Presentación

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
anaif
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:10 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: anai
Patologia: MM LgG Kappa
Localidad: Monterrey
Ubicación: Monterrey, N.L. México

Presentación

Mensaje por anaif »

Hola, mi nombre es Anai, soy Méxicana. Mi mamá de 45 años fue diagnosticada con MM el día 22 de febrero de este año. Mi mamá desde diciembre 20 se sentia demasiado cansada, y decia que le dolia mucho su espalda, fuimos con los doctores y le dijeron que la bajara al estress, mi mamá siempre ha sido una mujer demasiado activa, el día 31 de diciembre se quejo de un dolor extremo de cabeza y la llevamos a consultar en la tarde, nos dijo la doctora que si no la hubieramos llevado le hubiera podido dar un ataque al corazon, que traia hipertension y una infeccion muy fuerte en el oido, que cualquier cosa que pasara nos fueramos de urgencia al hospital. Ese día en plena cena para año nuevo mi mamá se empezo a quejar y no lo pensamos 2 veces y nos fuimos al hospital, nos dijeron que era la hipertension y le pusieron sueros, pasamos año nuevo en el hospital, y le dijeron que fuera con un medico internista, fuimos con el y le dio medicina y algunos antidepresivos, un día despues de ir con el internista el día 7 de enero para ser exactos escucho que alguien estaba como vomitando, y entro al cuarto y mi mama estaba empapada de sangre, tuvo una hemorragia de lado izquierdo de la nariz, le hablamos al doctor 3 ó 4 veces pero el jamas se presto a venir a mi casa, y mi madre ya tenia mas de una hora 15 sangrando, el solo nos decia ponla con la cabeza hacia atras y marcame en 10 minutos más, era demasiada sangre que estaba perdiendo mi mamá nos acabamos como 5 rollos de papel higienico, todos en mi casa estaban asustados y ni mi papa ni mi hermano reaccionan cuando ven sangre, entonces yo le ayudaba a mi mamá a sacar cuagulos enormes de su nariz, y se calmaba pero regresaba la hemorragia, decidimos irnos a una clinica y le pusieron suero, y le pusieron gasas en la nariz, y la checaron y su presion estaba muy baja ahora, despues nos canalizaron al hospital porque veian muy delicada a mi mami, nos fuimos al hospital pasamos hay la noche salimos hasta la mañana, y le diagnosticaron anemia avanzada, estuvo bajo cuidados mi mamá, la cauterizaron 3 veces para que no sangrara, le inyectaron hierro, tomo antibioticos, y fue un día que se hizo una biometria, y hablo el doctor encargado de unos laboratorios muy reconocidos aqui en monterrey, le dijo que se fuera con un hematologo, porque tenia hipercalcemia, y azucar, le hicimos caso y fuimos, y el doctor nos dijo que los resultados no le cuadraban, que tenia que hacer un estudio de medula osea. Le hicieron un estudio de medula osea, y no salio liquido, entonces tuvieron que usar la "aspiradora" despues de 4 días nos dieron resultados, estabamos en shock, porque piensas "eso nunca me va a pasar a mi" decidimos mi familia y yo no decirle a mi mamá, porque es una persona demasiado sentimental, al día siguiente la internamos, recibio quimoterapia intravenosa llamada VAD reacciono muy bien al medicamento, (de hecho el doctor dijo que mi mamá es candidata a un transplante de medula) se le fue disminuyendo un pequeño tumor que tenia en el pecho, y ella estaba tomando ya 2 medicamentos homeopaticos, la dieron de alta y ahora esta en mi casa gracias a Dios, esta reaccionando muy bien ella ya sabe que tiene MM, y se aferro mucho a la vida, ella no quiere tomar quimioterapias pero esta tomando otros medicamentos son 3 tratamientos y aparte otro tratamiento que esta aún en investigación, la verdad me da aveces miedo de que deje sus quimioterapias, pero con los otros tratamientos esta reaccionando muy bien solo hay que darle continuidad y recordar que cada cuerpo es diferente no todos son iguales y las reaciones son diferentes y hay que hacer chequeos periodicamente.
Mi mamá esta en la etapa III

Esto nos dio un giro de 180 grados, todo para mejorar, ahora mi familia esta más unida, valoramos más la vida, y estamos alimentandonos de forma adecuada, toda la familia nos sometimos a una dieta para apoyar a mi madre.

Y la razón por la cual estoy en este foro es para saber nuevas noticias acerca del MM, y poder ayudarnos mutuamente, porque quizas sea nueva en esto aproximadamente tengo un mes, pero Dios ha puesto a muchas personas que han sido instrumento para mi en esta nueva etapa que apenas estoy comenzando junto a mi familia, y me gustaria compartir lo poco o mucho que eh aprendido con alguien más.


