Como seguimos

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Como seguimos

Mensaje por Gatilu »

Antonia,cuanto me alegro de saber de tí y saber que te encuentras tan bien y con tan buenos resultados.
Paco ,suerte y ánimo para enfrentar lo que viene.
Feliz Navidad a los dos. :kiss:


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: Como seguimos

Mensaje por merse »

Hola Francisco tener mucha paciencia esta enfermedad lo requiere,pero veras como al final del caMINO encontrais la luz deseada.Referente a la ley de dependencia que dices a mi madre le han concedido tambien el mismo que a tu mujer,pero eso hace casi un año y segun dicen hay para otro mas para empezar a cobrar lo que corresponda que todavia no sabemos cuanto sera.Paciencia para todo que,que a veces uno tambien se desespera verdad.Muchas fuerzas para ti para seguir cuidandola,y para ella animo que seguro tu le das mucho.un abrazo


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Como seguimos

Mensaje por fercu »

Hola Francisco:

Por fin se acerca el día, a ver si salimos ya del bache

La mostaza , se emplea en algunos medicamentos.
Te pongo estos links que tratan de la L. de dependencia:

http://www.imsersodependencia.csic.es/d ... 09bis.html

http://www.imsersodependencia.csic.es/d ... 10-02.html

Animos, que ya queda poco.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Petra Rosso
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 01, 2009 3:01 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Republica Dominicana
Nombre real: Petra Rosso
Patologia: Mieloma,estadio 1
Localidad: lA Romana

Re: Como seguimos

Mensaje por Petra Rosso »

HOLA
ANTONIA QUERIA SABER SI LLEVAS ALGO DE MANTENIMIENTO DESPUES DEL TMO PUES TU Y YO
SOLO TENEMOS TRES MESES DE DIFERENCIA.

UN FUERTE ABRAZO


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Un saludo a todos, os quedo muy reconocido por leer mis pesadas líneas.
Hoy he hablado por teléfono con la enfermera que lleva los asuntos del autotrasplante de mi mujer y me ha aclarado, como muy bién dice antonia, que la prueba de medicina nuclear, es para ver la capacidad de bombeo del corazón y aún después, le han de efectuar otra prueba para ver el estado de sus pulmones al respirar y ..., el dia 5 de enero, visita con el dtor. para determinar ya el día que ingresa para la quimio y posterior reintrodución de sus células-
Nos ha quitado un peso de encima muy grande, porque como no nos dijeron nada anteriormente, creíamos que posiblemente habrían encontrado algo raro en la extracción de sus células, menos mal que no ha sido así´.
Ella sigue con muchos dolores, últimamente se le han acrecentado, sobre todo en los lugares de su cuerpo, en donde el PET, detectó células malignas a saber: 9ª y 12ª costilla izquierda, entre las vertebras D6 a D9, hueso ilíaco y glúteos.Los piés siguen hinchados a pesar de los masajes que le hago y de la esterilla eléctrica que le pongo, para calentarle y mas de tomar su medicina. A veces le pregunto que dedo del pié le toco, y de 5 veces acierta una, lo que me preocupa porque es señal de que los nervios no le funcionan bién.
Hasta pronto, y que paseis todos estas fiestas lo mejor posible. Paco


