Hola Soy Waiss

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Waiss
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 28, 2010 4:22 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Villahermosa Tabasco

Hola Soy Waiss

Mensaje por Waiss »

Hola a todos soy Waiss y mi mama fue diagnosticada con MM hace un mes, Nuestra historia comienza en Villahermos Tabasco Mexico, donde a mi mama desde hace un a;o la estan tratando de osteoartritis o artritis reumatoide, solo con desinflamatorios sin que haya habido ninguna mejoria. posteriormente empezmos a cambiar de medicos, y empezo toda una peregrinacion de un lado a otro sin mejora alguna.
En Diciembre del a;o pasado (hace 2 meses) nos fuimos a Mexico a pasar las fiestas navideñas con nuestra familia y en ese entonces mi mama podia caminar y hacer su vida normal, un poco adolorida pero hacia de todo. la primer semana de enero regresamos a Villahermosa y en menos de 3 dias dejo de caminar. Se quejaba de un dolor muy fuerte en el torax. segui con todo ese peregrinar de medico en medico hasta que uno me dijo que era cancer pulmonar y casi casi me dijo que no le quedaba mucho por hacer. El mundo se nos vino encima, y decidi llevarla a Mexico apoyada por la familia. alla comenzaron a hacerle mas estudios hasta que al fin me dijeron que era un MM , pero aparentemente el tratamiento iba a ser muy costoso y teniamos que ver la forma de dejar de tratarlo de manera particular. Yo tuve que rergresar a Villahermosa y entonces el que se fue a Mexico con ella fue mi papa, fue al IMSS y consiguio que la atendieran en el Siglo XXI. La doctora comenzo con estudios, y el diagnostico fue MM en fase 3a y tiene afectadas 2 vertebras y una costilla. despues la mandaron a 5 sesiones de radioterapias 1 semana de descanso en casa, 1 semana de tratamiento para fortalecer el hueso otra de descanso y ahora estan nuevamente fortaleciendo sus huesos. a grandes rasgos es lo que se. yo estoy lejos y me preocupo mas por que no se que esta pasando, el fin de semana fui a ver a mi mama y la vi muy delgadita y ahora ya solo mueve sus manos y sus pies, no mueve nada del torax y no ha podido obrar bien desde hace 2 semanas, come poquito. sin embargo de animo esta muy bien, habla de cualquier cosa de mi trabajo, mi niño, esta normal, pero yo tengo muchas dudas, le digo a mi papa que le pregunte cosas a la doctora y ella le dice que no nos adelantemos.

Ustedes que ya han pasado por esto, Que me pueden decir?
Es normal todo esto?

Les agradezco cualquier informacion
Saludos
Waiss


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Hola Soy Waiss

Mensaje por fercu »

Hola Waiss:

Bienvenida al foro MM.

Pues lamentamos que tu madre se encuentre en esta situación,
y el tiempo perdido en el diagnostico.

Que te podemos decir? Si ves los mensajes de este foro, comprobaras
las distintas situaciones de los enfermos, es decir que esta enfermedad
actúa de forma diferente en cada enfermo y en los tratamientos, también.

La enfermedad es incurable, pero en muchos casos se la llega a situar en
estado crónico, con lo cual se consigue una calidad de vida bastante aceptable.

Lo importante es que ya la tengan diagnosticada y comience a tratarse.
Arriba de la página tienes artículos interesantes "Información" "Testimonios" etc.
Si hay algo que te interese puedes preguntarlo en el foro de "Tratamientos".

Te esperamos cuando tengas mas noticias de tu madre.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Hola Soy Waiss

Mensaje por annie »

Hola Waiss:
Te doy la bienvenida al foro, y al mismo tiempo que lamento mucho que tu madre se encuentre tan mal.
Espero que mejore rapidamente con la radioterapia..
Para "fortalezer sus huesos",lo que le ponen son bifosfonatos?
Han empezado a darle un tratamiento de quimioterapia,( a parte de la radioterapia), para el frenar el MM?
Un abrazo :kiss:


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: Hola Soy Waiss

Mensaje por Gatupin »

Hola Waiss
Bienvenida al foro. Y siento mucho la situación.
Aparte de lo que ya te han dicho los compañeros, sería importante que os informaran muy bien los médicos de qué van a hacer: tratamientos, situación para posible trasplante... no sé, cualquier cosa que se os ocurra preguntar. Llevad las dudas apuntadas y así no se olvida nada en la consulta.
Mucha fuerza, paciencia y esperamos más noticias de tu madre.
Un abrazo
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Hola Soy Waiss

