Diarrea en mieloma múltiple: una revisión de la literatura.

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Diarrea en mieloma múltiple: una revisión de la literatura.

Mensaje por fercu »

Articulo de [pubmed.gov]
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2744 ... t=Abstract
Diarrea en mieloma múltiple: una revisión de la literatura.
B Faiman1.
Información del autor
  • 1Cleveland Clinic.
    Traducido en Google:
Resumen
FONDO:
Uno de los síntomas más comunes y mal gestionados que los pacientes con mieloma múltiple (MM) experimentan como resultado del tratamiento de cáncer es la diarrea. Diarrea en pacientes con MM a menudo es lo suficientemente grave como para justificar la reducción de la dosis, retraso o interrupción de la quimioterapia. A corto plazo diarrea puede ocurrir como un efecto secundario de fármacos, como el bortezomib (Velcade®) o panobinostat (Farydak®). Diarrea tardía de lenalidomida (Revlimid®) puede producirse 17-24 meses después del comienzo de la terapia. Tratamiento de la diarrea es a menudo por la reducción de dosis y discontinuación de la droga que ofende. Sin embargo, el síntoma no puede resolver completamente con estas intervenciones y las reducciones de dosis colocar al individuo en riesgo de progresión de la enfermedad. Mejores prácticas para el manejo de la diarrea en MM son poco conocidas, pero diarrea síntomas impiden el cumplimiento de los pacientes y socavan la calidad de vida.
OBJETIVOS:
El propósito de este artículo es revisar la etiología del síntoma de diarrea en personas con cáncer, específicamente las estrategias de gestión mm también se discuten.
MÉTODOS:
Se realizó una revisión exhaustiva de las bases de datos PubMed, CINAHL® y MEDLINE® usando la búsqueda términos diarrea, quimioterapia, mieloma múltiple y cáncer. Se consideraron los estudios de investigación, directrices y documentos de publicaciones revisadas por pares.
RESULTADOS:
Aunque las directrices generales de la sociedad americana de oncología clínica y la sociedad de enfermería de Oncología existen que sugieren las mejores prácticas en el manejo de la diarrea inducida por la quimioterapia, las mejores prácticas para identificar y controlar los síntomas de la diarrea en pacientes con MM faltan.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder