El 90% de la investigación oncológica del país la realizan e

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Mexico
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

El 90% de la investigación oncológica del país la realizan e

Mensaje por annie »

El 90% de la investigación oncológica del país la realizan en alianza el INCan y la UNAM
fuenre. medecina digital
Viernes, 17 de Febrero de 2012 00:08 Salud pública en México

:roll: Publico el articulo, pero no estoy de acuerdo conel Dr. Eduardo Cervera, Subdirector de Educación Médica del INCAN. cuando enfatiza y dice:" que en cuanto a tratamiento,“Nos encontramos al mismo nivel, por ejemplo, de Estados Unidos, es decir, un paciente con cáncer puede tratarse de igual manera en ese país como en México, ya que contamos con casi todas las alternativasterapéuticas de alto impacto que logran revertir muchos de los procesos oncológicos, restituyendo o recuperando la calidad de vida”.
Digo que no estoy de acuerdo con esta afirmacion, porque si fuera realmente asi no se hubiera ido a recibir tratamiento a Estados Unidos Alonso Jubiambo hace un mes..... :?
topic3783.html
pero volvamos al tema de hoy y al artículo de medecina digital de ayer....
Dice el Dr. Eduardo Cervera:
"el Mieloma Múltiple se ha vuelto muy interesante para el hematólogo, porque si bien se llevan muchos años investigándolo, ha sido en los últimos 10 donde se han visto grandes avances, ya que antes no había nada que pudiera apoyar al paciente, y hoy día con el surgimiento de las terapias blanco, una persona con Mieloma MúltiplePUEDE TENER UNA SOBRE VIDA de ENTRE 7 A 10 AÑOS,,O INCLUSO MÁS....."
( :) Mas de 10 años!Puedo testificarlo..llevo mas de 15 años con MM...... )
...............
“Un gran paso son las terapias blanco en oncología. Hoy podemos ver que más del 70 por ciento de los cánceres del ser humano se curan o se controlan con terapias blanco y el dar un medicamento que revoluciona, como el caso de lenalidomida para Mieloma Múltiple, nos ha permitido no sólo aumentar la sobrevida, sino lo más importante, recuperar la calidad del vida del paciente”......

........."El mieloma ha sido estudiado por mucho tiempo, pero para el hematólogo es muy interesante porque son células del sistema de defensa, que producen las inmunoglobulinas: “ El Mieloma es una enfermedad que nos apasiona y es quizás la más interesante por lo que nos ha dado en los últimos 10 años, en cuanto a conocimiento de la misma como por la investigación que ha generado en terapias altamente efectivas”. ...................

leer todo eso y mucho mas en:
http://www.medicinadigital.com/index.ph ... -unam.html
buen sabado a todas/os
un abrazo :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: El 90% de la investigación oncológica del país la realiz

Mensaje por isa aurora »

Hola annie........te voy a comentar:
efectivamente,en México hay buenos médicos,excelentes se puede decir,también buenos hospitales y medicamentos de actualidad...........el problema es que no todos los mexicanos tienen acceso a ello,mucha gente no cuenta con servicio de salud y si lo tiene,por ejemplo el IMSSS,tiene muchas carencias en medicamentos,pero hay otros hospitales (La Raza, Nutrición ,etc ) que están a la altura de cualquiera.
En el caso del secretario de educación,yo creo que su familia y él se dejaron llevar por lo que nosotros llamamos "malinchismo "que significa creer que todo lo extranjero es mejor que lo mexicano y si se trata del vecino País....huuyyy creen que es lo máximo ( creo que es lo máximo en costos :lol: )
El hematólogo de Ricardo tampoco se explicó que Lujambio se fuera a tratar a los estados unidos.Esperemos que sea con su dinero y no con el de los mexicanos :evil:

un abrazo
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: El 90% de la investigación oncológica del país la realiz

Mensaje por annie »

:D Me quitas un peso...
(aunque pienso que es una gran pena que no todos los mejicanos puedan disfrutar de todos estos grandes profesionales, ni de todos los avances medicos ..)
Aqui en España tambien tenemos casos de ""malinchismo ".
Me creo que eso ocurre en todas partes! :lol:
un abrazo :kiss:


Responder