Celulas madre y cancer

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Celulas madre y cancer

Mensaje por annie »

miércoles 9
de diciembre

2Células madre y cáncer":
http://lacelulaborracha.blogspot.com/20 ... ancer.html

........cita:


"Las células madres en general tienen tres propiedades: son capaces de multiplicarse extensamente, de autorenovarse(en cada división que se produce una de las dos células hijas tienen las mismas propiedades biológicas de la célula de origen) y de desarrollarse en varias lineas celulares ( para dar lugar a varios tejidos y órganos del cuerpo humano).
"Según los estudios realizados hasta ahora se han encontrado varios canceres de la sangre y de algunos tumores sólidos. En 1997, gracias a varios investigadores de la universidad de Toronto(Canada) se descubrió uno de los primeros canceres en los que se encontraron células madre tumorales que fue en la leucemia mieloide aguda. Sólo el 1 % de éstas tienen la capacidad de generar la leucemia.

También se descubre la célula madre de mieloma múltiple, que representan el 5 % y que cuentan con la capacidad de crecer cuando se cultivan “in Vitro”.

Ha sido caracterizada también el carcinoma de mama, cuya capacidad de crear un tumor se a coprobado por transplante a ratones. Representan el 2% y son las únicas que pueden crear un nuevo cáncer ya que pueden proliferar y crear nuevas células malignas.

Se han descubierto además células madres del cáncer de páncreas.

También se han caracterizado células madre de algunos tumores cerebrales. Representan el 0.3 % y se pueden autorreplicar y diferenciar fácilmente.".....
Leer mas en el link.
:kiss:


Responder