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Un gran saludo y un fuerte abrazo para tod@s:
Ya hace dos años que, a mi mujer, le extrajeron un plasmacitoma medular, y un año del autotrasplante, (comentado aquí en varias ocasiones), pues bién, hoy, 23 de enero, tras la consiguiente analítica y la RM correspondiente, hemos visitado al hematólogo: y, ¿que nos ha dicho?, pués.... malas noticias, la cosa no va bién, transcribo la parte negativa de la RM, (la analítica salió bién):
"Lesión expansiva de localzación paravertebral derecha a la altura D11 a L1 (centrada en D12) que mide unos 62 x 49 x 19 mm CC x AP x TV de diámetros aproximados, de contornos bién definidos que condiciona desplazamiento de grasa adyacente y del pilar diafragmático ipsilateral, sin remodelamiento de la cortical de los cuerpos somáticos.
Se asocia a ocupación del agujero de onjunción D12-L1 derecho con extensón intrarraquídea hacia el compartimiento extramedular, condicionando leve disminución del calibre del canal raquídeo, sin desplazamiento ni afectación del cono medular.
La lesión decrita presenta un aspecto homogéneo con señal isotensa respecto al músculo en secuencia T1, discretamente elevada a T2 y elevaa en secuencia STIR con afectación ósea asociada cuerpo y pedículo derecho, que presenta la msma semiología que las lsiones óseas en D7´
Cono medular y cola de caballo de localización, morfología y señal de resonancia normal-
Signos de discopatía generalizada y espondilosis mas marcada a nivel de L5-S1, con reducción de ambos agujeros deconjunción
CONCLUSIONES:
Conrol de MM que respecto de exploración previa realizada en octubre, han disminuido e incluso desaparecido las lesiones focales vertebrales en relación con la patología de base dorsales altas. En este segmento persisten cambios secundarios a radioterapia y laminectomía D7-D8 con persistencia de tejido residual epidural a dicho nivel, sin ambios destacables respecto aprevia, probalemente de tipo fibrótico-residual-
En el momento actual destaca la kesión ósea en D12 con Voluminosa afectación paravertebral derecha que afecta el segmento D11 a L1 con extensión intrarraquídea a través del agujero de conjunción D12-L1 hacia compartimiento extramedular, sin afectación del cono medular, todo ello muy probablemente en relación con afectación por Mielma Múltiple conocida"
Es decir, que, si el mal estaba en las vértebras dorsales 7 y 8 éste casi ha desaparecido, pero en cambio, retoña a partir de la dorsal 11 hasta la lumbar 1.
Así que, casi a empezar de nuevo, le han recetado dexametasona, luego control por los médicos del dlor (ultimamente tiene mucho dolor de espalda a nivel, mas o menos, de la parte posterior del hígado, el hematólogo le ha dicho que de momento deje de momento la rehabilitación que llevaba a cabo, la ha derivado a radioterapia y... ya veremos si de nuevo quimio.
Los dos estamos muy, pero, que muy desanimados,
Lo que nos alienta, que a diferencia de la primera vez, hace dos años, es que ahora sabemos por donde van los tiros y esperamos la mejor solucion.
Muchas gracias por vuestra atención y recibid un fuerte abazo de Paco


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Como seguimos

Mensaje por annie »

Hola,Paco.
no entiendo todo lo que dices en tu post, porque no soy medico...pero lo que me parece increible, es que tu mujer tuviera la fuerza de hacer rehabilitacion.con tantos problemas en las vertebras..Seguro que ella notaba que en vez de hacerle bien, la rehabilitacion le hacia mas daño que bien.No me extraña que comó tu dices en tu post:"ultimamente tiene mucho dolor de espalda a nivel, mas o menos, de la parte posterior del hígado"...
Con tantas vertebras afectadas "D11 a L1 (centrada en D12)sin afectación del cono medular"(menos mal!)... y si a eso le añadimos "Signos de discopatía generalizada y espondilosis mas marcada a nivel de L5-S1, con reducción de ambos agujeros deconjunción"...tu mujer debe tener muchisimos dolores...
Menos mal que todo eso salió a la luz..y que va a empezar tratamiento!Ya sabes que en cuanto empieze la radioterapia, va a notar una gran disminucion del dolor..
Espero que nos digas pronto que todo esta en marcha...y que esta mejorando.
Sé que estais desanimados...pero no debeis bajar los brazos..Acuerdate que tu mujer optuvó muy buenos resultados después de seguir tratamiento hace 2 años..Ademas, esta vez, comotú bien lo dices: "sabemos por donde van los tiros y esperamos la mejor solucion."..
Os deseo que todo se ponga en marcha muy rapidamente..y espero que nos dés mejores noticias en tu proximo post.
MUCHO ANIMO a los dos.
Un abrazo.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Como seguimos

