"Conejillos de indias"

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

"Conejillos de indias"

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Información de "Intereconomia"
"Conejillos de indias"

"Reductil" era el nombre comercial de sibutramina, un producto con propiedades adelgazantes que fue ampliamente utilizado en todo el mundo para el tratamiento de la obesidad. El estudio "Scout", llevado a cabo a lo largo de 6 años en más de 10.000 pacientes con sobrepeso u obesidad franca, ha demostrado que la incidencia de infarto de miocardio, ictus y muerte cardiovascular eran netamente superiores en los pacientes en tratamiento con Reductil frente a los que tomaban placebo en el grupo control. Hace algo más de un año, otro fármaco antiobesidad: rimonabant (Acomplia) fue rápidamente retirado de las farmacias tras observarse algunos casos en los que una tentativa de suicidio o un suicidio consumado podría haber estado provocado por la administración de este fármaco. Agentes con propiedades presuntamente adelgazantes como "Depuralina" y otros, cuyos principios activos se basan en "productos naturales", no suficientemente acreditados, han sido igualmente retirados de la venta farmacéutica o parafarmacéutica, tras las oportunas revisiones e informes de los expertos, en base a su manifiesta ineficacia. La lista es larga.
Leer mas en:
http://www.intereconomia.com/blog/pecho ... los-indias
Abrazos fercu y mary :lol: :lol:


Responder