Gracias por tomarse su tiempo!
y Disfruten mucho su vida!


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Presentación

Mensaje por Gatilu »

Hola Anaif,es difícil la situación que te está tocando vivir,no sé la edad que tienes ,pero por la edad de tu madre ,me imagino que eres muy joven.D e todo lo que cuentas en tu relato,hay ciertas cosas que me han llamado la atención,dices que tu madre reaccionó muy bien a su primer ciclo de VAD ,pero no dices si esa terapia va a tener una continuidad,también dices que tu madre no es partidaria de quimioterapias y qu e está tomando medicamentos homeopaticos.Además hablas de otros tratamientos sin especificar si son o no quimioterapia o en que consisten.Lo único que quiero decirte,es que el MM es una enfermedad muy seria,que hay mucha gente en el foro que ha sobrevivido gracias a las terapias VAD o a otro tipo de tratamientos,pero siempre hablamos de tratamientos "fuertes " lo que se entiende por quimioterapia.No os llameis a engaño,tu madre no mejorará si no es gracias a este tipo de tratamientos,tienes que convencerla de que la quimio es la única posibilidad ,es muy jóven y ya le han hablado de la posibilidad de trasplante,pero para llegar a ese punto tiene que someterse a los ciclos que haga falta de quimioterapia,espero que tú y tu familia ,seais capaces de convencerla de que tiene que luchar y ponerse en manos de los médicos sin dudar,te deseo lo mejor ,un saludo.


lazgom
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:15 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgA lambda IIA
Localidad: Sevilla

Re: Presentación

Mensaje por lazgom »

Hola Anaif:

Siento muchísimo que tu madre esté tan enferma. Lo que cuentas de la hemorragía nasal tuvo que ser espeluznante... mi mujer comenzó a sangrar una noche por la nariz durante unos diez minutos y fue bastante angustiante porque ella tiene un plasmocitoma a nivel del etmoides y creí que era el tumor el que le estaba ocasionando el sangrado. Pero afortunadamente, la hemorragia se detuvo con facilidad y no ha vuelto a repetirse.

Dices: "... recibio quimoterapia intravenosa llamada VAD reacciono muy bien al medicamento, (de hecho el doctor dijo que mi mamá es candidata a un transplante de medula) se le fue disminuyendo un pequeño tumor que tenia en el pecho, y ella estaba tomando ya 2 medicamentos homeopaticos, la dieron de alta y ahora esta en mi casa gracias a Dios, esta reaccionando muy bien ella ya sabe que tiene MM, y se aferro mucho a la vida, ella no quiere tomar quimioterapias pero esta tomando otros medicamentos son 3 tratamientos y aparte otro tratamiento que esta aún en investigación, la verdad me da aveces miedo de que deje sus quimioterapias, pero con los otros tratamientos esta reaccionando muy bien solo hay que darle continuidad y recordar que cada cuerpo es diferente no todos son iguales y las reaciones son diferentes y hay que hacer chequeos periodicamente. .. ".

¿Cuántos ciclos de VAD le pusieron a tu madre?. Mi mujer recibió cuatro y hubo que cambiar a Velcade.
¿A qué tratamientos te refieres?. ¿Un tratamiento que está aún en investigación y no es quimioterapia?. Si no quiere que le administren quimioterapia, tampoco podrá hacerse el TMO.

Por favor, podrías explicar un poco más.

Un abrazo y mucha suerte.


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: Presentación

Mensaje por merse »

Hola mi mama tambien tiene MM,y lleva 5 ciclos de quimio,combinado con corticoides,y esta muy bien desde octubre que se lo diagnosticaron que ingresso muy mal con hipercalcemia,insuficiencia renal,respiratoria ahora esta estupendamente reacciono muy bien al tratamiento,y hace casi una vida normal,a lo mejor tu mama no quiere la quimio porque se les cae el pelo,nauseas,etc.yo nuestra experiencia es que si se le cae un poco el pelo,pero nada de nauseas,ni nada,le ponen 1 cada mes,espero que te haya podido ayudar en algo,explicandote esto,y deseo que mejore tu mama.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentación

Mensaje por fercu »

Hola Naif:

Bienvenida al foro.

Sentimos el trance que estas pasando al tener el primer contacto con esta enfermedad.
Todo se ira normalizando, a medida que los tratamientos vayan haciendo su efecto.

El abandonar la quimioterapia y someterse a homeoterapias es una temeridad
cuando estamos hablando de una enfermedad como esta, que es grave y tiene que
estar sujeta a analíticas y controles estrictos.

