Vida después del TMO

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Camilo
Mensajes: 124
Registrado: Mié May 10, 2017 9:35 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Camilo
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Orense

Re: Vida después del TMO

Mensaje por Camilo »

Mucho ánimo Aurori. El camino a veces se hace cuesta arriba, pero se supera. Te lo digo por experiencia. Un abrazo


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: Vida después del TMO

Mensaje por Aurori »

Muchas gracias Annie, estoy bastante animada aunque hay días que la impaciencia me puede pero igual que me siento genial de todo lo demás, también llegará el momento a decir adiós a la neuropatia.
Besos
Aurori


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Vida después del TMO

Mensaje por annie »

Aurori: es normal que tengas bajones!llevas peleando...y casi un año sin hacer vida normal..
Ya veras como cuando vuelvas a trabajar, a tener un horario fijo... y a hacer "actividades normales", ...todo ira a mejor!Viene super bien volver a la rutina...hablar con gente sana y sin problema de salud..y eso hace que uno deje de comerse la cabeza encerrado en casa, pensando en la enfermedad....Yo me marqué retos duros y cuando empecé a trabajar, después del TMO;No estaba segura de poder "aguantar el ritmo"...Pero tener que salir..."tener que dar la talla" en mi nuevo trabajo(ya que nadie en mi nuevo trabajo sabia que habia pasado por un TMO unos meses antes sabia que me trataban igual que a mis compañeros de trabajo..).. Eso me ayudó muchisimo a superarme..De verdad que pienso que es la mejor terapia, para volver a tener autoestima y confianza..
Asi que ANIMOOOO!
Un abrazo


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: Vida después del TMO

Mensaje por Aurori »

Gracias a tod@s. De momento me han retirado la lena de 5mg que empecé a tomar el día 25 porque hace una semana me salieron unas ronchas en cara cuello y escote que me picaba mucho y me fui a urgencias. Después de varias horas y pruebas no supieron decirme de qué podía ser pues la analítica daba bien y no parecía reacción alérgica pero x si acaso me la retiraron y tras una semana tomando polaramine sigo igual con muchos picores y sin saber de qué. Mañana me ve el dermatólogo ya pondré el resultado de la consulta en revisiones. Otro parón...
Aurori


kevin
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 12, 2018 3:25 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma no secretor
Localidad: La Coruña

Re: Vida después del TMO

Mensaje por kevin »

Una pregunta compañer@s, pasado ya el trasplante y estando en remisión, ¿se puede beber alcohol?, y con alcohol me refiero a salir con los amigos y tomarse unas cañas o unos vinos.
Es que como dicen que después de recibir quimioterapia hay que llevar una vida mucho más sana que antes, para evitar otro posible cáncer, no sé, yo antes me tomaba algo pero ahora solo agua.
¿Cúal es vuestra recomendación?


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Vida después del TMO

Mensaje por annie »

Hola..
Después del TMO...hay que cuidarse mucho y antes del TMO tambien..:-)
Dices que llevas meses sin probar el alcóhól..ya estas desacostumbrado..
asi que para qué volver a tomar bebidas alcólizadas?
Pero si llamas alcóhól tomarse una cerveza de vez en cuando con los amigos..no creo que te sea prohibido.(sobre todo si no tomas medicamentos)
Yo soy de coca-cola...siempre...pero en verano, si me apetece, de vez en cuando,(no a diario) tomo una cerveza con mis amigos..No pasa nada!
De todas formas, lo mejor es hablar el tema y "pedir permiso" a tu hematólogo en tu proxima consulta..porque tal vez de momento no puedas tomar nada de alcóhól.
Los hematólogos estan entrenados para contestar a todas las dudas de los pacientes..Conocen bien a cada paciente y saben lo que mejor les conviene..
No te cortes: pretungaselo a tu hematólogo..
Un abrazo


kevin
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 12, 2018 3:25 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma no secretor
Localidad: La Coruña

Re: Vida después del TMO

Mensaje por kevin »

Hola compañeros, tengo una pregunta importante ahora que llega el verano.
A mi me hicieron el trasplante en diciembre, ya estoy trabajando y de momento todo va bien.
La pregunta es, ¿podemos ir a la playa, bañarnos, etc, como hace el resto de los mortales? Echándonos crema solar, claro.
¿Vosotros que hacéis?, ¿qué os recomienda vuestro hematólogo?.


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: Vida después del TMO

Mensaje por Aurori »

Hola kevin. Mi hematóloga me ha dicho q puedo bañarme tranquilamente. Pasear x la playa y disfrutar del verano pero no tumbarme directamente a tomar sol, y usar máxima protección solar y sombrero y si es hora de mucho sol pasear con una túnica ó camiseta.
En horas de menos sol normal con las protección solar.
Un abrazo
Aurori


kevin
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 12, 2018 3:25 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma no secretor
Localidad: La Coruña

Re: Vida después del TMO

Mensaje por kevin »

Gracias Aurori! tendremos que untarnos bien de crema y evitar las horas de más sol.
Que todos los males sean esos :D


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Vida después del TMO

Mensaje por annie »

Hola,Kevin
Claro que puedes ir a la playa!
Nosotros hemos veraneado toda la vida en Asturias, y no dejé de bañarme ni de nadar en el Cantábrico, nisiquiera el año del TMO!
Nada mucho!
La natación es uno de los mejores deportes..yo volvi a nadar a los 6 meses del TMO:Me obligué a ir 3 veces por semanas a la piscina...y sigo practicando este deporte durante todo el año;
Acabamos de volver de pasar 15 dias en EsCanar...donde he nadado dos veces al dia...Tambien hemos andado muchisimo por la costa,de cala en cala !Hemos recargado las pilas a fondo!
Proteccion contra el sol:igual que losdemas ...( si no estas tomando medicamentos fotosensibles, puedes tomar el sol.Yo tomo mucho el sol)

Ya estas trabajando: todo ha quedado atrás!
.Cuidate mucho..pero disfruta a tope de tus vacaciones!
Un abrazo


Responder