Mensaje por fercu »

Hola Paco:

Sentimos la mala evolución de tu esposa
y esperamos todo vaya regularizandose
Os damos muchos ánimos para seguir luchando.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


fparejag
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 06, 2010 2:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: Como seguimos

Mensaje por fparejag »

Annie, Fercu y Mar, gracias por vuestra ayuda que la tengo en gran estima-
Después del batacazo de ayer, tras las malas noticias, hoy a partir del mediodía, hora en que se ha tomado la primera dosis de Dexametasona, ha logrado un ligero alivio
Tiene problemas para la contención de la orina, cuando tiene necesidad y vé que no puede contener la perentoriedad de esperar cuatro pasos, y nota como se le escapa, se pone a llorar como una niña, a mi me entra una congoja que me hace saltar la lágrimas. En fin veremos com termina todo esto....
Mañana dia 25 iremos al médico del dolor y el dia 3 del próximo febrero al de radioterapia, esperemos lograr algo bueno
Lo dicho gracias a todos vosotros y hasta pronto, que s tendré al corriente de las vicisitudes que nos vaya deparando el futuro inmediatoUn abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Como seguimos

Mensaje por annie »

Hola..
dices:"Tiene problemas para la contención de la orina, cuando tiene necesidad y vé que no puede contener la perentoriedad de esperar cuatro pasos, y nota como se le escapa, se pone a llorar como una niña, a mi me entra una congoja que me hace saltar la lágrimas. En fin veremos com termina todo esto...."..
Es debido a la compresion medular..o es un problema añadido?
Te lo pregunto porque tal vez sea tan solo un prolapso de vejiga(es frecuente y tiene varios tratamientos con unos resultados excelentes) ..

El caso es que teneis varios frentes abiertos ahora mismo....
Tienes que explicarle que no se puede solucionar todos los problemas al mismo tiempo.
los problemas ..hay que tratarlos de uno en uno... y por orden de importancia,siempre.Dile que eso de la incontinencia, es un problema no lo dudo, pero que es un problema muy pequeño comparado a los problemas derivados del MM..
No es un problema grave en si,( aunque sé que le cause inseguridad y perdidda de autoestima).
Insiste en que de momento,no se debe preocupar por ello, y que eso se va a solucionar .
(Hay que locarlizar la causa..y luego se eliminará el problema..)..
Si es un problema de compresion medular: con la radio..ira mejorando(o se intentará encontar una solucion, para que gane calidad de vida y recobre confianza en simismo..).
Si es un problema de prolapso de vejiga: cuando deje de recibir tratamiento..se ira mirando y se lo trataran en el servicio de úrología como a cualquier otro paciente..
Lo que no debe hacer ahora mismo es intentar que todos los problemas vayan desapareciendo de golpe.... porque por mucho que lo intente: eso imposible.
Asi que primero lo de los huesos...lo del MM...y luego lo de la vejiga..(si los dos problemas estan relacionados mucho mejor porque , con el tratamiento la incontinencia ira desapareciendo)
Dale animo y quitale importancia a este tema..Para poder hacerlo debes ser fuerte tú tambien y confiar en el tratamiento..en el hematolog que le trata...
No podrías intentar que tenga una cita con el onco-psicologo del servicio de hematología..para que pueda desahogarse y exteriorizar todo lo que le esta agobiando?(los psico-oncologos ayudan tambien muchisimo a los familiares de enfermos(asi que te podrían ayudarte tambien, a ti)..Hacen que las relacion familiar/ enfermos y enfermos/medicos sean mas fluidas..No me cansaré nunca de insistir en el foro sobre este tema; a nostros nos ayudaron muchisimo )


ANIMOOOOO!
Poco a poco, vais a salir adelante, estoy segura de ello.
Un gran abrazo.


Responder