Soy nueva,hola a todos

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Candy
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 25, 2015 7:52 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: candy viña mato
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: carballo

Soy nueva,hola a todos

Mensaje por Candy »

Me llamo Candy soy de A coruña, a finales de mayo diagnosticaron a mi padre con mieloma múltiple, tras las pruebas oportunas, empezó los ciclos lleva 5, y hoy ingresa para el autotransplante. He encontrado hoy este foro, os he leído y me está ayudando mucho.
Lo más duro de esta enfermedad es que siempre que buscas información, siempre acabas leyendo que no tiene cura, pero leer vuestros testimonios me esta ayudando muchísimo.
Cualquier consejo que me podáis dar, os lo agradezco.


Candy
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 25, 2015 7:52 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: candy viña mato
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: carballo

Re: Soy nueva,hola a todos

Mensaje por Candy »

Por cierto toma dexametasona talidomida ranitidina
No hubo afectación ósea
Y con los ciclos la proteína fue bajando


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Soy nueva,hola a todos

Mensaje por fercu »

Hola Candy:

Bienvenida al foro :
El ser tu padre candidato al TMO (Trasplante de medula) significa que hay muchas posibilidades de atenuar la progresión de la enfermedad.
Efectivamente el MM es de momento incurable como otras, ejp. la diabetes etc. Como habrás leído en el foro se le puede llevar
a un estado crónico con las actuales terapias.
La dexametasona, talidomida y ranitidina forman parte de la terapia de inducción hacia el TMO. También le aplicaran la quimio del
Melfalan antes del trasplante.
Te damos muchos ánimos y cuenta con nuestro apoyo en el foro.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Soy nueva,hola a todos

Mensaje por isa aurora »

Hola Candy ,bienvenida al foro.
Mucha fortaleza y ánimo!
Aquí estamos para apoyarnos.
:kiss:
Isa aurora


Atp
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:16 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arés
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Sabadell

Re: Soy nueva,hola a todos

Mensaje por Atp »

Hola Candy! que vaya muy muy bien el TMO!! seguro que tu padre, como te han dicho, saldrá adelante!!
Aquí estamos para darnos ánimos mútuamente! La verdad es que cuando encuentras este foro te sientes un poco menos sola en todo esto. Bienvenida!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Soy nueva,hola a todos

Mensaje por annie »

Hola,Candy
Bienvenida al foro
Tu padre ya ha pasado lo peor ya que por lo que nos dice: ha tenido 5 ciclos de talidomida/dexa..y ha obtenido una remision de la enfermedad(eso es fundamental para obtener buenos resultados y una larga remision después del TMO)..
Ademas, por lo que nos dices en tu presentación, tu padre no tiene ni alteraciones oseas..ni IR..
Todo eso hace que tenga un buen pronostico y estoy segura que el TMO va a ir super bien!
Yo tengo un MM IgA lambda..me diagnosticaron en 1996!
Llevo 19 en RC, después de un TMO hecho en el hospital La paz en madrid en octubre de 1996...y de momento nunca he tenido una recaida y mi calidad de vida es excelente(hago vida completamente normal desde 6 meses después del TMO!)
Asi que CONFÍA en el equipo de hematólogos que le atiende!!!!!Preguntales siempre todo lo que no entiendes o lo que te preocupa: no busques en internet..haz que la comunicación con el equipo que atiende a tu padre sea lo mas fluido posible.No te quedes con dudas!...
ANIMOOOO!
Os deseo todo lo mejor y espero noticias!
Un abrazo

Viste el video "Amanece" sobre el TMO?
Te dejo el enlace del video,para que te tranquilices y que veas que no es tan terrible como te lo imaginas..
http://aeal.es/web_2014/index.php/trasplante-autologo
:kiss:


Responder