Mi madre tiene mieloma, y no pueden finalmente realzarle el trasplante

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Octavia
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 23, 2015 9:57 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Octavia
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Zaragoza

Mi madre tiene mieloma, y no pueden finalmente realzarle el trasplante

Mensaje por Octavia »

Hola a todos!
Os expongo el caso de mi madre... Tiene mieloma multiple y hace 9 meses consideraron que debía comenzar tratamiento con quimioterapia y hacerse un auto trasplante. Esta dentro de un estudio, así que la pauta fue la siguiente... 6 ciclos de 21 días con tres medicamentos de quimioterapia, después le harían el auto trasplante, y luego 2 ciclos mas de consolidación. Pues bien, ya ha hecho los 6 ciclos, los cuales, aunque al principio fueron bien, a partir del tercero, comenzaron a haber contratiempos... Infecciones, bronquitis, pulmonía... 5 ingresos con UCI en uno de ellos, y la ultima vez, estuvo muy grave y nos pusieron en lo peor... Tiene 66 años, es diabética y la verdad es que su salud nunca fue excesivamente buena...
Hoy cuando hemos ido a consulta, pensando en que nos explicarían el siguiente paso, ósea el auto trasplante, nos han dicho que habían valorado su caso, y que creían mejor estudiar otras vías... pues siempre estaba baja de defensas y eso había ocasionado los contratiempos...
Nos hemos quedado muy desalentados...!!! Volverán ahora ha acere analíticas, y nos citan dentro de un mes de nuevo. Pero no nos ha explicado cuales son las otras vías, y si realmente servirán para frenar el mieloma... Podeis ayudarme o decirme donde buscar información?? Ando muy perdida...


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mi madre tiene mieloma, y no pueden finalmente realzarle el trasplante

Mensaje por fercu »

Hola Octavia:

Bienvenida al foro.
Es de comprender que con los problemas que desgraciadamente arrastra tu madre,
un trasplante de medula no seria opción viable ya que el TMO también encierra
peligros.

En este enlace tienes mucha información de temas tratados en el foro sobre las
terapias alternativas que serán de tu interés:
search.php?keywords=tratamientos+altern ... mit=Buscar

Te deseamos mucha suerte y animos.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Octavia
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 23, 2015 9:57 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Octavia
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Zaragoza

Re: Mi madre tiene mieloma, y no pueden finalmente realzarle el trasplante

Mensaje por Octavia »

Gracias por toda la información!!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Mi madre tiene mieloma, y no pueden finalmente realzarle el trasplante

Mensaje por annie »

Hola,Octavia
Entiendo vuestra desilusion..pero estoy segura que su hematólogo esta haciendo lo mejor para tu madre.
Hay muchos protocolos nuevos que consiguen que la enfermedad remita...igual de bien que el TMO...Asi que estate tranquila..
Dices:
" Pero no nos ha explicado cuales son las otras vías, y si realmente servirán para frenar el mieloma... Podeis ayudarme o decirme donde buscar información?? Ando muy perdida..."
Es fundamental que preguntes todas tus dudas directamente al hematólogo que la esta tratando..
Cual va a ser el tratamiento..durante cuanto tiempo....Cuales son " normalmente" los resultados de este tratamiento..Cuales van a ser los efectos segundarios...Comó se verá si esta funccionando....ect..
Animo
Un abrazo


Responder