Efectos secundarios del Velcade

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: Efectos secundarios del Velcade

Mensaje por mariaj »

Hola Gatilu, preguntas:
"Me gustaria saber si los que estais con Velcade os lo han dado como primer farmaco,si os comentaron si podia ser para inducir el transplante o que criterios siguieron para elegir este medicamento y no otro,mi interes se basa en que el hematologo de mi cuñado lo nombro como de pasada cuando comento que quiza fuera necesario empezar con la quimio no tardando mucho,y yo pensaba que no era un medicamento de primera eleccion ,un saludo para todos.Gatilu ".

Mi madre ha comenzado ahora con Velcade, como segunda linea de tratamiento, la primera fue quimioterapia convencional, en cuanto al TMO ella no puede por la edad.No puedo decirte nada más, mejor preguntais las dudas a su hemtologo, es lo mejor.
Un abrazo.


giselle
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:09 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: giselle
Patologia: mieloma multiple
Localidad: tucuman

Re: Efectos secundarios del Velcade

Mensaje por giselle »

buenas tardes, mi papa tiene MM hace mas de un año, se realizo quimioterapia, y rayoterapia, el primero un ciclo de 8 meses y el segundo por un mes, ahora esta con talidomida, el estaba estable, le iban a realizar un transplante de medula pero se descompenso y no pudo realizarlo, luego nos enviaron los resultado y no podia realizarlo tampoco por que tiene tomada la medula en un 60%, ahora esta dializandose por que tiene una deficiencia renal, esta por comenzar el segundo mes de dilisis, y comenzo a tomar talidomida, pero le hace muy mal, esta con dolores en la cadera que no lo dejan camina, tiene muy debiles sus piernas, para la talidomida lo internan 4 dias a la semana para ponerle altas dosis de desametasona, y eso hace que le suba a 600 la glucosa, nosotros tenemos como medico de cabecera a un oncologo, por que no sabiamos a este caso lo trataba un hematologo, hoy vamos a hacer una consulta con un hematologo para ver si hay otro tipo de tratamiento, ya que a este no responde bien, esta muy dolorido con muchos malestares, sin poder caminar y pierde su lucides por muchos momentos, no sabe donde esta y habla incoherencias, alguien podria informarme si es que existe algun otro tipo de tratamiento? si es que podra salir de este estado? a alquien le pasó esto con la talidomida?

muchas gracias!!


mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: Efectos secundarios del Velcade

Mensaje por mariaj »

Hola Giselle.

No puedo decirte mucho de la talidomida mi madre no la ha tomado, pero es uno de los tres tratamientos nuevos que se emplean para el MM junto con la lenalidomida y el Velcade, espero que alguien del foro te pueda decir algo más. Por otro lado decirte que a nosotras siempre nos han visto hematólogos. Espero que puedas hablar con el hematologo de otros tratamientos, ya que se utilizan muhas combinaciones, pero supongo que dependerá del estado de salud del paciente, habla con él y espero que le puedan calmar sus dolores.
Un abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Efectos secundarios del Velcade

Mensaje por annie »

Hola,Cecilia..
suerte para la cita con el oncologo!
esperamos noticias..
Animo!
Un abrazo


agnes
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:07 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: MMIgg KAPPA
Localidad: ZARAGOZA

Re: Efectos secundarios del Velcade

Mensaje por agnes »

¿como se sabe el estado del mieloma, o sea la fase en la que está' por el tanto por cierto de células plasmaticas malignas?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Efectos secundarios del Velcade

Mensaje por annie »

Lo mejor, para obtener una respuesta a una duda, es siempre preguntandoselo al hematólogo..Eso es la mejor forma de aclarar dudas..
En el foro no estamos cualificados para responderte de forma segura..pero el estadillo y tipo de MM ,se suelen saber despues de tener los resultados de los analisis de sangre , los de orina,los resultados de la serie osea(RX)y los resultados de la punccion de medula.....
Echa un vistazo a esos links:
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/trata ... ma/Patient
Estadios del MM:
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/trata ... ient/page2
Un abrazo
;)


sara86
Mensajes: 47
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Sara
Patologia: mieloma
Localidad: Madrid

Re: Efectos secundarios del Velcade

Mensaje por sara86 »

olaaaaaaa!!!sabeis si uno d los efectos secundarios del Velcade puede ser la hinchazon d tobillos??sq mi padre lleva dos dias q se le hinchan y nos hemos asustado un poco ya q nunca le habia pasado.....aunq yo creo q es algo normal.....


yolanda
Mensajes: 52
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:35 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: España

Re: Efectos secundarios del Velcade

Mensaje por yolanda »

Hola,

Pues nuestro primer tratamiento si ha sido velcade combinado con melfalán, prednisona y el zometa. Me parece Cecilia que vamos por la misma senda. A mi padre también le afecta los brazos y las piernas y creo que al segundo ciclo fue cuando le rebajaron un poco la dosis de Velcade porque no lo aguantaba. Ahora lo lleva "bien" aunque a los 5 días del pinchazo le entra el adormecimiento de las extremidades. También le dan un medicamento para la neuropatía.

Almenar, a mi padre como ya he comentado le han hecho una cifoplastia y en su caso ha sido una salvación, ya que aunque tiene sus dolores de huesos ahora son soportables. Antes no podía ni acostarse en la cama, pasó cuatro meses durmiendo en el sillón. La cifoplasta de ha ido muy muy bien y es una operación relativamente sencilla y no muy larga (al menos en su caso).

Sara86 comentarte que a mi padre algún día se le ha hinchado un poco un tobillo y le dijeron que no tenía importancia que era del tratamiento, pero claro esto no quiere decir que sea vuestro caso ya que ni siquiera se si reciben la misma medicación (y aun así). Esta duda habéis de consultarla con el médico. Lo de los efectos secundarios es muy variable, comentarte por ejemplo que un efecto frecuente en estos tratamientos puede ser la pérdida de apetito y mi padre sin embargo se come lo que no está escrito. No tardéis en consultar... por si acaso.

Abrazos


Javier
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 29, 2009 8:39 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Javier
Patologia: Mieloma
Localidad: Salamanca

Re: Efectos secundarios del Velcade

Mensaje por Javier »

Hola a todos.
En el caso de mi madre las neuropatías se las ha controlado el hematólogo reduciendo un poco la dosis de velcade. En cuanto al melfalán ya le produce algo de toxicidad asi que descansará unas semanas de esto. Tambien le administran prednisona (ojo los diabeticos) y zometa.
Animo a todos.


Responder