Presentación de Salvador

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
zarvao
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 24, 2009 4:55 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Salvador
Patologia: Mieloma
Localidad: La Laguna

Presentación de Salvador

Mensaje por zarvao »

Hola a todos, mi nombre es Salvador, en abril de éste año a mi compañera le diagnosticaron un tumor en la zona del sacro, en pricipio era un Plasmocitoma Solitario Simple, después de ser radiada durante un mes con dosis muy altas, terminó el 1 de Julio, en los últimos análisis de Octubre dió que todavía tiene 900 de componente monoclonal, empezó con 1800, (lo siento pero las unidades no me las sé), según nuestro hematólogo con el tratamiento dado y a tres meses de la radioterapia esas cantidades deberían estar a cero, con lo que él cree que detrás hay un mieloma múltiple, y que estamos ante un caso complejo. Me gustaría saber vuestra opinión y por otro lado, debido a la situación en la que estamos nos gustaría saber una segunda opinión, nosotros somos de Canarias, y en concreto de la isla de Tenerife, nos podrían aconsejar otro sitio??

Gracias a todos y un abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentación de Salvador

Mensaje por annie »

Hola,Salvador.
Bienvenido al foro..
Siento mucho que tu compañera tenga un Plasmocitoma Solitario Simple, que la radioterapia no haya dado un resultado esperado y que el hematólogo que la esta tratando piense que se trate de un MM.

Te contesto en el foro, pero ayer te mandé un mensaje privado(MP), para decirte que no podemos opinar sobre el caso de tu compañera, ya que no somos medicos..
Eso es un foro de pacientes: no somos hematologos.. y cada caso es diferente: no se puede comparar los casos entre ellos, sin tener la formacion necesaria.
Creo que debes confiar en su hematologo..

En mi MP, de decia que si sigues con la intencion de tener una segunda opinion, poniendote en contacto con AEAL ellos te podrian aconsejar de forma gratuita.
Tienen un hematologo que da "una segunda opnion" de forma altruista a los pacientes que lo deseen.
(colabora de forma altruista con AEAL, pero trabaja en el hospital La Paz de Madrid, y por casualidad, se trata de mi hematologo!Es el doctor Miguel Canales.)
No te aconsejo buscar una segunda opinion en la sanidad privada, ya que es muy caro y con menos garantias.
esperamos noticias...
Un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentación de Salvador

Mensaje por fercu »

Hola Salvador:

Bienvenido al foro MM.
Sentimos que tu compañera sea posible candidata a esta
enfermedad.
No sabemos si estas encuadrado dentro de la Seguridad Social,
En cuyo caso si tienes derecho a una segunda opinión y de forma
gratuita. Puede que el protocolo para solicitarla varie de una comunidad
a otra.
Es te es el caso de la Rioja, te pongo el link, por si fuera de tu interés:
http://www.iustel.com/v2/diario_del_der ... el=1031437
Abrazos fercu y mary


Responder