TMO de josematias

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
josematias1
Mensajes: 24
Registrado: Dom Abr 01, 2018 7:26 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Jose Matías Guerrero
Patologia: Mieloma
Localidad: Zahara de los Atune

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias1 »

Gracias Aurori, ya estoy mejor, ya no me asfixio y me canso menos, no obstante tengo algunos bultitos nuevos entre la cabeza y el cuello, pero mi neurocirujana ni mi hematólogo creen que sea enfermedad porque en la última resonancia no aparecía esos bultos, tenerlos reconocido por la resonancia los tengo, pero no estos.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

Hola,José
Todavia no desaparecieron tus "ganglios"?
y qué tal si aprovechas la aspiración de medula de mañana, para preguntarle lo que opina de esos ganglios, tu hematológo?
suerte para mañana..
Mucho animo...
Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

Hola,José
Como estas?
como salió la aspiración de medula, ayer?
Cuando tienes los resultados?
Comentaste ayer a tu hematólogo que tenias los ganglios inflamados?
ANIMO
Un abrazo


josematias1
Mensajes: 24
Registrado: Dom Abr 01, 2018 7:26 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Jose Matías Guerrero
Patologia: Mieloma
Localidad: Zahara de los Atune

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias1 »

Buenas a todos/as.
Efectivamente pregunté ayer a mi hematólogo a cerca de los ganglios, él me los examinó y los consideró eso, ganglios inflamados.
Sobre la prueba fue todo bien, molesto pero no muy doloroso.
Los resultados los tendré mañana, mientras tanto me dio ayer en pastillas ciclofosfamida que es lo que pretende dejarme de mantenimiento si la médula está bien.
En caso de que así fuera me dijo que entonces volvíamos a pasar de Mieloma a plasmocitoma y que a día de hoy se está usando el daratumumab mezclado con otro medicamento que parece ser está funcionando muy bien en los plasmocitomas.
Por otro lado, el bulto del cuello mi médico dice y así lo vi yo porque me enseñó las imágenes y el informe de la última resonancia, que es único tumor reconocido en esa prueba, mientras que mi neurocirujana (sin el informe en mano) insiste en que no, que tengo dos bultos que además han crecido, primero me dijo hace un tiempo que estaba justo donde ya me han radiado (encima del cuello, en la nuca) y ayer me dijo que estaban arriba, así que me dejó todas mis ideas colgando. Me ha vuelto a pedir una nueva resonancia, tardará un mes más o menos, a ver qué pasa ahí.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

Hola.josé
Bueno..por lo menos tienes aclarado lo de los ganglios...Me alegro mucho que no tenga importancia.
Espero el tratamiento con ciclosfofamida dé resultados..y no te povoque efectos segundarios.Te deseo mucha suerte para los resultados de hoy.
En cuanto a los bultos... si tu medico con el informe delante, te dijo que solo habia uno...yo pienso que es asi..Pero a ver los resultados de tu proxima resonancia..Habrá que esperar para estar seguros.
Le has comentado a tu neurocirujana, que tu medico opinaba de forma distincta a ella?no le puedes comentar a tu hematologo hoy..la opinion de tu neurocirujana?
(es que yo entiendo que estés confuso y que quieras salir de dudas, ya que son dos opiniones diferentes)
Animo y suerte para los resultados de hoy
Espero noticias
un abrazo


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: TMO de josematias

Mensaje por tamar »

Hola José:
Espero que los resultados de hoy sea buenos. Ya nos cuentas.
Dices que va a comenzar con ciclosfosfamida de mantenimiento...no estabas con Calfilzomib?
Un fuerte abrazo,


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de josematias

Mensaje por ELOGOPEDA »

José mucho ánimo y suerte para los resultados de la médula!! No te quedes con dudas y coméntales a los dos médicos lo que opina cada uno y que se pongan de acuerdo, sobre todo para que no te vuelvan loco. De todas maneras con la nueva resonancia lo tendrán más claro.
Besos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

hola,José
qué tal estas?
qué te dijeron ayer?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de josematias

Mensaje por annie »

hola,José
qué tal estas?
qué te dijeron ayer?


josematias1
Mensajes: 24
Registrado: Dom Abr 01, 2018 7:26 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Jose Matías Guerrero
Patologia: Mieloma
Localidad: Zahara de los Atune

Re: TMO de josematias

Mensaje por josematias1 »

Buenas.
Resulta que la prueba no la hicieron bien y que por tanto no aspiraron suficiente líquido de la médula.
No tengo resultados, tendrán que volver a repetirla la próxima semana.
El lunes veo a mi médico y le comento la opinión de mi neuro, aunque yo creo que la razón la lleva mi hematólogo por dos motivos: el 1- porque tenía el informe de la última resonancia delante y el 2- porque si han crecido yo debería de palparlos como el resto de los plasmocitomas que me han salido en la cabeza.
Por otro lado, mi médico quiere cambiarme la medicación si la médula está bien, sino me dejará la misma.


Cerrado