Marido con MM: va a salir bien!

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Atp
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:16 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arés
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Sabadell

Re: Marido con MM: va a salir bien!

Mensaje por Atp »

Hola!
Gracias a todos por los ánimos y felicitaciones. La verdad es q después del xoc inicial y de los miedos y temores q tuvimos, y sobretodo del dolor que padeció los primeros meses, estas noticias son como una luz de esperanza increible!
Toñi, gracias por contarme tu caso. La verdad es que la entereza me la fabrico cada dia, y con cada nuevo paso que damos. Los meses anteriores a la detección también fueron muy duros: él se encontraba cada vez peor, pero sin diagnóstico. Perdía un poco de vida cada dia, y no os exagero. Por lo que la relación también era muy muy complicada. Con el diagnóstico, a parte de la bofetada q nos dió (por lo joven que es), también nos sirvió para entender lo q había estado pasando esos meses, ponerle nombre, y, al fin, buscar una "solución".
Este viernes empieza el último ciclo de tratamiento, hasta el dia 31 de diciembre que se tomará la última pastilla de Revlimid: tengo la teoría q será acabar un año 2015 para olvidar, y empezar un 2016 donde todo, seguro, irá muchísimo mejor. Os lo deseo también a todos!
Gracias por hacernos sentir acompañados.
Besos!!


agngar
Mensajes: 71
Registrado: Mar Jul 13, 2010 6:04 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: barcelona

Re: Marido con MM: va a salir bien!

Mensaje por agngar »

Buenas tardes, mi madre esta tomando revlimid+dexa hacia 2 meses y se encuentra muy mal, los efectos secundarios la dejan fatigada sin poder moverse del sillon, solo tiene 63 años, esta llenado de positivismo, pero no se puede mover de la fatiga. También esta muy cansado tu marido?? Son solo los primeros meses del tratamiento o cada vez peor??? Por favor me podéis ayudar. Cada dos semanas tiene analítica y visita y el médico kos dice que de defensas esta perfecta y las analiticas salen bien. Pero ella no puede ni moverse.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Marido con MM: va a salir bien!

Mensaje por annie »

Hola,agngar
Lo signalaste al hematólogo?
Es raro que tenga unos analisis perfectos..y que se encuentre tan cansada..
Quizas deberian ajustarle la dosis..porque no suele dar tanto cansancio como tú lo dices(conozco pacientes que siguen trabajando recibiendo este tratamiento)..
http://www.chemocare.com/es/chemotherap ... d-reg.aspx

De todas formas: siempre es bueno hablar con el hematólogo de todos los efectos segundarios que uno tiene porque no hay dos pacientes iguales.Espero que tu madre se encuentre pronto mejor..
Un fuerte abrazo


Atp
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:16 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arés
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Sabadell

Re: Marido con MM: va a salir bien!

Mensaje por Atp »

Hola Agngar,
mi marido fueron los 3 primeros meses los que estuvo peor, sobretodo por la afectación en la médula, pero también porque el tratamiento lo dejaba muy muy cansado y sin fuerzas (como si no tuviera pilas) (sobretodo cuando estaba sin la dexa). Habla con el médico y que valore, como dice Annie, el tratamiento. De todas maneras ya verás como en unas semanas se va encontrando mejor.
Muchos ánimos!


Atp
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:16 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arés
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Sabadell

Re: Marido con MM: va a salir bien!

Mensaje por Atp »

Hola de nuevo!
Ya tenemos fecha para el TMO: el 22 de enero (que coincide con el día de mi cumpleaños, o sea que va a ser un buen regalo!).
Tenemos algunas dudas sobre los efectos secundarios de la quimio que le harán antes del TMO. Supongo que el pelo se caerá, verdad? Ahora, con el tratamiento actual, no le ha caído. No es lo que mas nos preocupa, pero se que a él un poco si, sobretodo por las pestañas y las cejas. A los que ya habéis pasado por esta fase, os afectó así?
Después, una vez salga del hospital, como estará de fuerzas? el niño podrá estar en casa con nosotros? o tendrá que estar un poco aislado para no coger ningún virus??
Se va acercando el momento, y vienen las dudas...
Buenas fiestas a tod@s!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Marido con MM: va a salir bien!

Mensaje por annie »

Qué bien tener fecha!
Asi teneis unameta...y la espera es mas facil..

