Primera guía oficial de tratamiento del mieloma múltiple

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12480
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mié Abr 24, 2019 7:05 am

Primera guía oficial de tratamiento del mieloma múltiple
"

El tratamiento del mieloma múltiple ha sufrido una revolución en la última década. El desarrollo de nuevos medicamentos a ayudado a duplicar el promedio de supervivencia de los pacientes con mieloma.

Joseph Mikhael, MD del Centro Integral del Cáncer de la Ciudad de Hope (EEUU).

Según el Dr. Mikhael, el creciente panorama de opciones terapéuticas para el mieloma múltiple puede ser abrumador para los médicos. La nueva guía proporciona recomendaciones sobre cuál es el mejor enfoque terapéutico.
Los anticuerpos monoclonales en el tratamiento del mieloma múltiple

La aprobación de los anticuerpos monoclonales (como daratumumab) ha revolucionado el tratamiento de los pacientes con mieloma múltiple desde la primera línea hasta las diferentes terapias de recaída. Por eso, saber cuándo y cómo incorporarlos al tratamiento es uno de los objetivos principales de la guía.

tratamiento mielomaOtro aspecto importante de las guías son las nuevas generaciones de medicamentos existentes, como los inmunomoduladores y los inhibidores de proteasoma.

De acuerdo con el Dr. Martin hay dos nuevos agentes terapéuticos (elotuzumab y daratumumab) que han supuesto un gran avance en el tratamiento del mieloma múltiple.

Elotuzumab se dirige a la proteína de superficie SLAMF7 en células de mieloma.
Daratumumab se dirige a la proteína CD38......"
Mas en :
https://www.comunidadmielomamultiple.co ... Zrxux2MX4U
Responder