TMO de Javi Aliaga

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Mayka »

Buenas!!
Qué bien lo estás llevando!! Ojalá seas como el vecino de TMO de la madre de Ana y no tengas complicaciones. Eres admirable Javi!!
A Jose el pelo se lo raparon pronto para que lo notara menos y se le empezó a caer el penúltimo día de hospital y luego en casa. Y no se le cayó todo, solo por arriba y la barba dejó de crecer. Ahora ya le empieza a salir todo.
Sigue así!!!
Bss


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por javialiaga »

gracias Maika! vale, tomo nota con lo del pelo, pensaba que empezaba a caer antes. Un abrazo!!!


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Ana Giup »

Javi!!!!
Que alegría ver lo bien que lo estas llevando!!!!
Yo creo que, si ya después de tantos días, estas así de fenomenal...  es porque no vas a pasar efectos secundarios fuertes. Se supone que cuando empiezan a subir los valores es cuando comienza la remontada!!!
Lo del pelo es de lo último que le pasó a mi madre. De hecho, yo pensaba que se libraría porque se le empezó a caer casi al final de los días de ingreso y, como dice Mayka, no se le cayó del todo sino a rodales. Ella se rapó la cabeza para que le saliera de forma uniforme. A día de hoy tiene ya su pelo súper fuerte.
Sigue así Javi que todo va sobre ruedas!!!!


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por javialiaga »

Dia 11,+7,bueno....desde ayer por la tarde la cosa ha cambiado un poco.... la diarrea ha hecho acto de presencia pero solo 2 veces, y lo peor... ayer comiendo ternera uno de los trozos tenía una arista y me hizo un corte en la faringe, no pude acabar de comer, me duele hasta al tragar saliva, que mala suerte. Esto me está condicionando un poco el estado de ánimo pero bueno, sé que pasará pronto. El médico ha pasado antes y me ha dicho que mi mucositis es leve, que no me preocupe que la herida se curará y volverá a no dolerme;tambien me ha dicho que van a empezar a pincharme neupogen para acelerar la remontada. De todas formas, a pesar de lo que ha pasado, y gracias a Maria, sigo animado y con ganas de remontar. Tomo nota Ana, con lo del pelo ;) Un abrazo a todos!!


Alexlap
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 28, 2017 9:34 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: Mielina multiple
Localidad: Baza

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Alexlap »

Buenos días Javi!!!! Como vas amigo? Por lo que leo hecho un toro!!! Sigue así que la cuenta atrás para volver a casita va reduciéndose!!!! Un abrazo y mucha fuerza


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Mayka »

Holaa!!
Cachiss en la mar con la ternera, pero no te desanimes, que lo estás llevando genial. Intenta tragar cosas fresquitas, que suelen tolerarse mejor.
Espero que con el Neupogen tardes poco en remontar.
Mucho ánimo para los dos!! Eres un valiente!!
Y una mención especial a María por lo bien que te está apoyando!!
Bss


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por javialiaga »

muchas gracias, sois geniales!! parece que esta tarde estoy un poco mejor;ya falta menos para salir de aquí.... ;)


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por javialiaga »

Dia 12,+8, bueno, parece que la cosa se ha complicado un poco, a media mañana he empezado a encontrarme muy mal y he tenido fiebre. Por lo visto en el frotis anal encontraron una bacteria que en otros casos no tendria importancia pero en mi, sin defensas, conviene tratarla, sino puefe ser peligroso;me han puesto 2 antibioticos y me los seguiran poniendo cada 8 y 24 horas. Ahora estoy bien y ya no tengo fiebre... que siga así. Tambien me han sacado sangre en ambos brazos y de las 2 vias del cateter para hacer cultivos, por si aparecen más, para tener el antibiotico adecuado, he entendido. En fin, un pequeño contratiempo que espero que no postponga el alta... de momento no me han subido las defensas, me han dicho que en los análisis del lunes ya se verá algo, que es muy pronto todavía. A vet que tal va el fin de semana. Un abrazo!!


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Mayka »

Hola Javi!!
Espero que la fiebre siga controlada y que pronto suban las defensas.
A Jose tb le subió la fiebre y le sacaron sangre de los brazos y del catéter. A él no le pillaron nada, pero tb le aplicaron 2 tipos de antibióticos. Son de esos de amplio espectro para abarcar las posibles amenazas. Es el protocolo habitual nos dijeron.
La semana pasada cuando fuimos a analítica estaba un pelín constipado y la hematóloga le mandó antibióticos por precaución 7 días.
Espero que lleves mejor la garganta.
Mucho ánimo, que pronto estaréis en casa!!
Bss


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Javi Aliaga

Mensaje por Ana Giup »

Tranquilo Javi!!!!
Estas llevando súper bien el proceso!!!! Todo lo que pueda ocurrir es normal. En tu cuerpo se está librando una batalla de reconquista por las celulas buenas!!!!! 
A mi madre también le pusieron un arsenal de antibióticos a modo profiláctico a pesar de que los frotis no daban ningún resultado raro.
Ella, a esas alturas, estaba ya muerta en vida, sin comer ni beber nada de nada, enchufada a la alimentación parenteral, yendo al baño cada dos minutos, con una mucositis infernal y sin poder ni bajarse de la cama sin ayuda, etc etc etc
No te preocupes porque en unos días estarás preparando la vuelta a casa así que... a tope de power en estos momentos más chunguillos!!!!
Un beso enorme!!!!


Responder