Mi madre con mieloma

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Cerrado
Bea
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 26, 2015 6:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: valencia

Mi madre con mieloma

Mensaje por Bea »

Antes de nada, me presento. Soy nueva en el foro y creerme cuando digo que me resulta muy duro estar aqui, pues eso indica que mi madre esta enferma y necesito desahogarme y buscar consuelo.

En junio despues de creer que mi madre tenia ciatica, nos topamos con el diagnostico de mieloma. Un duro golpe, sin duda. Al cabo de los dias nos repusimos del golpe y tiramos para adelante. Quimio en pastillas y una inyeccion cada 15 dias.50% controlado. Hasta ahi bien. En Agosto ingresó de urgencias por una peritonitis...el peor diagnostico estaba por llegar...cancer de colon.

Horror, miedo, desesperacion y en muchos momentos perdida de esperanzas. Despues de 2 semanas en la UCI (aun los medicos se sorprenden de que saliera) nos dicen que está muy debil para darle quimio, de defensas esta bien pero al perder tanta masa muscular no pueden hacer nada. Solo nos queda esperar a que no sea demasiado tarde. Ella sigue sin poderse poner de pie ni andar,está muy baja de animos y para colmo tiene sangrados de encias, será que el mieloma está empeorando?.

En fin...gracias por haber tenido un ratito para leerme...y si alguien está o ha pasado por algo así encantada estaré de saberlo.

Mil gracias.


Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Re: Mi madre con mieloma

Mensaje por Andrea »

Hola Bea,

Me llamo Andrea y también entré en este foro triste y desesperada cuando mi madre fue diagnosticada con esta enfermedad.
Nosotros llevamos batallando desde septiembre del 2014. Pensamos que ella se cansaba al caminar porque llevaba muchos años fumando...
Entiendo tu angustia. Yo al principio no podia ni comer, ni dormir, ni ver la tele ni leer ni nada de nada. Aunque ahora lo veas imposible (yo también lo veia asi) poco a poco te haces con la situacion y tiras para adelante. Una cosa que he aprendido en esta lucha, es a "dosificar" el dia a dia, a dosificar el miedo, e intento vivir poco a poco. Es la forma que he encontrado de no angustiarme por cosas que a lo mejor ni siquiera pasaran nunca. He aprendido a disfrutar de los momentos en que mi madre se encuentra mejor y podemos charlar. Cuando las cosas estan mal, pues te sale una fuerza de no sé donde y sigues adelante.
Queria contarte mi experiencia para que veas que hay gente que estamos pasando lo mismo y que te entendemos.
Te envio mucho animo y mucha fuerza. Cuidate todo lo que puedas para estar mas fuerte. Espero que tu madre se recupere pronto y le puedan poner el tratamiento de nuevo.

Un abrazo grande,
Andrea


Bea
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 26, 2015 6:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: valencia

Re: Mi madre con mieloma

Mensaje por Bea »

Muchas gracias por tus palabra y apoyo Andrea. La verdad es que cuesta mucho mantener el animo y la templanza ya que a veces pienso que todo va a peor y que mi madre no sera capaz de volver a andar y valerse por si misma.

Pero como bien dices, hay que ser fuerte y sobretodo mantenerse con animo delante de ellas, pues el vernos mal solo empeoraria su animo.

Un abrazo y gracias!


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mi madre con mieloma

Mensaje por fercu »

Hola Bea:

Bienvenida al foro.

Lamentamos la situación de tu madre. Como bien te dice Andrea el primer impacto
al conocer la enfermedad es demoledor, luego a medida que los tratamientos hacen
su papel, la enfermedad se va controlando aunque no desaparece pero se puede cronificar.
Veras por el foro que son mucho los enfermos que se encuentran con una calidad de vida
muy aceptable.

Te damos muchos ánimos y ya nos iras contando.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Bea
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 26, 2015 6:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: valencia

Re: Mi madre con mieloma

Mensaje por Bea »

Muchas gracias por vuestros animos pero esta misma tarde me han dado una mala noticia. Mi madre no para de sangrar por las encias, se encuentra con morfina para mitigar sus dolores y vamos a ingresarla en una especie de hospital donde la cuidaran en condiciones puesto que en el hospital no puede estar y la situacion en casa es muy delicada. No nos dan buenas esperanzas...yo vivo alejada de ellos, estoy en Barcelona por trabajo y mi familia en Valencia, todo mas duro en la distancia.

Si alguien ha estado en una situacion tan delicada y sigue luchando, de gran ayuda me serviria...aunque creo que estoy a punto de perder las esperanzas.

Un abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi madre con mieloma

Mensaje por annie »

Hola,Bea
Siento mucho que tu madre tenga que luchar contra dos frente a la vez...
lo del sangrado de encia, a mi me paso cuando estaba baja de plaquetas...(se remedio con transfusion de plaquetas..)
pero no parece que sea el caso de tu madre..
Esta sin quimio despues de diagnosticarle el cancer de colón?(desde agosto?)
Los dolores son producidos por el MM?No recibe tratamiento para el mM?Se lo han suspendido?
Lo de la masa muscular, si es solo eso, se ira recuperando poco a poco..pero lo que me preocupe es que consiguen parar tanto el MM como el cancer de colón..Que dicen sus analisis?
Espero que la situación mejore pronto...No bajes los brazos...MUCHO ANIMO!
Un abrazo


Bea
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 26, 2015 6:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: valencia

Re: Mi madre con mieloma

Mensaje por Bea »

Mi madre tiene 64 años y aun en el hospital recuerdan su caso, pues cuando estuvo en la uci dijeron que no pasaria de la noche tanto es asi que en su historial figura la palabra "resucitacion".

Efectivamente no recibe quimio por la debilidad que tiene y prefieren intentar darle una "calidad de vida" antes que arriesgarse a que no soporte la quimio.

Los dolores son por su mieloma y a la vez debido a su nula movilidad, ya que los musculos se "atrofian". Le han dado una nueva medicacion para intentar frenar el sangrado.

Es dolorosisimo verla asi...jamás en mi vida he llorado tanto como en estos 6 meses...y por desgracia sé que aun queda mucho por lo que sufrir.

No me cansaré de daros las gracias, saber que (por desgracia) hay gente que sabe mas del tema y sus efectos ayuda.

Un abrazo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi madre con mieloma

Mensaje por annie »

Hola.Bea

Si no se puede darle quimio para tratar su MM y su cancer de colón,lo fundamental es que no sufra...asi que supongo que pondrán todos los medios disponibles para que asi sea.Tienes razon cuando dices que ahora,lo primordial es que tenga la mejor calidad de vida posible.Sé que para ti es terrible vivir todo eso.Es una situación extrema y super dura..Intenta cuidarte mucho para poder continuar a ayudarla, ...
Te mando mucha fuerza y todo mi cariño.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mi madre con mieloma

Mensaje por fercu »

Los mensajes que siguen han pasado a "Despedidas"
posting.php?mode=reply&f=17&t=10660


Cerrado