Actividad antiinflamatoria del aceite de oliva

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Actividad antiinflamatoria del aceite de oliva

Mensaje por Gatilu »

Salud de los consumidores conscientes desde hace mucho tiempo que el aceite de oliva virgen es una buena opción cuando se trata de preparar comidas y panes inmersión. Ahora, un equipo de investigadores, entre ellos uno con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS), ha encontrado que los componentes fenólicos del aceite de oliva efectivamente modificar los genes que están involucrados en la respuesta inflamatoria.

Los investigadores sabían de otros estudios que el consumo alto de contenido fenólico del aceite de oliva virgen reduce la pro-inflamatorias, biomarcadores pro-oxidantes y pro-coagulación de la sangre-en comparación con el aceite de oliva bajo consumo de contenido fenólico. Pero lo que querían saber si los efectos beneficiosos del aceite de oliva podría ser el resultado de la actividad génica.

El estudio, publicado recientemente en BioMed Central (BMC) Genómica, fue realizado por un grupo multi-institucional de investigadores encabezado por Francisco Pérez-Jiménez con la Universidad de Córdoba, España. Entre los investigadores del ARS fue bióloga computacional Laurence Parnell, con el Laboratorio de Nutrición y Genómica en el Centro Jean Mayer USDA Human Nutrition Research Center on Aging (HNRCA) en la Universidad Tufts en Boston, Massachusetts

Para el estudio, los investigadores alimentaron a 20 voluntarios - que tenían síndrome metabólico - con dos de oliva virgen desayunos a base de aceite de uno en uno, después de seis semanas de "fracaso" el período. El síndrome metabólico es una condición frecuente a menudo se caracteriza por tener una combinación de obesidad abdominal, triglicéridos altos, presión arterial alta y un mal control de azúcar en sangre, todo lo cual aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes.

Uno de los desayunos experimental contenía aceite de oliva virgen con compuestos fenólicos de alto contenido (398 partes por millón) y el desayuno otros contenidos de aceite de oliva con compuestos fenólicos de bajo contenido (70 partes por millón). Todos los voluntarios consumieron la misma baja en grasas, hidratos de carbono ricos "de fondo" dieta durante ambas fases del estudio.

Los investigadores rastrearon la expresión de más de 15.000 genes humanos en células de la sangre durante el período después de las comidas. Los resultados indicaron que 79 genes son rechazados y 19 se apareció por el aceite de oliva de alta fenólicos de contenido. Muchos de esos genes se han relacionado con la obesidad, niveles altos de grasa en la sangre, diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca. Es importante destacar que varios de los genes se volvió hacia abajo son conocidos promotores de la inflamación, por lo que los genes pueden estar involucrados en el "enfriamiento" la inflamación que acompaña a menudo el síndrome metabólico.

Los investigadores concluyeron que los resultados arrojan luz sobre una base molecular para reducir el riesgo enfermedades cardiovasculares entre las personas que viven en los países mediterráneos donde el aceite de oliva virgen es la principal fuente de grasas de la dieta.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Actividad antiinflamatoria del aceite de oliva

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

No es la primera vez que se exponen las virtudes
del aceite de oliva.

Gracias Gatilu por tu aporte.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: Actividad antiinflamatoria del aceite de oliva

Mensaje por anna fernandez »

Gracias cristina

Nuestro pais es un buen portador del aceite de oliva,
y sus beneficios va bien, recordarlos, de vez en cuando

un abrazo


Responder