Mensaje por Gatilu »

Hola Wais,me ha llamado la atención la expreSion que utilizas al decir que desde hace dos semanas tu mami no puede obrar bien,si te refieres como creo al hecho de ir al servicio,dos semanas son mucho,no te extrañe que tu mami no tenga apetito y coma muy poco,debe intentar andar un poquito pra movilizar el cuerpo si es que su estado general se lo permite y hacer algunas variaciones dieteticas,pero de momento habría que ponerle algún enema para ayudarle poque despues de tanto tiempo le va a resultar difícil sólo con medidas dieteticas.Comentar este tema con el médico´,no es un tema menor en absoluto,les quita el apetito,y les hace tener una CALIDAD DE VIDA MUY DEFICIENTE.uN SALUDO.


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: Hola Soy Waiss

Mensaje por Gaby Hernandez »

Hola Waiss:

Bienvenida al Foro.
Te cuento que yo también vivo en México (D.F.) y mi mamá padece MM desde hace más de 1 año.
Seguimos en la lucha y esperamos pronto recibir buenas noticias.
Espero que te sientas como en familia y nos cuentes más sobre el caso de tu mami y si en algo
podemos orientarte con gusto lo haremos.

Un fuerte abrazo para ti y tu mami.
:kiss:


amairani
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:11 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Danniela
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: GuADALAJARA

Re: Hola Soy Waiss

Mensaje por amairani »

Hola Waiss¡¡

Bienvenida al foro , yo tambien soy de Mexico de Guadalajara y hace 3 meses mi mama fue diagnosticada con M.M IIIa , solo como dice fercu esta rara enfermedad se comporta diferente con cada persona, a mi mama no le dolia en anbsoluto nada solo tuvo una perdida de peso muy fuerte y aparte infecciones respiratorias fue asi como consultamos al medico y pues tambien nos dijeron que esta enfermedad era muy cara, se esta tratando en IMSS y hasta hoy lleva 2 sesiones de quimio y le aplicaron bifosfonatos para el hueso pòrque aunque no tenga dolores tiene lesiones en mandibula y craneo asi que la tenemos que cuidar mucho, ella tambien se encuentra muy bien de animo se le cayo su pelo pero es lo de menos, recibio transfusion porque traia anemia y ya se le regularizo la hemoglobina, hasta el dia de hoy vamos bien y con esta enfermedad aprendes una nueva forma de vida, yo vivo con mi mami y te entiendo el sentirte lejos de ella pero con esos animos q le des dia a dia creeme q va a salir adelante porq es loimportante y estar orando para q nos de fuerzas , aqui vas encontrar muchas personas que aunque la enfermedad se comporte diferente te entendemos y sabemos que estan pasando, un saludo y un beso a tu mami


Waiss
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 28, 2010 4:22 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Villahermosa Tabasco

Re: Hola Soy Waiss

Mensaje por Waiss »

Hola a todos,

Gracais por su recibimiento, de esta forma se que alguien me comprende, pues esta viviendo o vivio lo mismo que yo. Pues las novedades con mi mama son, le estuvieron poniendo Dexametazona en la vena, sin embargo no se extactamente para que sirve, tengo entendido que es un desinflamante. por otro lado, La internaron el martes pasado con la intencion de y tratar la medula pero como le dijeron a la doctora que no habia evacuado en toda la semana, le dieron una solucion salina para ayudarla a evacuar. despues empezo a tener dolores muy fuertes en el vientre y al orinar. Finalemente ayer ya se limpio del estomago y hoy le haran una colonoscopia (Creo). como les comentaba la doctora no da muchos informes de que le da a mi mama o para que hace una u otra cosa. Ademas entre lo poco que le dice a mi papa y lo que se le olvida a mi papa decirme, pues ya se imaginan como me llega la informacion. Mi mama sigue sin poder sentarse sin embargo aparentemente se ha podido mover un poquito mas (Bueno algo es algo) y hoy le van a tomar las medidas para hacerle un corset.
Tengo una duda, el mieloma puede producir tumores en otros organos?

Saludos de antemano y gracias por el apoyo que me han dado.


Responder