Ayuda Tratamiento del Dolor

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Lams
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 11, 2016 3:22 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Republica Dominicana
Nombre real: Lorena Mendez
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Santo Domingo

Ayuda Tratamiento del Dolor

Mensaje por Lams »

Hola 

Soy nueva en el foro, incluso nunca había estado en un foro pero me motivo a inscribirme en este pues mi padre tiene MM  y desde hace unos meses nos enteramos, porque el debía hacerse un cateterismo en el corazón y al tener las plaquetas tan bajas, le enviaron a hacerse estudios y ahí nos dimos cuenta de su enfermedad, desde hace unos meses para acá mi papa se ha ido sintiendo mal incluso esta ya que no puede moverse de la cama del dolor tan insoportable que tiene en una de sus piernas que no lo deja ni pararse para ir al bano, tanto así que no quiere casi ni comer, creemos que es para no tener que pararse a defecar por el tema de que no se le puede ni topar la pierna porque el dolor es muy fuerte.

Quisiera que me orienten, yo estoy últimamente muy mal emocionalmente pero trato de que el no se de cuenta quisiera que me aconsejen que hacer porque hasta hace unos meses no sabíamos que era el MM y de que me comenten que les ha funcionado para aliviar el dolor, pues yo se que si el no tuviera ese dolor tan fuerte el se sintiera mejor.

Por favor estoy desesperada de ver a mi papa así.


Harold
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 16, 2016 4:44 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Peru
Nombre real: Harold
Patologia: mieloma, estadio 2
Localidad: lima

Re: Ayuda Tratamiento del Dolor

Mensaje por Harold »

Hola

Te cuento un poco mi caso por si te puede ayudar. Hace dos meses le detectaron a mi mama el MM, y comenzó su tratamiento con bortezomib y dexametasona, aunque el bortezomib fue muy eficiente le produjo neuropatia periferica presentando dolores intensos en las piernas, se que la talidomida que es otro medicamento para el MM también produce este mal y puede ser incluso irreversible te comento esto por si acaso este tomando talidomida lo cambie quizás a ciclofosfamida. Bueno Existen varios medicamentos para los dolores para esto actualmente ella esta tomando pregabalina en la mañana y la noche y ha disminuido su dosis de bortezomib. Actualmente ella a controlado los dolores y su tratamiento sigue bien y estamos esperando los trámites burocráticos para el TMO. El caso de dolor de tu papa suena más fuerte del que paso mi madre pero preguntando averigüe varios medicamentos de dolor entre ellos el que más potente que encontré se llama Oxicodona que es un medicamento muy eficaz pero difícil de conseguir por sus prescripciones entiendo contiene morfina y lo encontré en una clínica Oncologica. Felizmente aún no ha necesitado usarlas pues con el Tramas y pregabalina y va bien además también conseguí unos parches para el dolor que se llaman transtec. Un poco dificil de encontrarlos también pero son efectivos también hasta cierto punto.

Espero te haya servido mi experiencia suerte


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Ayuda Tratamiento del Dolor

Mensaje por fercu »

Hola Lorena:
Bienvenida al foro.
Sentimos los padecimientos de tu padre. Personalmente creo que los tratamientos
sobre el dolor deben ser dirigidos por un Médico, sería temerario tomar productos
sin conocimiento ya que muchos tienen efectos adversos y podrían  interactuar con
 los otros  que ella este tomando. 
Para tu información te apunto todos los enlaces de este tema que fueron tratados en el foro:
search.php?keywords=tratamiento+del+dol ... mit=Buscar
Mucha suerte.
Aabrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Ayuda Tratamiento del Dolor

Mensaje por annie »

Hola,lorena
Igual que fercu..te aconsejo hablar con el medico!
Hazlo de forma urgente..para que os den un remedio para paliar tanto dolor..(existe muchisimos medicamentos para tratar el dolor..)
Si no se trata, el dolor ira en augmento..y tu padre ira bajando cada vez mas..ya que con el dolor se pierde las ganas de luchar para vivir..
El dolor es casi siempre tratable..y vale la pena intentar por todos los medios que tu padre tenga la maxima calidad de vida posible.
Espero noticias..
ANIMO
un abrazo


Responder