Plasmacitoma de la base del cráneo: un tumor raro

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Plasmacitoma de la base del cráneo: un tumor raro

Mensaje por fercu »

Articulo de [pubmed]

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29552435

Plasmacitoma de la base del cráneo: un tumor raro.

Siyag A1, Soni TP1, Gupta AK2, Sharma LM3, Jakhotia N1, Sharma S4.
Información del autor

Traducido en Google:
Abstracto
El plasmacitoma de la base del cráneo es una entidad rara. El diagnóstico diferencial incluye cordoma, osteosarcoma, carcinoma nasofaríngeo, meningioma, carcinoma metastásico, linfoma y mieloma múltiple. El diagnóstico exacto y preciso es extremadamente importante para el plasmacitoma de la base del cráneo ya que su tratamiento y pronóstico es diferente de otras lesiones de la base del cráneo. Un hombre de 41 años de edad se presentó con preocupaciones de dolor de cabeza, diplopía y estrabismo del ojo izquierdo. Una imagen de resonancia magnética (MRI) de su cerebro mostró una gran masa expansiva que mide 51 mm y afecta al clivus y la base central del cráneo. Se realizó la descompresión tumoral transesfenoidal. Una biopsia confirmó el plasmacitoma. Una tomografía por emisión de positrones-tomografía computarizada (PET-CT) mostró una única lesión ávida 2- (18F) fluoro-D-glucosa (FDG) en la base del cráneo. Los resultados de todas las demás investigaciones relevantes como hemoglobina, prueba de función renal, calcio sérico, inmunoelectroforesis de proteínas séricas, inmunoglobulina cuantitativa en suero, biopsia de médula ósea, lactato deshidrogenasa sérica y niveles de microglobulina beta-2 estuvieron dentro de los límites normales. Fue tratado con radioterapia radical. Desarrolló una respuesta clínica completa después de la radioterapia.

Abrazos fercu y mary


Responder