Presentación de lunita

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
lunita
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:07 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: luna
Patologia: Meloma M
Localidad: Caracas

Presentación de lunita

Mensaje por lunita »

Hola a Tod@s me encantaria que leyerarn esta historia

Mi familiar es la esposa de mi Papa ella se llama: Estrella, edad 44 es natural de Venezuela, y en el hospital que la ven es en el Banco de Sangre Municipal desde 27/09/11 hasta ahorita, esto comienza en Junio con disnea de esfuerzos con análisis de laboratorio reporta anemia severa y es refrenda para protocolo V AD por 2 ciclos sin mejorías y acude a este centro para segunda opinión.

En su evaluación inicial se encuentra anemia severa , falla renal con proteinuria, infiltración células plasmáticas en médula osea, calcio normal y survey oseo sin lesiones eletrofforesis en suero con componente monocional y eletroforensis en orina con componente monocional y depuración 27 ml/min y 2.9gr/24 horas de proteínas .

Se clasifico MM IgG Lambda estadio IIB- ISS III y se inicia quimio con protocolo Valcalde dosis semanal por riesgo de neuropatia asociados a tto previo con vincristina y diabetes + dexametasona D1-815-22 y se asocio EPO que recibe por dos ciclos con discreta mejoría (hemoglobina) pero sin mejoría de las cifras de creatimina y depuración.

Po esta razón se completan seis ciclos y se decide cambio de tratamiento a Velcade-Dexametasona y Caelyx en dosis semanal cada 28 días hasta la fecha 4 ciclos cumplidos con enfermedad estable y buena tolerancia.

Adicionalmente tiene Hipotiroidismo en tratamiento con Euthyrox y Diabetes tipo 2 en tratamiento con insulina que cursa con complicación crónicas tipo neuropatia y retinopatia por lo cual requiere evaluación constantes con Endocrinologia y Neufrologia.Tratamiento coadyuvante con Lyrica 150 mg/dia,Meganeubion y ácido folico.

Despues de saber lo que tiene necesito que me ayude que significa los valore de la Proteinuria en orina que ella tiene son altísimo de 1932 y también las cadena Livianas KAPPA SON 20.38 mg/l y las cadena Linvianas Lambda 48.30 mg/l.Esto que quiere decir que unos de sus riñones no sirve o esta afectado
Muchas Gracias espero Pronta respuesta


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Presentación de lunita

Mensaje por isa aurora »

Hola lunita:
Sí que está complicado lo de tu madrastra ,muchos pacientes de MM eliminan demasiada proteína por la orina propia de la enfermedad y eso produce el daño renal,es lo que se llama " riñón del mieloma ",annie ha puesto en el foro varios links al respecto.
Cuando dices " uno de sus riñones está dañado ".....¿ así te dijeron los médicos ? ¿ sólo uno de los dos ?.
Los 27 ml por minuto que dices,se refiere a lo que queda de función renal.....quiere decir que tiene un 27% aproximadamente de función renal.Así que hay que cuidarle ese poco de función y tratar de revertir el daño,ya te dirá el nefrólogo si es posible.
es todo lo que te puedo decir.
un abrazo
isa aurora
:kiss:
p.d creo que mencionas diabetes.........también la diabetes causa insuficiencia renal.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentación de lunita

Mensaje por annie »

Hola,Lunita.
.Isa te explicó todo muy bien..sabe un monton sobre la funccion renal..Ricardo, su marido tiene MM y IR..
Confia en los medicos que atienden a tu madrasta..
Cada enfermo de MM es un caso diferente y reacciona de forma diferente a los tratamientos..Los medicos que la tratan sabran cual es el tratamiento el mas adaptado a su caso..espero que mejore pronto ..espero noticias....
ANIMO!
Un fuerte abrazo


lunita
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:07 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: luna
Patologia: Meloma M
Localidad: Caracas

Re: Presentación de lunita

Mensaje por lunita »

Isa muchísimas Gracias por responderme que duro es lo que me estas diciendo pensé algo asi lo de mi Madrastra esto quiere decir Isa que tiene dañado el 27% un riñon o le a dejado de funcionar ese 27% .. Discúlpame tanto preguntar y si tiene Links sobre ese tema Por fa envíamelo Graciass

Graciassss Annie ......


lunita
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:07 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Venezuela
Nombre real: luna
Patologia: Meloma M
Localidad: Caracas

Re: Presentación de lunita

Mensaje por lunita »

Que hermoso escrito tu testimonio lo acabo de leer..... Esto me da una gran esperesa


Responder