MARIDO CON MM

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Atp
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:16 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arés
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Sabadell

Re: MARIDO CON MM

Mensaje por Atp »

Hola Gemma!
que bien que el tratamiento de tu marido vaya tant bien. Donde le tratan? Seguro que todo saldrá bien, ya verás!
Mi marido tb está con el MM de cadenas ligeras fase III, y ahora justo comenzamos el 5o ciclo. tb ha tenido muchísima afectación en la medula, pero por suerte tambien poco a poco ha ido mejorando. Y ahora ya podemos ir a hacer caminadas e incluso ir en bici los dias que está sin la quimio y se encuentra mejor. O sea que todo va mejorando, ya verás!!
La aféresi se la hicieron en setiembre, y le fué muy bien.
4 dias antes de la recojida de las células se tienen que pinchar 2 veces al dia unas inyecciones subcutáneas para estimular la creación de células madre. Los pinchazos no son dolorosos, però durante esos dias puede estar bastante cansado y con dolor en los huesos. Como si tuviera un "trancazo", una gripe.
El dia antes de la recolección le pusieron un catéter en el cuello (en la yugular). La verdad es que es muy aparatoso, mas que doloroso (segun me decía mi marido). Al dia siguiente, a las 8 de la mañana le conectaron a la maquina para sacar las celulas. No es nada doloroso. Son 5 horas mas o menos en que puedes estar tu con él sin problemas. Un poco aburrido, poro nada mas.
Si han recogido la cantidad necesaria (al menos 2 millones de células) al dia siguiente le sacarán el catéter. Sinó, lo volverán a "enchifar" para sacar un poco más.
Durante esos dias, antes y después de la aféresi, no tomará medicación, con lo que estará mucho mejor, ya verás. Para nosotros fué como un oasis estar esas semanas sin quimio. Él estaba mucho mejor, mas animado y físicamente muy bien.
Ya verás que todo irá muy bien!
Para cuando le tienen que hacer el TMO?
Ánimos!! :kiss:


ANDRES
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:06 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: GEMMA
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MOLLERUSSA

Re: MARIDO CON MM

Mensaje por ANDRES »

Hola!, muchas gracias por vuestro apoyo la verdad que leer vuestros consejos y ánimos ayuda mucho y más sabiendo que estamos más o menos en la misma situación.
Gracias Fercu por los enlaces, la verdad que sí impresiona la biopsia.
Tamar yo también he seguido todo tratamiento con tu madre, espero siga bien, en principio Moscú dijeron que le ingresarían no se exactamente porque.
Ares, estamos cerca a mi maridó le tratan en Lérida en Hospital Arnau de Vilanova , justo ahora hemos terminado 3er ciclo y la aféresis nos dijeron que sería para diciembre antes de fiestas y el TMO supongo será para marzo , que bien ya que tu marido ya este mejor la verdad que se pasa muy mal ya Andres tiene ganas de coger un poco la bici pero el médico le dijo que poco a poco, tu marido para cuando le hacen el TMO?
Muchas gracias a todos
Gemma


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: MARIDO CON MM

Mensaje por annie »

Hola,Gemma
Me alegro de saber que tu marido este respondiendo bien al tratamiento..
Lo de hacerle la aféresis es muy buena signal...(eso quiere decir que le harán el TMO..)
Tambien es normal que le hagan una punccion ...(se suelen hacer varias para comprobar los efectos del tratamiento antes del TMO y tambien se hace despues del TMO)
Os mando un abrazo


ANDRES
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:06 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: GEMMA
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MOLLERUSSA

Re: MARIDO CON MM

Mensaje por ANDRES »

Hola a todos.!, bien os cuento como va todo.
Ayer teniamos consulta y revisión del 3r.ciclo que todavía no tiene resultados, de momento los medicos nos dicen que vamos muy bien y que el dia 14 van a ingresar para hacer la recolecta de las celulas que si bien seran dos dias si tienen suficiente o bien 3, a vosotros tambien os ingresarón para la extraccción de celulas?, también me dijeron que dos días antes tendriamos que pinchar unas inyecciones para estimular mas la medula, os lo hicieron igual??, yo tengo mucho miedo que no vaya bien cada vez que vamos al hematologo es un mar de nervios.
Ahh, también nos dijeron que hasta despues de navidad no seguiriamos con el tratamiento..es normal??
Muchas gracias por vuestro apoyo, un saludo y abrazos para todos.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: MARIDO CON MM

Mensaje por fercu »

Hola Gemma:

Todo lo que cuentas es el protocolo normal pretrasplante.
La aféresis suele durar de 2-3 días, el enfermo permanece en el hospital sobre 5 horas
al día y se va para casa después de la sesión.
También conocemos las inyecciones para fomentar las células, con ellas suelen doler un poco los huesos.
En Diciembre no suelen hacer TMOs porque mucho personal se va de puente o vacaciones.

Así podréis comer el turrón en casa.... :roll: :roll:
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: MARIDO CON MM

Mensaje por annie »

Hola,Gemma
Si...todo lo que dices es "normal";Es el mismo protocolo que siguieron conmigo..
Los efectos segundarios de las inyecciones para estimular la medula...no son tantos como se suele decir(depende de cada paciente), asi que no tengas miedo: todo esta controlado..y todo va a salir bien!
Espero que le puedan recolectar las celulas stem en una sola vez, asi podra salir antes del hospital
ANIMO
Un abrazo


ANDRES
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:06 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: GEMMA
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MOLLERUSSA

Re: MARIDO CON MM

Mensaje por ANDRES »

Muchas gracias por estar siempre , ya os iré contando
Buen fin de semana para todos


maraale
Mensajes: 145
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:48 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: toñi
Patologia: mieloma multiple con
Localidad: huelva

Re: MARIDO CON MM

Mensaje por maraale »

Hola, soy Toñi. Yo tambien soy esposa de paciente con mieloma.
Debes estar contenta, tu marido va superbien y súper rápido!
Al mio le pusieron tres lineas diferentes de tratamiento y ninguno hacia nada, estábamos desesperados. Al final su tratamiento fue el trasplante y ahora esta en remisión, cosa que ni los médicos esperaban en su caso. Así que tu marido lo tiene mas fácil. Animate y confía que en este país tenemos muy buenos hematologos.
Un fuerte abrazo.


Toñi
ANDRES
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:06 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: GEMMA
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MOLLERUSSA

Re: MARIDO CON MM

Mensaje por ANDRES »

Hola a todos y Feliz año!,,,
Hace días que no me conectaba, bien decirles que ya le hicieron la extracción de las células y el resultado fue muy bueno en una toma hubo suficiente, ahora está en descanso hasta el 11 de enero que empezamos con el 4 to ciclo , la verdad que de momento los médicos nos dicen que va todo bien y tenemos que confiar en ellos y Andrés es muy positivo.
Un abrazo a todos y gracias por estar siempre.
Besos, Gemma


Francesc
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 10, 2015 12:23 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Francesc
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Girona

Re: MARIDO CON MM

Mensaje por Francesc »

Hola a todos.....

Gemma me alegro mucho que todo vaya saliendo bién, ánimo y adelante, es lo que necesitamoa todos y apoyararnos unos a otros.
Yo he empezado el primer ciclo de quimio y de momento resulta durillo pero bueno supongo que es normal.....
Debemos tener ánimo y todo saldra bién.
Un abrazo para todos.
Francesc


Responder