HOLA....SOY NUEVA

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: HOLA....SOY NUEVA

Mensaje por tamar »

Hola a tod@s,
Muchas gracias por las palabras de ánimo.
Ya os iré contando según nos vaya diciendo el hematólogo, pero tenemos que esperar hasta el día 2.
Os quería preguntar si tendrá que pasar mi mamá tiempo en el hospital, y si una vez que se empiece a tratar es conveniente que esté en casa esté alguien con ella.
Abrazos y mucho ánimo que tenemos que salir de esto!!!!
P.D. Monstsear, te envio un privado


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: HOLA....SOY NUEVA

Mensaje por annie »

hola,Tamar
Tranquila..una vez empezado el tratamiento, tu madre estará en su casa..
No sera necesario que alguien la vigile en casa durante su tratamiento,(salvo que ella pida estar acompañada ), aunque vaya a nececitar sentir el cariño de todos vosotros. no hay que "ahogarla"..ni "agobiarla"....
Hay que esperar y ver cual de los tratamientos disponibles le van a aplicar..pero te puedo decir que he conocido a muchos pacientes que han seguido trabajando recibiendo tratamiento..Asi que intenta estar tranquila..
ANIMO
Un abrazo


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: HOLA....SOY NUEVA

Mensaje por tamar »

Gracias annie.
¿Normalmente la quimio es oral o intravenosa?. Supongo que si es esta última es cuando tendrá que estar unos días hospitalizada, no??
Cambia mucho el aspecto físico, quiero decir se verá hinchada?? No sé son muchas las dudas...
Bss,


montsear
Mensajes: 87
Registrado: Sab May 24, 2014 7:21 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MADRID

Re: HOLA....SOY NUEVA

Mensaje por montsear »

Hola tamar,

A mi padre le dan la quimio por vena,pero se la dan y se va a casa. La reaccion a la misma depende mucho de cada paciente me imagino,aunque ya te digo que la quimio de ahor no es como la de antes. Mi padre ha engordado,pero no se ha hinchado,es que come bastante,nada de nauseas.solo algun dia le ha dolido algo el estomago y se ha sentido cansado alguna tarde,pero es totalmente normal ya que las defensas bajan bastante ( ten en cuenta que lo malo de la quimio es que mata tanto a las celulas malas como a las buenas). Tu tranquila,seguro que todo va yendo bien,guapa,ya lo veras

Un abrazazooooo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: HOLA....SOY NUEVA

Mensaje por annie »

hola..
no te podemos decir mucho mas...porque no sabemos cual tratamiento van a ponerle..

Pero no te anticipes pensando cosas negativas...no te agobies...
Siempre nos imaginamos las cosas peores de lo que son en realidad..
Con Velcade o Talidomida...(forman parte de los nuevos tratamientos)praticamente todos los pacientes siguen con sus actividades con normalidad..
Muchos siguen trabajando mientras reciben tratamiento--ya te lo dije..
Asi que tranquila!
un fuerte abrazo..


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: HOLA....SOY NUEVA

Mensaje por tamar »

Muchas gracias por la información, ahora todo es un mundo nuevo de dudas y temores.
Ya os contaré cuando el día 2 le pongan el tratamiento, una vez el hematólogo tenga el resultado de las resonancias que le hacen este miércoles, hasta entonces toca esperar.
Besitos,


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: HOLA....SOY NUEVA

Mensaje por tamar »

Hola de nuevo,
Ahora se me plantea un "nuevo problema": mi madre está convencida de que como solo la duele la espalda, se toma zaldivar y se la va enseguida, ella piensa que no tiene nada malo.
Cuando vayamos al médico le va a decir que no se quiere tomar nadaaaa y que si puede esperar, ¿quien la puede hacer una segunda valoración médica? ¿qué hago? ....


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: HOLA....SOY NUEVA

Mensaje por annie »

Hola,Tamar.
Creo que no os hace falta una segunda opinion..pienso que el hematologo le explicara exactamente lo que tiene(hasta lo que ella quiera saber )
En la proxima consulta, informa el hematólogo de que ella no se ha enterrado de nada..y haz que le dé informacion sobre el dignostico y el pronostico..
Dile que se exprese con palabras que pueda entender facilmente..Es super importante que haya comunicacion directa y fluida entre paciente y medico..
tu madre nececita estar informada..sin estar informada, no seguira al pie de la letra el tratamiento...Piensa que de todas formas, tarde o temprano, habrá que decirle que tiene un cancer de las celulas plasmaticas...
No se debe ocultar informacion a los enfermos..es mejor decirlo siempre todo de forma natural.., para instaurar un climat de confianza..
Un abrazo


tamar
Mensajes: 176
Registrado: Mar May 27, 2014 9:49 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MIELOMA
Localidad: MADRID

Re: HOLA....SOY NUEVA

Mensaje por tamar »

Hola a tod@s,
El miércoles estuvimos en la consulta del hematólogo.
Las cosas fueron mal, mi madre aunque yo le estaba diciendo que el tratamiento iba a ser quimio, ella no lo creía, así que cuando el médico se lo dijo se quedo blanca y dijo que ella eso no lo quería, ¡os podéis imaginar!, el médico dijo que él no podía obligarla y que se lo pensará en 15 días. De la resonancia no vieron nada más (el cancer no estaba extendido), y entonces el hematólogo dijo que no era urgente empezar ese día mismo con el tratamiento pero que se lo pensará y el día 23 le contestará para empezar entonces. Le pedí el informe y nos dijo que nos lo daría el día 23. Es un MM igG, no nos dio muchos más datos. La quimio iba a ser una combinación de tres "drogas" ¡no recuerdo cuales dijo y no nos lo dio por escrito!, y 6 ciclos, para luego hacer transplante. Así están las cosas........ :(


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: HOLA....SOY NUEVA

Mensaje por isa aurora »

Hola tamar:
Tu pobre mama esta en shock,es natural,es reacia a aceptar su tratamiento. Necesitarás mucha calma y tacto para explicarle que esta a muy buen tiempo de que le den la quimio puesto que no le encontraron lesiones y que sólo así,con tratamiento se remitirá la enfermedad.
Te deseo mucha suerte, y también te deseo que tu mama ayude a su tratamiento.
:kiss: :kiss:
Isa aurora


Cerrado