Evolución de mi padre

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Hope
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 10, 2015 9:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: Evolución de mi padre

Mensaje por Hope »

Hola fercu y mary! Espero que todo os vaya bien!

Los parches de fentanilo los lleva desde el primer ciclo si la memoria no me falla, porque tenia dolores musculares y en la cadera que despues le tuvieron que operar. Cuando ya llevaba tres ciclos se lo rebajaron a la mitad porque el se sentia bastante mejor, pero con la neuropatia tras el cuarto ciclo tuvieron que volver a doblarle la dosis porque los dolores que tenia eran muy grandes, y hasta que no dieron con la tecla, aun con el fentanilo lo pasaba fatal.

Asi que, que ahora este en una cuarta parte de lo que ha llevado sin practicamente dolores, nos tranquiliza bastante a todos. A el al que mas, obviamente.

Un saludo!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Evolución de mi padre

Mensaje por annie »

Hola..
Menos mal que ya esta sin dolores..
Con dolor...no se puede hablar de calidad de vida....No se puede descansar...no se tiene ganas de nada.. las relaciones se hacen super dificiles!Cuando se sufre, suele aparecer depresion..y falta de animo.
Asi que me alegro mucho que hayan "dado con la tecla!...Es super importante tratar el dolor!
ANIMO
Un abrazo


Hope
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 10, 2015 9:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: Evolución de mi padre

Mensaje por Hope »

Bueno pues traigo dos noticias, una buena y una mala.

La buena es que el resultado del Electromiograma ha sido muy positivo. La mejora ha sido muy grande y el neurologo está encantado. Tanto, que ha dado su visto bueno a que mi padre retome el tratamiento del mieloma.

La mala es que la hematologa dice que con lo de la neuropatia (Sindrome de Guillen-Barre) es muy arriesgado hacer el transplante de médula ósea. Asi que le van a controlar el mieloma solo con medicacion.

Veremos que tal la evolucion


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Evolución de mi padre

Mensaje por annie »

Bueno.. creo que son buenas noticias..porque con los tratamientos actuales, cuando no se puede hacer un TMO, se consigue remisiones duraderas y completas,con una excelente calidad de vida, similares a los resultados que se obtiene con el TMO..No hay diferencias enormes entre una cosa u otra..como hace tan solo 15 años!Asi que NO es una mala noticia..Estate tranquila.
Asi que confia en su hematóloga...estoy segura que ella esta haciendo lo mejor para tu padre...
ANIMO
Un abrazo


Hope
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 10, 2015 9:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Madrid

Re: Evolución de mi padre

Mensaje por Hope »

Muchas gracias Annie, pensaba que sin TMO no es posible entrar en fase de remisión.

Yo entiendo perfectamente que no quieran hacerselo, es mucho riesgo y el ahora está muy bien. Mejorando dia a dia. Si el TMO le va a causar mas mal que bien, si que es mejor que no se lo hagan.

El no se lo ha tomado para nada mal porque lo del TMO nunca le llego a convencer.

Saludos!


Responder