hola a todos necesito ayuda

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
piluka
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:01 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: pilar
Patologia: mieloma
Localidad: ciudad real

hola a todos necesito ayuda

Mensaje por piluka »

hola a todos soy nueva en el foro y no se muy bien donde tengo k escribir espero k me ayudeis.
hace un mes k me han dicho k tengo mm y la verdad k no se mucho de esto solo lo k me han dicho los medicos


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: hola a todos necesito ayuda

Mensaje por anna fernandez »

Hola piluka.

La verdad es que ,no aportas mucha informacion, de ti misma...yo no puedo aportarte, mucho,
pero supongo ,que los hematologos, te han dicho, que el MM, es un cancer de medula,que no se
cura, pero que hoy en dia hay, muchisimos farmacos, para que puedas tener, una calidad de vida
excelente.

Tampoco aportas si eres o no candidata al TMO,eso tambien es importante...de todas formas en
el caso de que no lo seas...no pasa nada,como te he dicho actualmente,hay en el mercado,farmaucetivo
muchos farmacos,con excelentes respuestas.

Hay compañeros por aqui, que te daran mucha mas informacion, que la que puedo aportarte yo,ya que
llevo poquito en el foro.Ademas en mi caso el enfermo de MM, es mi marido, al cual,hace 4 meses le
hicieron el TMO, esta bien,hace vida norma...y cada mes le hacen un control,para ver los resultados,

Tranquila piluka, veras como todo sale bien...aporta mas informacion, siempre podran ayudarte mas
cuanto mas expliques

Te mando un fuerte abrazo
cuidate muchisimo, y si en algo te podemos ayudar...no lo dudes,aqui encontraras siempre alguien que
te conteste,o simplemente, te escuche y te de animos...aunque dicho sea de paso,te aconsejo no pierdas
nunca...tu estado animico,influye muchisimo en tu enfermedad

anna :kiss:


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: hola a todos necesito ayuda

Mensaje por Gaby Hernandez »

Hola Pilar:

Bienvenida al foro.
Pues has comenzado bien a usar el foro. Poco a poco te irás familiarizando con la página
y encontrarás información de mucha utilidad, pero sobre todo te verás identificada con
los casos de pacientes o familiares que padecen la misma enfermedad que tu.

Espero que puedas contarnos más sobre ti y de como es que llegaron al diagnóstico de MM.

Un abrazo :kiss:

Gaby HR.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: hola a todos necesito ayuda

Mensaje por fercu »

Hola Piluka:

Bienvenida al foro MM.

Lamentamos que estés enferma de MM.
Suponemos que tu medico te habrá informado acerca de las características de
esta enfermedad, síntomas, tratamientos etc.
Cuanto antes asimiles de lo que estamos hablando, mejor. Se trata de un cancer
de la sangre, hoy por hoy incurable, pero con los actuales tratamientos se ha conseguido
remitir a un estado crónico o controlable. Hay personas en el foro que llevan 14 años a
partir del TMO (Trasplante de células madres). Por otros foros, se que hay algunas que rondan
los 18-20 años de supervivencia.
En definitiva es un compromiso entre la situación del enfermo, enfermedad en si , efectos
secundarios de los medicamentos etc. etc.
De que depende todo esto? no hay respuesta exacta, esta enfermedad afecta de distinta manera
a los enfermos dependiendo también de su estado.
No nos dices tu edad, ni tampoco que estadio de la enfermedad te declararon.

Esperamos nos informes con mas datos....Pero en cualquier caso no debes alarmarte demasiado
A medida que vayas leyendo los manifiestos del foro comprenderas que se puede alcanzar una estado
de vida con una calidad aceptable-

Mi mujer mary, lleva ya cuatro años después del trasplante y esta perfectamente.
Y si no eres candidata al trasplante? No hay problema, existen tratamientos alternativos que funcionan.
Los nuevos medicamentos son una luz de esperanza para todos nosotros...
Te ponemos links que seran de tu interes:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... eloma.html

http://video.google.com/videoplay?docid ... 4830272327#

Esperamos haberte tranquilizado y contamos con tu colaboración en el foro.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: hola a todos necesito ayuda

Mensaje por Gatupin »

Hola Pilar, bienvenida al foro
Poco puedo añadir a lo ya dicho por los compañeros.
No te alarmes. Ya te han dicho que esta enfermedad tiende a la cronificación. Hay esperanza.
Esperamos nos sigas contando y añadiendo datos.
un abrazo
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Responder