Nuevo T.con vincristina y doxorubicina

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Diana Minero
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:33 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: El Salvador
Patologia: Mieloma, Estadio II
Localidad: San Salvador

Nuevo T.con vincristina y doxorubicina

Mensaje por Diana Minero »

Hola!!: He estado ausente por las aplicaciones 4 aplicaciones con bortozomib, dexa, ciclofosfamida, esto funcionó al contrario. del 13% al inicio las C.P. subieron al 50%. Este mes inicié este nuevo tratamiento y me he sentido cansada, con mucho temblor y dolor desde las rodillas a los pies y también unos corrientazos que me dan en toda la pierna aunque no es permanente pero sí de vez en cuando y que duelen.el estómago se me ha descompuesto un poco, con poco apetito pero como y hago el esfuerzo.
He estado hospitalizada por 6 días debido a que la aplicación del al vincristina y dexorubicina, es de 24 horas y son 4 botes seguidos, pero como había que hacer un ecocardiograma antes de aplicar el medicamento y mi corazón salió bien. Si a esto le sumamos la eficiencia de la seguridad social en nuestro país, ya se pueden imaginar lo tardado que es todo el proceso pero a pesar de todo el medico que me trata ha sido el de siempre, tengo 6 años de que el me ve y hasta la fecha ha fucionado lo que él ha hecho y espero que siga funcionando y ahora si haga efecto.
Me gustaría saber si hay algun tratamiento alternativo que ayude a paliar las incomodidades de estos medicamentos y algo para ayudar al descongestionar o ayudar con esta gran carga al higado ó con alimentación. Alguien me podría ayudar?
¡Gracias!!!!Diana. ;) :shock:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Nuevo T.con vincristina y doxorubicina

Mensaje por fercu »

Hola Diana:

Entendemos que te cambiaron el tratamieno puesto que el primero no funcionó
El organismo requiere un tiempo de adaptación, posiblemente te encuntres en esa situación.
Los problemas que apuntas estan descritos en esta información sobre la Vincristina y suelen cesar
cuando lo hace tambien el tratamiento.
http://www.chemocare.com/es/bio_es/vincristina_ES.asp

Sentimos no poderte aconsejar sobre alguna alternativa, el mas indicado para esto es tu médico actual.

Te deseamos toda la suerte.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Nuevo T.con vincristina y doxorubicina

Mensaje por annie »

Hola,Diana

Yo he tenido :vincristina, doxorubicina (adriamicina) y dexametasona (VAD),o sea lo que te estan poniendo ahora, durante 4 ciclos como tratamiento de inducción,enseguida después de ser diagnosticada de MM;
Eran 5 o 6 dias de ingreso en cada ciclo, con un descanso de 21 dias en casa, (siguiendo tomando medicamentos por via oral para evitar herpés: acyclovir,Infecciones: un antibiotico de amplio espectro, un anti-hongo:Diflucan, septrim fuerte, y un protector de estonago..).
Me instalaron un hickman en el pecho, para poder subministrarme el tratamiento para evitar que mis venas "sufriesen demaiado"(esun tratamiento corosivo)
Es normal que controlen tu corazon, porque es una quimio muy toxica y muy dura.Asi que te harán cada poco tiempo,numerosos otros controles,y por supuesto entre esos "controles,un analisis de sangre muy completo durante y antes de empezar cada ciclo..(no hay que descartar que nececites trasfusiones de sangre y de plaquetas..)

A ti, no te ponen Dexametasona ?(a parte de la vincristina y de la adriamicina)?
Tienes que tomar medicamentos en casa entre los ciclos?

Es un tratamiento muy duro, pero en mi caso dió muy buenos resultados..
Espero que funccione igual de bien para ti.
Después de esos ciclos VAD, me ingresaron un mes y me pusieron melfalán intensivo(240mg/m2).Luego,psado 2 meses, me hicieron el TMO.

Creo que no es prudente mezclar el tratamiento que estas recibiendo con medecina alternativa porque podrá interferir , incluso anular los efectos beneficiosos de la quimio que te estan aplicando.No tomes NUNCA NADA sin el permiso de tu hematólogo..
Si tienes demasiadas molestias, lo mejor es comentarselo..y que él intente paliar los efectos segundarios que te producen la quimio.Hay muchos medicamentos efectivos, que permiten paliar los efectos segundarios de este tratamiento.ademas, con el tiempo, se tiene menos efectos segundarios:el cuerpo se va "adaptando"..
Ten paciencia..Espero que el tratamiento te funccione igual de bien que me funccionó a mi.
Mucho ANIMO.Esperamos noticias..
Te mando un fuerte abrazo.


retadm
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 12, 2011 4:20 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: El Salvador
Patologia: MM
Localidad: Santiago

Re: Nuevo T.con vincristina y doxorubicina

Mensaje por retadm »

Hola Diana
Solo te escribo esperando que te estes sintiendo mejor en estos días... probablemente por eso no has podido responderme y yo he estado de molestosa.

Los mejores deseos para ti

abrazos.


Responder