Grupo facebook

Funcionamiento del Foro: Ayuda, Soporte y Dudas.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.

¿creeis que deberiamos tener un grupo en facebook, tuenti o similares?

Si
36
72%
No
14
28%
 
Votos totales: 50

victorjqv
Administrador del Sitio
Mensajes: 503
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:10 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Victor
Patologia: Mieloma
Localidad: Vigo (Galicia)
Ubicación: Galicia
Contactar:

Grupo facebook

Mensaje por victorjqv »

¿creeis que deberiamos tener un grupo en facebook, tuenti o similares?


Un saludo
Administrador de Mieloma.com

Unete al grupo Mieloma.com aquí
- Buenas prácticas del forero
- Preguntas frecuentes
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Grupo facebook

Mensaje por annie »

Hola.
He votado no,.porque no creo que tener facebook o pertenecer a cualquier otra red social, enriquezca la pagina ni tenga que ver nada con el tema MM.....

un abrazo
Última edición por annie el Jue Ene 07, 2010 6:21 pm, editado 1 vez en total.


Petra Rosso
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 01, 2009 3:01 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Republica Dominicana
Nombre real: Petra Rosso
Patologia: Mieloma,estadio 1
Localidad: lA Romana

Re: Grupo facebook

Mensaje por Petra Rosso »

Annie, es cierto que esto no nos ayuda desde el punto de vista cientifico,
pero es muy entretenido y se pasa muy bien compartiendo por esta via
me gusta.Muchos saludos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Grupo facebook

Mensaje por annie »

Hola,Petra.
respecto pronfundamente tu opinion..pero
"Compartiendo" el qué?
Sabes que todos esos datos que das sobre ti en las redes sociales quedan para siempre y que cualquiera puede tener acceso a ellas e usarlos como quiere?
No quiero censurar ni coaccionar a nadie, ni pretendo decir que tengo la razón..Cada uno es libre de hacer lo que le gusta.
.Pero no confundo ni mezclo el mundo virtual con el mundo real..
He pedido a Fercu , hace unas semanas, borrar fotos mias del foro porque me preguntaba en que cambiaba los mensajes que os mando, ver una foto mia....????
De qué sirve a los demas conocer mis gustos..mi estado civil..el nº de hijos que tengo..o lo que hago el sabado por la noche?
Para mi, M.Com..solo es una pagina que trata los temas relacionados con MM...
Besitos. :kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Grupo facebook

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Anoche hice un minisondeo a nivel particular en el foro,
para ver si alguien me explicaba el funcionamiento de facebook,
sin obtener resultados concretos.

Indagando en la red, conseguí algo de información y este vídeo que pongo
a vuestro alcance:
http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg

Sin pecar de alarmista, tengo mis dudas acerca de la privacidad en la
citada red social, y tampoco se lo que podría aportarnos al foro....
por eso votare no.

Espero, manifestéis vuestra opinión acerca de este tema, es bueno debatir.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Grupo facebook

Mensaje por annie »

Hola,Fercu.
Es super interesante y sorprendente el video!
resfuerza lo que opino de facebook.....
mira este link:
http://www.vikbar.com/2008/02/6-recomen ... ra-el.html

He leido en "Taringa" eso:
http://www.taringa.net/posts/info/19297 ... ndir!.html
"Fuente original: Circula por la red"
Titulo original: La verdad de "Facebook"
""Les recomiendo tomarse el tiempo para leer este artículo que una compañera encontró; bastante escalofriante cuando vemos el uso que hacen los empresarios virtuales con nuestra inocente información!Solo los más asiduos cibernautas conocen el entramado de Facebook. "................

Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.

' De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.'

Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios. Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece.

De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.

'Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

Asi que mi recomendacion es que si ya tienes una cuenta en facebook, no coloques nada que te ponga en riesgo ni arriesgue a tus amigos, nada de telefonos, direcciones fisicas, fotos, etc. Coloca solamente correo electronico. EEUU estudia emitir anexo al Acto Patriota cerrando el uso de esta herramienta "inocente".....

.Eso por un lado..
pero pregunto a los que votaron "si":
:Qué nos aportaria estar en facebook?

Un abrazo :kiss:



* * *


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: Grupo facebook

Mensaje por GEMMA »

Yo ignoro bastante todo lo relacionado con facebook.
la verdad al principio no sabia muy bien que votar, como ya le he dicho a Fercu.
Si que conozco gente (mucha) que usa facebook, pero yo personalmente, no tengo experiencia.
A mi ya me esta bien así, como esta.
He votado que no... :kiss:


Gemma
halmenar
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:05 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Horten
Patologia: MM lll TMO 22-5-07
Localidad: Valencia

Re: Grupo facebook

Mensaje por halmenar »

No conozco muy bien Facebook, pero he votado no, porque no me gusta estar expuesta al mundo, prefiero asi "en familia" pero esa es mi opinion y entiendo que no tiene porque coincidir con otras, un abrazo

Horten


betina_rojas
Mensajes: 54
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:37 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: Betina
Patologia: MM II - TMO16-04-09
Localidad: Buenos Aires
Contactar:

Re: Grupo facebook

Mensaje por betina_rojas »

hola gente...

les doy mi opinion respecto de facebook... para mi es una arma muy util.. me permitio comunicarme con otras personas que tenian MM... sobre todo gente joven como yo.. es de la unica manera que hubiese podido hacerlo... encontre a varias personas alli... y con varias de ellas mantengo contacto muy seguido... los considero mis amigos.. aunque nunca nos hayamos visto... (igual que con todos UDs)
ademas me permitio contactar a mis compañeras de la escuala secundaria.. no las veia desde que tenia 17 años... y con otros amigos con los cuales habia perdido contacto...
Queda en cada uno brindar mas o menos informacion...pero el hecho de poder estar conectado con tanta gente no tiene precio...
Es real que FCBK tiene un sinnumero de aplicaciones que pueden o no ser utiles a cada uno de nosotros... pero ami me encanta poder dejar un comentario en alguna foto que subio una amigo.. y me encanta recibirlos.. me gusta poder conocer gente con la cual puedo compartir gustos. Y aprender un poco mas de gente que a lo mejor no conozco tanto... y descubrir que tenemos mas cosas en comun de lo que yo pensaba.
vale.. es solo mi experiencia..
mi opinion es SI


Betina???
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Grupo facebook

Mensaje por annie »

UYYY!
Hace tiempo que no entraba en este tema, y veo que la bascula esta inclinada hacia el "SI".. :lol: :lol: :lol:
( doble del "NO"!).... :P
Falta mucha gente!
Venga!: "Todos a votar!" :lol: :lol: :lol:

Qué bien Betina!
Me alegro mucho que facebook te haya hecho descubrir o retomar contactos, con tantos amigos de tu pasado....

Creo que fuera del foro, cada uno tenemos nuestra forma de relacionarnos con los demas y que podemos o no, pertenecer a tantas redes sociales como nos de la gana. ..
(Por ejemplo,yo uso twitter desde finales de diciembre del 2007..ya sabes:140 caracteres! :lol: :lol: :lol: )

Pero lo que me pregunto es :
Para "la pagina de Mieloma.com", que es lo que nos añadería pertenecer a "Facebook"?
cuales serian las ventajes?
Besos :kiss:


Cerrado