TMO

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: TMO

Mensaje por Mita »

Hoy está siendo un día complicado, le han puesto oxigeno y una sonda para el pis, ya que cada vez que iba al baño por pis tenía diarrea y la diarrea le estaba perjudicando el riñón así que le colocaron la sonda pero está orinando muy poco.Está medio dormida todo el día como en una nube y eso que le bajaron la morfina a 5, no sé debe ser por la debilidad, leva casi dos días sin comer, esta muy baja, no se encuentra bien y se pone nerviosa


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: TMO

Mensaje por fercu »

Lo siento Mita:

Deseamos todo pase pronto a la normalidad.
Muchos ánimos fercu y mary :kiss: :kiss:


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: TMO

Mensaje por Mita »

Ha pasado el médico de guardia, le ha subido la fiebre y sigue sin orinar, lo esta reteniendo todo, la van hacer una placa de torax porque tienen miedo que tenga liquido en los pulmones, supongo que le cambiaran la medicación, le acaban de dar un calmante.

Por favor, si alguien ha tenido problemas de retención de líquidos surante el TMO agradecería sus comentarios


Assumpcio
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:10 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA kappa
Localidad: Banyoles

Re: TMO

Mensaje por Assumpcio »

Querida Mita,
Estoy siguiendo el caso de tu madre, pero hasta ahora no habia intervenido.
A mi marido cuando le hicieron el TMO hace ya año y medio tuvo también problemas con la retención de liquidos y se lo iban solventando con seguril, tambien tuvo problemas con una severa infección pulmonar que al final cuando encontraron el antibiótico adecuado se superó. Con esto quiero darte ánimos ya que se pasan unos momentos muy críticos pero que con el tiempo se van superando.El se pasó con una cosa y otra 1 mes hospitalizado, pero hasta ahora está muy bien sin ninguna medicación y controlando cada mes y medio la enfermedad.
Mucha suerte!


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: TMO

Mensaje por Mita »

Gracias Assumpcio por tus comentarios, en este momento ayudan mucho. A ver la placa de tórax que tal sale


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: TMO

Mensaje por Mita »

Día +10, ayer a las dos de la mañana el riñón dejo de funcionar y la tuvieron que quitar el aislamiento y mandarla a la uvi, acabamos de hablar con los médicos, tiene una infección que aún no han localizado la bacteria, que esta dañando al riñón , la han conectado a una máquina de hemodialisis, nos han dicho que la fucnión renal no está perdida que van a intentar salvar el riñón y la medula aún no ha comenzado a funcionar, le han puesto inyección para estimularla


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO

Mensaje por annie »

Hola,mita
Confio que al volver a ponerle la inyeccion de factor de crecimiento, su medula empieze a trabajar pronto.
Lo de la IR se resolvera con la dialisis..No será definitiva, sino temporal.
Acuerdate del link que te di en la pagina anterior...alli explican que se puede hacer dialisis a personas en TMO.

Estas junto a tus padres?
Puedes hablar con los medicos que atienden a tu madre para que te explican directamente lo que esta ocuriendo, que te digan cual es el diagnostico exacto..y cual es el pronostico?
Os deseo que se recupere pronto.
Mucho animo y un fuerte abrazo.


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: TMO

Mensaje por Mita »

Annie, hoy hemos hablado con el médico de la UVI y lo primero que nos dijo es si sabiamos que el pronostico de la enfermedad era malo y sino habian hablado de la esperanza de vida, nos quedamos a cuadros... Yo le dije por eso estamos en el TMO, nos puede decir a que nos enfrentamos y dijo que por una parte hay una infección que está dañando al riñón y que no saben todavía la basteria pero que han localizado la familia y en breve la encontraran, por otra parte está el problema del riñón y por otra la medula así que el cuadro no es bueno, tan serio fue todo que le pregunte si se iba a morir y me dijo que esperaba que no a no ser que se torciera algo, que intentarían solucionar la infección, estabilizar el riñón y estimular la medula, uff que alivio lo ponia tan negro...


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO

Mensaje por annie »

Hola..
No soy medico y no quiero tirar piedras a nadie, pero a mi me ha llamado la atencion.. que tuviera fiebre (y eso:desde hace muchos dias..)
Le han hecho ,desde le primer dia de la fiebre,un hemocultivo?Un cultivo de orina?
Si es asi..deberian tener YA el nombre de la bacteria que causa la infeccion del riñon.
Tampoco entiendo porque dejaron de ponerle las inyecciones de factores de crecimiento...
??
Solo le pusieron 2!
Tampoco entiendo porque no le pusieron NTP..Lleva mas de una semana sin comer!!!!

En la UCI..son muy eficientes..tu madre es luchadora..
asi que pienso que a partir de ahora TODO va a mejorar..
Os mando mucho animo..y todo mi cariño.


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: TMO

Mensaje por MARIA TERESA »

Hola Mita, Con tus últimas noticias me he puesto muy triste, pero confió en que poco a poco cambie todo y tu madre se ponga bien.
Hay que tener fe, seguro encuentran el antibiótico adecuado y empezará a mejorar, solo le va a costar unos días más, pero ya verás que pasarán estos días tan malos.
En la UVI estarán pendientes, allí estará supercuidada.
Ya verás como en unos días nos darás buenas noticias. Intenta pensar siempre en esto, se va a poner bien, se va a poner bien.
Muchos besos


Responder