y complicadas que lleven un coste muy elevado la público es lo mejor no van a escatimar en nada te harán todo lo que haga falta y estarás atendido las 24 horas cosa que en un hospital privado no, tengo una amiga médico que trabaja en ambos ambitos y dice que el privado es un hotel si te pasa algo o tienes alguna complicación a las 4 de la mañana han de llamar a tu médico y si su casa esta a 50 km ya sabes vendrá en una hora o llaman al de urgencias que es el último que ha llegado.
espero que todo te vaya estupendamente ya veras después del trasplante seras otro ese día será también tu cumpleaños.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ¿ Mutua te puede obligar a hacer TMO en un centro especí

Mensaje por annie »

Hola,Felín.
Comó estas?
Recuerdo que el Velcade no te habia dado buenos resultados y que en noviembre 2010
te habian cambiado al tratamiento HiperC-VAD...
(yo tambien tuve ciclos VAD)
Comó te encuentras?
Cuales son los resultados del tratamiento?

Estoy repasando los temas legales.
.En qué quedó lo de la mutua?

Un abrazo muy grande.


Felín
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:00 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Félix
Patologia: IgC, III A,ISS-2
Localidad: Murcia

Re: ¿ Mutua te puede obligar a hacer TMO en un centro especí

Mensaje por Felín »

Hola,

Todo sigue razonablemente bien.

Me quedo a la espera de TMO autólogo.

Me cambié a la SS.

Saludos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ¿ Mutua te puede obligar a hacer TMO en un centro especí

Mensaje por annie »

Hola,Felín
Me alegro mucho que estés en espera del TMO y que estés "razonablamente bien"..
En cuanto a las mutuas , ( la sanidad privada en general)siempre ocurre igual:
Cuando el tratamiento es caro:la medecina privada no vale para NADA!(los seguros privados de salud, funccionan como empresa..es un negocio!)
Cuando surge algo "gordo"..no son capaces de asumir sus responsabilidades..Tampoco se responsabilizan de los gastos de los medicamentos punteros porque son demasiado caros!
(ver lo que le pasó a Julia, con el Zometa!)
Todo eso de la medecina privada es un gran TIMO!La SS ofrece mucha mas seguridad!Me alegro que te hayas pasado a la SS..
Espero que pronto estés en condiciones de realizar el TMO..(Creo que falta poco..te han dado fecha?)
Esperamos noticias tuyas..
ANIMO!!!!!
Un fuertisimo abrazo!


Julia G
Mensajes: 236
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:48 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Julia
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: Madrid

Re: ¿ Mutua te puede obligar a hacer TMO en un centro especí

Mensaje por Julia G »

Hola Felin.
El problema no es que quieres tu sino que quieren ellos, yo desde hace 40 años estuve en una mutua el TMO me lo hice con ellos pero al poco tiempo cuando me volvio y me tuvieron que poner el Revlimid me dijeron que me fuese a la SS. porque ellos no podian ponermelo, asi estuve un año.
Estoy segura que si me hubieran puesto tratamiento antes no hubiera llegado a esto, pero me engañaron porque el medico sabia que por la mutua no podian darmelo y a la vez el medico aguanto hasta que no pudo mas y se decidio a decirme que me tenia que ir a la sanidad publica, una verguenza.
Hasta tuve que pagar el Zometa que llevaba 3 años poniendomelo y en el 2010 ya tampoco entraba en la mutua y tuve que pagarlo a 322 euros, cuando me lo dijeron ya llevaba 2 meses y aunque me lo habia mandado el mismo medico y con todos los papeles como siempre no valio de nada, LO TUVE QUE PAGAR.
Ahora estoy en la SS. y no me ponen ninguna pega a nada, son super cariñosos y muy buenos profesionales.
El medico de la mutua trabaja por las mañanas en la SS. pero le pregunte si podria tratarme por su hospital y me dijo, que mas te da que te mande yo la medicación o otro medico, tu vienes a verme por la sociedad y me cuentas como te va.
Automaticamente me quite de la Mutua.
Besos.


Responder