Información de la IMF

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Información de la IMF

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Información interesante, mandada por Annie.
Fuente "IMF"

http://translate.google.es/translate?js ... l=en&tl=es
Chao fercu y mary :kiss: :kiss:


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Información de la IMF

Mensaje por Gatilu »

Estos estudios citogeneticos que ahora se le hacen a todos los enfermos de MM tienen la ventaja de la alta precisión ,pueden ser detectadas alteraciones cromosómicas muy concretas(en el caso de mi cuñado,sabemos que tiene una traslocacion (11,14)o lo que es lo mismo que en sus cromosomas 11 y 14 hay un intercambio anormal genético con fusión de dos genes ´creo que su alteración viene a ser de las de riesgo o agresividad intermedia,hay otras traslocaciones de peor pronóstico y otras de mejor indudablemente.En cualquier caso,son cosas tan complicadas de comprender que yo creo que tenemos que hacer un ejercicio de fe y pensar que nuestros hematólogos con todo el arsenal de información que hoy en día poseen elegiran siempre la mejor opción para cada cual(hay enfermos que se benefician con un tratamiento de inducción temprana y trasplante y otros a los que les puede funcionar otro tipo de tratamientos)
Cabe esperar que las dianas a las que los tratamientos van dirigidas estén cada vez más claras y cada enfermo pueda recibir el tratamiento que más le pueda beneficiar.


Responder