Cuáles son los efectos secundarios ‪#‎Revlimid‬ (lenalidomida)

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Cuáles son los efectos secundarios ‪#‎Revlimid‬ (lenalidomida)

Mensaje por annie »

Cuáles son los efectos secundarios ‪#‎Revlimid‬ (lenalidomida)
Cita:
" Los efectos secundarios más comunes de Revlimid-dex visto en grandes estudios clínicos son:

- Efectos gastrointestinales (diarrea, estreñimiento o náuseas)
- Fatiga o pérdida de fuerza
- Bajo recuento de glóbulos rojos o glóbulos blancos
- Hinchazón en los brazos y las piernas (edema periférico)
- Insomnio
- Calambres musculares
- Dolor de espalda
- Fiebre
- Rash

Los efectos secundarios graves más comunes de Revlimid-dex visto en grandes estudios clínicos son:

- Bajo recuento de glóbulos blancos, glóbulos rojos o plaquetas
- Fatiga
- Neumonía
- Coágulos de sangre

Debido a la posibilidad de recuentos sanguíneos bajos, los pacientes que toman Revlimid-dex realizaran analiticas semanalmente durante los 2 primeros ciclos, cada dos semanas durante el ciclo 3, y mensualmente después.

Debido a que Revlimid-dex puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre en las piernas y los pulmones, los pacientes que toman Revlimid-dex también reciben un anticoagulante, como la aspirina o heparina. La elección del agente se adaptará al paciente en base a sus factores de riesgo individuales.

Otros efectos secundarios graves que se han visto con Revlimid-dex incluyen ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, insuficiencia hepática y reacciones alérgicas, incluyendo reacciones cutáneas graves.

Las mujeres que están embarazadas o que planean quedar embarazadas no deben tomar Revlimid. Esta precaución se debe a su similitud con la talidomida. Se ha creado un programa llamado Revlimid REMSTM para evitar la exposición a Revlimid durante el embarazo. Los pacientes deben registrarse y cumplir con todas las condiciones del programa con el fin de tomar Revlimid.

La gestión de efectos secundarios depende del tipo y la gravedad del problema. Algunos efectos secundarios como diarrea leve o moderada pueden ser manejados con medicamentos adicionales.

Los efectos secundarios más graves pueden exigirle que deje Revlimid-dex ya sea temporal o permanentemente. En muchos casos, Revlimid-dex se detiene temporalmente, hasta que el efecto secundario mejora, y luego volver a iniciar con una dosis más baja. Los estudios han demostrado que Revlimid-dex sigue siendo eficaz a dosis más bajas.

¿Causa Revlimid segundos cánceres?

Ha habido informes de nuevos cánceres secundarios (también llamados segundos cánceres primarios o SPM) en desarrollo en un pequeño número de pacientes con mieloma que recibieron terapia Revlimid en estudios clínicos. En todos estos estudios Revlimid se utilizó en combinación con quimioterapia melfalán. Los tipos de cánceres secundarios observados incluyen MDS (síndrome mielodisplásico, una forma de pre-leucemia) y LMA (leucemia mieloide aguda). Ha habido muy pocos segundos cánceres adicionales en otros estudios con Revlimid donde melfalán no era parte del tratamiento. En general, la información disponible hasta la fecha indica que el tratamiento con Revlimid disminuye significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad de mieloma. Por lo tanto, algunos médicos creen que los beneficios de la terapia Revlimid pueden ser mayores que cualquier posible riesgo de un segundo cáncer."
Comunidad españoles de pacientes de mieloma multiple
https://www.facebook.com/permalink.php? ... ry_index=0


Nora
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 17, 2015 4:54 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Nora
Patologia: Linfoma
Localidad: Villa Angela- Chaco

Re: Cuáles son los efectos secundarios ‪#‎Revlimid‬ (lenalidomida)

Mensaje por Nora »

Sobre esta droga quisiera preguntar si es normal que tarden en entregarla y si esta demora afecta notoriamente el tratamiento. Mi mamá es paciente de Linfoma de las células del manto y, luego de una recaida, comenzaron a suministrarle revlimind. Gracias


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Cuáles son los efectos secundarios ‪#‎Revlimid‬ (lenalidomida)

Mensaje por annie »

hola,Nora
No lo sé..porque en el foro, solo se trata de mieloma multiple..
No sé nada del linfoma de celulas del manto..
mira este articulo que es del año 2013...
http://www.businesswire.com/news/home/20130607005482/es
un saludo.


Responder