Mieloma múltiple: el reto del diagnóstico temprano

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Mexico
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mieloma múltiple: el reto del diagnóstico temprano

Mensaje por annie »

Mieloma múltiple: el reto del diagnóstico temprano
Lorena Ríos

fuente Vertigo politico
20/Sep/2013 20:41
Cita:
"Para las personas mayores de 50 años que presentan dolor en huesos, palidez, debilidad, sueño no reparador, dificultad para concentrarse, así como moretones y hemorragias espontáneas, es recomendable que acudan con el médico hematólogo, pues podría tratarse de mieloma múltiple (MM), enfermedad de la médula ósea cuya progresión se controla si se identifica oportunamente y ello permite a los pacientes continuar su vida normal.

Además del dolor óseo, tanto en la columna vertebral como en las costillas, también pueden presentarse síntomas como palpitaciones, mareos o bien, pérdida de peso, infecciones recurrentes y fracturas repentinas.

Este padecimiento tiene problemas para ser diagnosticado a tiempo, pues se confunde con fatiga crónica.

Además se consideraba una enfermedad rara que solo se presentaba en adultos mayores, pero en las últimas décadas cada vez se reportan más casos en adultos jóvenes.

“Cuando los familiares nos preguntan el origen de la enfermedad del paciente nos meten en un problema: hasta la fecha, solo sabemos que las células sanas se transforman en cancerosas debido a una alteración del ADN. Las personas pueden heredar esta información genética dañada, pero otros casos son causados por errores que ocurren en la reproducción de una célula normal a causa de factores ambientales como la edad, contacto con benceno, solventes, pinturas, pegamentos, gasolinas, radiación Gamma, infecciones crónicas y virales, o tabaquismo”, explica Jorge Vela Ojeda, jefe del Servicio de Hematología del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...."
Fin de la cita
Leer todo este artículo en:
http://www.vertigopolitico.com/articulo ... o-temprano


Responder