ZOMETA(acido zoledronico)

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
helenparker67
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 14, 2018 9:55 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Elena
Patologia: Mieloma estadio I
Localidad: Santander

ZOMETA(acido zoledronico)

Mensaje por helenparker67 »

Hola, me llamo Elena y soy mujer de paciente recien diagnosticado de MM.Esta en estadio 1 y con muy poca carga en medula osea de celula plasmatica, Estamos asimilandolo y muy asustados, pues es joven 50 años y tenemos niños en edad adolescente. Debuto con fractura patologica en costilla y todavia no hemos iniciado tratamiento estamos pendientes de un segundo Pet con metionina. Pero mientras le pondran dentro de 3 dias el zometa. Nos ha dicho quesuele dar fiebre. Me gustaria si alguno me puede contar su experiencia con este medicamento y que tal le fue
Gracias


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ZOMETA(acido zoledronico)

Mensaje por annie »

Hola,Elena
Bienvenida al foro..
Te dejo el link de zometa...pero no te anticipes: tu marido no tiene porque tener todos los efectos segundarios descritos en el prospecto..
Cada enfermo reacciona de forma diferente a los medicamentos...y lo mas probable es que tu marido no tenga ningun efecto segundario...

https://medlineplus.gov/spanish/druginf ... 23-es.html

Entiendo muy bien lo mal que lo estais pasando despues de que os dieran el diagnostico de tu marido..porque nosotros pasamos por lo mismo en 1996, hace ya mas de 21 años, cuando me diagnosticaron un mieloma multiple IgA..lambda en estadio 1..
Teniamos 3 hijos adolescentes..y lo pasamos fatal .
Para ser breve: te diré que en mi caso todo acabó muy bien y que desde que me trataron en 1996 en el Hospital La Paz de Madrid, estoy en RC(remision completa...sin haber tenido nunca ninguna recaida..)
Tengo una calidad de vida excelente(trabajo..viajo...hago deporte...me ocupo de mi familia..ect: todo normal)
No solo he tenido la suerte de poder ver crecer a mis hijos..ver como acaban sus estudios..ver como se independizaban...sino que tengo ahora el enorme privilegio de poder disfrutar de mis 5 nietecitos..
Te dejo mi testimonio en el foro...para darte animo(aunque sea un poco "antiguado"..ahora tengo 65 años..no 59 como dice mi testimonio..)
http://www.mieloma.com/testimonio-annie/

Quiero que sepas que aqui, en el foro, aunque no seamos medicos y no podamos resolver dudas sobre tratamientos ...ni hacer proosticos , somos todos familiares o enfermos de MM(como es mi caso), y que estaremos todos unidos para intentar solucionar cualquier dudas que tengas;
Asi que no dudes entrar en el foro...y preguntanos lo que te preocupa...

Te mando mucho animo
Un fuerte abrazo.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: ZOMETA(acido zoledronico)

Mensaje por fercu »

Hola Elena:

Bienvenida al foro.

Mi mujer mary lleva con el "zometa" 18 meses y sin ningún efecto secundario,
mas bien le remitieron todos los dolores de lesiones líticas que tenia.

Supongo sabrás que durante este tratamiento no es aconsejable entrar en
cirujias dentales, ya que se pueden producir necropsias mandibulares.

Mucha suerte y te esperamos con nuevas noticias.

Abrazos fercu y mary


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: ZOMETA(acido zoledronico)

Mensaje por Mayka »

Hola Elena y bienvenida al foro!
Yo también soy mujer de paciente de mieloma. Mi marido fue diagnosticado con 47 en octubre de 2016, tuvo TMO en mayo de 2017 y a día de hoy está en mantenimiento haciendo vida normal.
Te comento que en todos los tratamientos que ha recibido mi marido le hablaban de todos los posibles efectos que podía tener y la gran mayoría no los tuvo.
Mucha fuerza!!
Bss


Responder