Me presento

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Me presento

Mensaje por troya »

Hola. Hace aproximadamente 10 dias qeu encontré esta página. Buscba información sobre mieloma multiple.A mi madre tras varios meses con anemia sin que se recuperara con hierro la derivaron a hematología.Eso fue a finales de diciembre.Tras varios analisis y prueba de la médula el jueves pasado le confirmaron que padece mieloma multiple.No sé el estado ni el tipo, la verdad es que vivo a 120 kilometros de ella, y tengo dos niños, es dificil poder ir con ella al medico.Nunca ha ido sola,una de mis hermanas y mi padre(que lo está pasando bastante mal), y son ellos y lla misma los que me informan.Hoy le han hecho radiografias y mañana tiene cita con el hematologo para recoger los resultado de los ultimos analisis y segun mi hermana decidirá si necesita una transfusion( tiene muy baja la hemoglobina) y empezará con las "inyecciones"(supongo que quimioterapia). Es todo lo que sé.Ahora me planteo si me voy para estar alli en la consulta mañana a las 8 o espero porque tampoco sé si empezara mañana con la quimioterapia y si le realizarán una transfusión, la dejaran ingresada... En fin muchasdudas que tenemos.Ella está bien de animo y leyendo vuestros mensajes yo tambien me animo.Gracias


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Me presento

Mensaje por fercu »

Hola Elena:

Bienvenida al Foro MM:

Lamentamos que tu madre haya caído en esta enfermedad.
Pero al mismo tiempo, decirte que tiene tratamiento y existen
medicamentos cada vez mas perfeccionados y con menos efectos
secundarios.

Los primeros momentos, son malos hasta encajar la enfermedad,
por eso creo que es fundamental que apoyéis a tu madre y también
a tu padre.
Los familiares directos, también sufren con la fatal noticia.

Pues darte todos los ánimos y aquí nos tienes para lo que quieras
preguntarnos.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


troya
Mensajes: 127
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:51 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

Re: Me presento

Mensaje por troya »

Muchas gracias por el ánimo. La verdad es que lo he pasado bastante mal,ahora ya nos vamos haciendo a la idea,y tambien gracias a los niños (tengo dos de tres años y 14 meses)se hace mas llevadero,no me da tiempo a pensar... Por lo menos nos consuela saber que hay medicamentos que logran controlar la enfermedad.El hematólogo ha dicho que es una enfermedad muy dura y que lo que tratan es de hacerla crónica. A ver que pasa mañana.
Por cierto el médico ha dicho a mi madre que no tenga contactos ni con animales ni con niños... esto será solo de momento hasta ver la evolución con el tratamiento?
Un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Me presento

Mensaje por fercu »

Hola otra vez:

Pues es algo evidente, al tener anemia, y seguro que plaquetas
bajas, las defensas estarán criticas, y por lo tanto el riesgo de
contraer enfermedades de animales o niños, que son muy portadores,
seria algo problematico.
Una neumonia podría impedir el tratamiento momentaneo hacia el mieloma,
hasta su recuperación.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Me presento

Mensaje por annie »

Hola,Elena..
Te doy la bienvenida al foro y te mando animo.
Espero que en la cita de mañana,el hematólogo le explique que tipo de MM tiene, y el grado de la enfermedad.
cuando tenga el resultado de las RX: se sabrá si tiene los huesos afectados por la enfermedad..y con sus ultimos analisis de sangre se sabra si nececita una trasfusion de sangre..o de plaquetas,
Supongo que tambien tendra los resultados del analisis de orina, para ver si sus riñones funccionan bien, o si la enfermdad los ha dañado.....
Con todos estos datos, le diran cual es el tratamiento que mejor le conviene
(depende del estado general del paciente, de su edad..del grado de la enfermedad..ect..)
Esperamos noticias...
Si tienes dudas sobre la enfermedad,pregunta en el foro;Intentaremos contestarte entre todos...
Suerte para la consulta de mañana..
Tambien mañana le diran todo lo que debe hacer y lo que esta prohibido hacer...
El contacto con los niños o con los animales domesticos, es peligroso si las defendsas son bajas..De momento, sin quimio, igual no es su caso todavia..
Se suele prohibir, en algunos casos, cuando se recibe tratamiento de quimio .

Asi que mejor es que lo pregunte todo al hematologo mañana..
un abrazo :kiss:


yyolyy
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:53 pm
genero: Mujer
soy: Sanitario
pais: España
Patologia: FAMILIAR MM, RC
Localidad: Girona

Re: Me presento

Mensaje por yyolyy »

Buenas noches y bienvenidos.
Lo más importante de todo esto, es que es un cancer que tiene tratamiento para intentar frenar el avance e incluso remitirlo, con lucha y tenacidad. Hay varios planes, varias combinaciones que pueden ir bién. Otras no iran bien pero hay más posibilidades y con ello intentar y conseguir frenarlo. El medico decidirá por dónde empezar.
Es duro, pero también, a la vez, nos da la oportunidad de poder tratarlo de alguna u otra manera y combatirlo todo lo que se pueda. Hace pocos años esto era impensable. Evidentemente aparareceran efectos, sobretodo de la quimio y de la propia enfermedad, pero son llevables, dentro de todo, unos mejor que otros.
Hay que intentarlo y mucha gente lo consigue y está en Remisión completa o parcial, con el cáncer controlado, eso si, con tenacidad y lucha, mucha lucha.
Los hematólogos iran paliando todo aquello que se pueda paliar, con analíticas, con biopsias, con calmantes si son necesarios, que a veces no lo son, y con todo el arsenal que tienen en su mano, que si no es curativo, es bastante potente. También tengo que decir, que debeis informar de dudas, efectos, y todo, para que ellos, los médicos y los profesionales de la salud, os conozcamos bien y veamos las respuestas de cada paciente, para saber como atender mejor las dificultades que van surgiendo. Hay que hablar con los médicos de todo y sobretodo de las dudas. No dudeis en "molestar" a los profesionales, que estan ( y estamos) para eso. Lo saben y son bastante sensibles, en general, a toda la angustia.
Suerte y nos cuentas lo que te apetezca, intentaremos echar un cable. Mucho hemos pasado por ello y aunque no es fàcil, hay en el foro gente en remisión que puede entender la angustia de los que empezais en la batalla.
Cordialmente,
Yoly


mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: Me presento

Mensaje por mariaj »

Hola Troya, bienvenida
Os deseo suerte con su tratamiento, espero que nos cuentes su evolución.
Animo, un abrazo.


Responder