RECAIDA DE MIELOMA MULTIPLE

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Pedro Mariangel
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:36 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Chile
Nombre real: Pedro
Patologia: mm
Localidad: santiago-chile

RECAIDA DE MIELOMA MULTIPLE

Mensaje por Pedro Mariangel »

Hola a todos , me llamo Pedro , tengo 40 años soy chileno (Santiago Chile ) me detectaron la enfermedad hace 4 años paser por radio quimio y trasplante de medula , estuve un año bien , pero estoy con talidomida y dexametasona en estos momentos , lo unico malo es que me puesto mal genio , me irrito rapidamente por todo , alguin me podria decir si es normal
Saludos
atte
pm


Almu
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 27, 2009 8:30 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Almudena
Patologia: MM-III-A
Localidad: Madrid

Re: RECAIDA DE MIELOMA MULTIPLE

Mensaje por Almu »

Hola Pedro:

Yo creo que es normal lo de estar irritado, creo que es por efecto de la Dexametasona que altera un poco el sistema nervioso, porque a mi madre se la han puesto en varias ocasiones y le ha pasado lo mismo, que se irrita bastante, por eso no te preocupes que es normal y que pasará cuando termines el tratamiento.

Dilo a tu alrededor para que tengan paciencia y no se molesten.

Un abrazo fuerte.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: RECAIDA DE MIELOMA MULTIPLE

Mensaje por annie »

Hola,Pedro..
Pienso lo mismo que Almu..
Es normal que tu humor esté alterado, despues de recibir tanto tratamiento.
La Dexametasona altera el caractér..y tener que tomar Talidomida, te recuerda diariamente, que el MM esta alli, afechando..
4 años, de tratamiento son muchos años,es largo..y desgasta mucho la moral.
Tener que replantearse " todo", después de recibir un diagnostico tan crudo como es el MM..tambien es super duro!
Yo senti rabia, inseguridad en el futuro por tener MM; Eso de no saber lo que va a pasar..de tener que pensar en el mal pronostico que tiene la enfermedad influye mucho en el caractér, a parte de los tratamientos.
Uno se replantea sus prioridades; Es una rebelion interna..Cambia el caracter y la forma de enfocar las cosas.
Todo eso a mi tambien me pasó: me enfadaba sin motivo y perdia los nervios por tonterias..
Mis malas contestaciones hacian sufrir mucho a todos los que me querian y me rodeaban..
Despues de haberme comportado mal, me sentía fatal!
Es importante saber pedir perdon cada vez que te ocurre, para que la situacion no se deteriore y que tus amigos y familiares no se desesperen y sigan teniendo paciencia contigo..
Diles que les quieres, que lo sientes..y que intentaras reprimir tu mal humor..
Yo noté un cambio enorme, al suspender el tratamieno de mantenimiento de interferón alfa,, despues de tomarlo 7,5 años!
Asi que :Paciencia!: Despues de suspender todos los medicamentos...al cabo de un tiempo, estoy segura que voveras a ser el mismo que "antes".....
ANIMO!
Un abrazo :kiss: .


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: RECAIDA DE MIELOMA MULTIPLE

Mensaje por yyolyy »

LA dexametasona, además de alterar el estado del ánimo, pasando por la euforia y el imsomnio, a la desgana en cuestión de horas, altera el sistema nervioso central en forma de temblores que muchos pacientes no presentan. Altera el azucar de la sangre, pero eso es una minucia, porque se trata, que en la mayoria de casos, ni hace falta tratar nada. Solo hay que saberlo. Pero.... qué importancia tiene?? yo creo que ninguna. Bastante teneis con luchar, para ademas sentirse mal por estar irritable.... si alguien no lo entiende.... mala suerte. Además como se hace en ciclos, pues la verdad es que no da tiempo para alteraciones demasiado significativas... aunque hay que saberlo y estar atento. Hay gente que se hincha un poco... todo eso es normal. Nunca dejar los tratamientos por estas cosas, pues el objetivo es otro más importante que los efectos colaterales, que se van llevando más o menos... el objetivo es parar al MM, no dejar de estar irritable o tener un azúcar perfecto o dormir siempre las 8 horas...
Abrazos
Yoly


Responder