En busca de nuevos aliados en la lucha contra el cáncer Los medicamentos que empujan a las defensas a combatir frente a

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

En busca de nuevos aliados en la lucha contra el cáncer Los medicamentos que empujan a las defensas a combatir frente a

Mensaje por annie »

En busca de nuevos aliados en la lucha contra el cáncer
La razón
12.10.2015


"Uno de los últimos hallazgos en la materia es producto de un estudio internacional en el cual la participación española ha sido considerable. Se trata del estudio First sobre una nueva terapia de combinación para el mieloma múltiple. El mieloma es un cáncer de la sangre que comienza en las células plasmáticas de la médula ósea. En condiciones normales, este tipo de células ayuda al cuerpo a combatir enfermedades produciendo anticuerpos. Cuando se da un caso de mieloma múltiple, las células plasmáticas se multiplican sin control en la médula ósea y forman tumores en las zonas de hueso sólido. El crecimiento de estos tumores debilita los huesos y también hace que sea más difícil para la médula ósea la formación de plaquetas y células sanguíneas sanas.

Presencia española

El mieloma múltiple representa un 1 por ciento de todas las enfermedades neoplásicas (cáncer) y un 13 por ciento de las que afectan a la sangre. En los países occidentales tiene una incidencia de 5,6 casos por 100.000 personas. El profesor Facon ha destacado la implicación de hospitales españoles desde los inicios de la investigación, así como su elevado nivel científico y valiosa contribución. Figuran en alguna de las fases del estudio el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, el Instituto Catalán de Oncología (ICO), también en Barcelona, el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el Hospital de Donosti (San Sebastián), el Hospital Universitario Josep Trueta de Gerona, el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Hospital Universitario La Paz (Madrid), el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, el Son Llatzer de Palma de Mallorca, la Clínica Universitaria de Navarra en Pamplona, el Hospital Sant Pau de Reus, el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander, el Clínico de Santiago de Compostela, La Fe y el Hospital Clínico Universitario (ambos en Valencia) y dos centros de Zaragoza: el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y el Miguel Servet.

Los estudios sobre mieloma múltiple en general tienen una considerable dificultad:conseguir un número de pacientes que sea suficientemente grande, porque se trata de una enfermedad relativamente rara. A ese respecto, First ha logrado una población de pacientes en estudio sin precedentes: 1.623. Además, es también relativamente frecuente que grandes esfuerzos en investigación se traduzcan en mejoras modestas en términos de supervivencia.................................."




Leer más:
http://www.larazon.es/atusalud/salud/en ... LYWPGY4Siu


Responder