plasmocitoma solitario ayuda!!

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por isa aurora »

Josematías:
Eres muy valiente y luchador.
No dudo que ese carácter te ayudará a salir adelante.
¡enhorabuena¡
un saludo con cariño

isda aurora


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Hola a todos/as nuevamente.
Desgraciadamente escribir en este foro indica que algo no va bien, y ese es mi caso. El famoso plasmocitoma del que ya os hablé sigue su curso guerrillero y tras una nueva sesión de radiocirugía, la cosa no se ha estabilizado, por lo que la próxima semana voy a comenzar por primera vez tratamiento de quimio.
Mi médico me asegura que el Velcade es un tratamiento hoy en día poco agresivo´, nada que ver con el de antes y que los síntomas más conocidos son el hormigueo de los pies y las manos y poco más, sin embargo, yo leo por ahí y veo que no, que el velcade además produce vómitos, malestar, diarrea, etc...
¿Hay alguien que haya recibido o que esté recibiendo en estos momentos este tratamiento para que me cuente como se lo va llevando?
Me preocupa mi estado una vez comenzado el tratamiento y sobre todo el efecto que realmente pueda producirle al tumor, ya que mi médico me ha confirmado que este tumor no cede con la quimio sino con la radio, y en mi caso no ha sido así, por lo que van a intentarlo con la quimio.
Agradezco vuestros comentarios


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por fercu »

Hola Jose Matias:

A veces se combina la radio con la quimio para obtener
mas efectividad en el tratamiento, creo que es tu caso.
El Vecade por via cutanea tiene menos efectos secundarios.
Animate, que hay que combatirlo.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

Hola,Jose matia..
Confia en tu equipo de hematólogos..
Creo que como te lo dice Fercu, a veces hay que recurir a la quimio y a la radio para obtener mejores resultados..
No te puedo decir como te va a ir el tratamiento con vlecade, porque para cada paciente los tratamientos tienen efectos segundarios diferentes...pero he visto a muchos enfermos de MM tratado con velcade que han seguido trabajando durante su tratamiento..soló tuvieron un poco de neuropatías(no en todos los casos..) en los pies y piernas..dicen que ahora las neuropatias se evitan en gran medida con la administracion subcutanea de Velcade..)
Asi que espero que no tengas demasiado efectos segundarios..
ANIMO!Te deseo mucha suerte con el tratamiento..
esperamos noticias..
un abrazo.


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Muchas gracias por vuestraos y ánimos y respuestas, en realidad no me preocupa demasiado porue entre otras cosas en esta plaza ya he toreado en otras ocasiones (con distintos toros, pero todos iguales de porculeros).
Gracias a todos, os mantendré informado.


mvzhendrix
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:36 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Mexico
Patologia: plasmocitoma
Localidad: mexico

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por mvzhendrix »

hola
jose matias yo pase por lo mismo me dieron 15 radiaciones con cobalto, y no me dio efecto alguno al contrario mi columna termino lastimandose mas al grado de casi quedar cuadraplejico, tuve cirugia de columna de emergencia y todo salio muy bien sigo caminando con algunos dolores pero nada fuera de lo normal, termine mi tratamiento con 25 radiaciones extras en un acelerador lineal y el dia de hoy salgo limpio , en un par de semanas empiezo tratamiento con velcade y dexametasona dice mi medico que no trae tantas complicaciones, pero en cuanto empieze te aviso .

animo ..


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Hola a todos/as de nuevo:
Ya ha pasado el primer ciclo desde que comenzara por primera vez el tratamiento con Velcader y la verdad es que hasta fecha no tengo síntoma alguno del tratamiento, ni dolores, ni malestar ni neuropatías ni nada de nada. Hago mi vida totalmente normal y sigo mi trabajo con el inconveniente de necesitar un tiempo para ir al hospital a que me la pongan, pero nada más.
En el segundo ciclo me ha comentado mi médico que me va a administrar el tratamiento vía cutánea ya que según parece esta manera de administrar el velcader produce menos efectos secundarios, aunque visto el resultado positivo que me ha ocasionado el primer ciclo, no se si definitivamente me cambiará la forma de administrar el medicamento o no.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por isa aurora »

¡ Enhorabuena,José matías ¡ creo que vas de maravilla.
un abrazo
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

Me alegro mucho,jose matias..
Te deseo mucha suerte para este segundo ciclo y confio en que todo ira igual de bien que en el primero!
mira este link:
post15580.html?hilit=velcade%20subcutaneo#p15580
esperamos noticias..
Un abrazo :kiss:


noemimir
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 26, 2012 7:00 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Noemi
Patologia: mieloma
Localidad: lleida

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por noemimir »

veras soy una paciente con mieloma ,he leido que te an hecho un primer ciclo de velcade, veras a mi tambien me han hecho un primer ciclo de velcade y vendamustina con prenisolona dos veces por semana en total ocho sesiones de velcade en el primer ciclo mi esperiencia a sido tengo hormigueo en manos y pies me han dicho que es porque me han puesto mucho velcade en poco tiempo yo lo paso un poco mal nauseas y demas y ademas me hacen tomar antibiotico y aciclovir durante unos meses ya que me han dicho que el velcade produce herpes ,espero que a ti te siga bien el segundo ciclo de velcade no todos los pacientes somos iguales un abrazo animos


Cerrado