No te preocupes por lo de las cejas..ni las pestañas: no caen!
El pelo SI..pero vuelve a salir...es como un renacer(jejeje)
Lo del niño es delicado..Los niños son la principal fuente de bacterias y virus....y es verdad que al salir del TMO hay que pasar 100 dias protegiendose bastante ya que uno se encuentra muy flojo..y bajo de defensas..
Pero no te anticipes pensando cosas de estas:Os darán normas al salir!
lo principal por ahora: es coger fuerzas para el tMO..y poneros de meta el TMO!
Viste el video "amanece" de AEAL?
(explica muy bien todo el proceso del TMO, aunque para cada paciente, el TMO sea diferente)
Ya veras como no es tanto como lo imaginas..

Un abrazo


Atp
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:16 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arés
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Sabadell

Re: Marido con MM: va a salir bien!

Mensaje por Atp »

Hola! Feliz dia de reyes!
A nosotros los reyes nos han traído una sorpresa en forma de canvio de fecha para el TMO! Tenía que ser el 22 de enero, pero por una descordinación del médico al final será el 15... Lo que quiere decir que el lunes ya ingresa.
La verdad es que cuando antes menor, pero teníamos toda la semana que viene ya planeada para estar con el niño, acabar de preparar cosas, que él se acabara de hacer a la idea del TMO, etc. Y de golpe nada de nada, a correr, que el lunes es en 4 dias!
He mirado el vídeo Amanecer que me recomendaste, Annie. Aclara muchisimas cosas! Los médicos lo tendrían que recomendar!
La verdad es q mi marido tiene miedo, aunque no lo diga... Y yo también. De no poder cuidaro como necesita, de ponerme costipada y no poder estar con él, de como lo va a pasar el niño estos meses....uff....un montón de dudas y miedos.... Pero supongo q es normal, y que es la fase que nos toca.
Estoy segurísima de que irá bien, muy bien. Pero ahora seran unos meses duros. Y la verdad es que los primeros lo fueron muchisimo, pero como hacer ya unos meses (no tantos como parece, pero la memoria es selectiva!), ahira volver a empezar los meses duros se hacer un poco una montaña, tanto para él como para mi, porque ahora es cuando está mejor físicamente.
Pero tenemos buen ánimo, y yo mucha fuerza para darle, o sea que para adelante!!!
Creo que hoy he hecho psicoterapia con vosotros, disculpad! ;)
Un abrazo a todos!


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: Marido con MM: va a salir bien!

Mensaje por Lauragondi »

el 18 de enero se cumpliran 3 años del TMO de mi padre (dios mio, asi segun lo pongo me parece increible que vaya a hacer 3 años ya). Sobre lo que preguntas Atp, a mi padre se le cayo el pelo, todo, antes del TMO no, pero con la quimio pre TMO SI, EN EL CASO DE MI PADRE CEJAS Y PESTAÑAS TAMBIEN, NO SE DE QUE DEPENDERA, ESO SI, DESPUES SALE Con mucha mas fuerza. Sobre lo de vuestro peque consultadlo, yo cuando el TMO de mi padre mis mellizos tenian 2 añitos y la hematologa me dijo q nada de verlos ni tener contacto con ellos porque portan miles de cosas de la guarderia y no conviene pero claro, mi padre no vivia con nosotros (de hecho fue una de las causas por la sque decidio pasar el post tmo en su casa y no venir a la nuestra como habia hecho en otras ocasiones). Quiza en vuestro caso no haya problema llevando mascarilla y/o evitando el contcto directo, ya os diran. Sobre el cambio de fecha genial, cuanto antes mejor, mi padre ingreso un 11 de enero, se lo hicieron un 18 de enero y el 31 de enero nos fuimos a casa. Mucho animo, veras como todo sale bien. Un abrazo


Laura ;)
ANDRES
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:06 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: GEMMA
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MOLLERUSSA

Re: Marido con MM: va a salir bien!

Mensaje por ANDRES »

Hola Atp...
Esto ya lo tenéis aquí, seguro que va a salir bien tenemos unos maridos muy fuertes y positivos y también no me olvido de lo valiente que eres Tú, ya estamos en contacto no puedo mas que darte muchos ánimos ya que todavía no he llegado y tal como nos dicen nuestros hematólogos confiemos en ellos.
Un beso para todos.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Marido con MM: va a salir bien!

Mensaje por annie »

Os deseo mucha suerte para el TMO de tu marido,Atp!
Antes del TMO...uno se imagina siempre cosas terribles(es normal..)..pero una vez dentro, no es tan duro como uno se lo imaginaba..Creo que en eso, TODOS coincidimos!Ya veras como es la verdad!
Todo v a ir bien!
intenta estar tranquila, para que tu marido esté tranquilo..
Un abrazo


Nota del moderador:
Los mensajes que siguen han pasado a "Trasplante de Medula"

viewtopic.php?f=15&t=10825


Cerrado