¿Hemos encontrado la causa del ‪#‎mieloma‬?- No, realmente no.

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

¿Hemos encontrado la causa del ‪#‎mieloma‬?- No, realmente no.

Mensaje por annie »

¿Hemos encontrado la causa del ‪#‎mieloma‬?- No, realmente no.
Submitted by Dr. Brian Durie on Fri, 02/12/2016 - 04:34
IMF
Doct Durie´blog
by Briam G.M .Durie,MD
‪"Esta semana Yale News-ha publicado un informe en donde " investigadores de Yale descubren causa subyacente de mieloma ", citando un artículo publicado hoy en el New England Journal of Medicine titulado, " “Clonal Immunoglobulin against Lysolipids in the Origin of myeloma" ." Este es un artículo sobre lo que desencadena el desarrollo de GMSI y el mieloma en pacientes con una enfermedad metabólica rara, llamada enfermedad de Gaucher . El artículo es, pues, acerca de cómo el mieloma puede ser causado por esta enfermedad en una rara e inusual circunstancia - no sucede así en los demás casos ( en ese estudio la causa está asociada a la enfermedad de Gaucher nada más.) Por lo tanto, si bien esto es interesante e ilustrativo, no constituye la identificación de las causas del mieloma. Muy por el contrario. Es un ejemplo especializado de cómo diversos componentes juntos pueden desencadenar una reacción "autoinmune" y estas células plasmáticas que reaccionan pueden dar lugar al mieloma.
Hay muchos ejemplos famosos de este fenómeno. En el NEJM , un caso de proteína monoclonal asociado en un paciente con SIDA. La proteína monoclonal se dirige contra la proteína p24 del virus del SIDA. Este es una buen mecanismo tanto en los pacientes como en el laboratorio. El problema consiste en identificar sí los lípidos, proteínas u otros componentes disparan el mieloma para todos.

Esta es una pregunta persistente y aún no resuelta. La idea de que los lisolıpidos (en el caso de algo llamado enfermedad de Gaucher glucosilceramida y glicoesfingolípidos complejos) puede ser parte de esa respuesta es interesante, pero es un gran salto de este caso especial a la respuesta amplia. Este caso especial también implica la activación de las células asesinas naturales, que luego activan secundariamente la respuesta de las células de plasma .

Así que ahí lo tienen: interesante, pero se necesita mucha más investigación para saber cómo esta información se puede aplicar más ampliamente a la causalidad del mieloma. ".....
Leer en artículo en inglés en:
IMF
Have we found the cause of myeloma? Not really!
http://brianduriemd.myeloma.org/?q=have ... of_myeloma


Responder