Aclaro para l@s demás que te borre un mensaje del foro, porque aunque fuera
inconscientemente, de alguna forma incluías publicidad y hacías referencia a un
producto "Escozul" (veneno del escorpion azul). Este tema ha sido discutido en este
foro varias veces, y la consecuencia que sacamos después de varias informaciones,
es que carece de estudios oficiales serios, por lo tanto no esta avalado por las autoridades
medicas. No se puede inducir a los enfermos a una esperanza vana con algunos
productos anunciados como milagrosos, y que son de efectividad nula.
Leer en:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004 ... 25714.html

Lo que esta demostrado, es que la quimioterapia funciona, así como todos los
medicamentos oficiales aplicados al MM.

Cada uno es libre de optar por el tratamiento que desee, pero no se puede inducir
a los demás para que opten por estas alternativas.

Esperamos tomes conciencia y responsabilidad y sepas aconsejar a tu madre para que
no abandone el tratamiento de la medicina oficial.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: Presentación

Mensaje por Gaby Hernandez »

Hola Anai:

Bienvenida al foro.
Te cuento que yo también vivo en México y mi mamá padece MM desde hace 2 años.
De acuerdo a mi experiencia creo que es mejor hablar con sinceridad a nuestros enfermos
sobre éste padecimiento. En la actualidad hay muchos tratamientos que están dando
buenos resultados y se puede llegar a una remisión completa de la enfermedad pero
siempre y cuado se siga al pie de la letra lo que el hematólogo recomiende. También soy
de la idea de que existen terapias alternativas y te verás rodeada de personas que te
ofrecen uno y mil productos "milagro" diciendo que serán el remedio. Si usan homeopatía,
den la referencia al médico, porque hay sustancias que disminuyen la efectividad de los
tratamientos de quimioterapia.

Esperamos seguir conociendo el caso de tu mami y de como va progresando.

Un abrazo para ti tu mami :kiss:


anaif
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:10 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: anai
Patologia: MM LgG Kappa
Localidad: Monterrey
Ubicación: Monterrey, N.L. México

Re: Presentación

Mensaje por anaif »

Hola a todos primero muchisimas gracias por tomarse su tiempo y leer la historia de mi mamá..
No les habia escrito porque tengo que cuidar a mi mamá, trabajo, estoy en la universidad y además estudio otro idioma, y es algo pesado aveces, pero les traejo BUENAS NOTICIAS!!!
Ayer se cumplio exactamente un mes que nos notificaron que mi mamá padecia MM, su estadio hace un mes era III, ahora ella bajo a el estadio I :D y me puso muy feliz, los doctores estan sorprendidos de que tan bien ha respondido, ella tuvo tratamiento de VAD por 4 días, hoy debería empezar con VAD pero el hematologo nos receto Nexium, Talizer, Wiserdex, y el ultimo es aspirina Proliat, el día 30 de este mes iremos nuevamente con el hematologo, y les informaré como va el tratamiento de mi madre.
Todo mejoro segun los estudios pero tiene mucho reflujo por eso nos recetaron Nexium...

Yo se que aún no puedo decir que le hemos ganado la batalla a el MM, pero los doctores nos dicen que lleva mucha mejoría, ahora mi mamá ya baja a comer, inclusive aveces ha cocinado y hecho algunas tareas del hogar, y mi mamá hace un mes era como un trapo, la sentabamos en la sala y se iba de lado siempre tenia que estar acostada, la lucha es dificil pero no imposible, les habia comentado que mi mamá no queria quimioterapia intravenosa pero la convencimos y acepto, estará tomando los medicamentos que ya les mencione arriba porque como les mencione el Dr.dice que ha mejorado mucho, además estará con 3 tratamientos homeopaticos y el ultimo es un protocolo de un inventor mexicano, que se llama "fotoresonancia magnetica" y esta teniendo muy buenos resultados creo que aún solo esta en México, pues como les mensiono aún sigue en fase de investigación, y estamos investigando otro tratamiento que es de nanoterapia con oro, es tambien de otros inventores mexicanos.
Les traejo buenas noticias en una semana!

y creo que lo que más le ha servido a mi mamá es las ganas que ella le ha hechado por aferrarse a la vida, la fe a Dios, la alimentación, y obviamente a todos sus doctores!

Nuevamente muchas gracias por tomarse su tiempo!!!!!
y sigamos luchando todos, y si pueden promuevan la deteccion temprana del MM porque es una enfermedad muy silenciosa!!!


Dios los bendice
:kiss:


Gaby Hernandez
Mensajes: 224
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:37 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Re: Presentación

Mensaje por Gaby Hernandez »

Hola Anai:

Felicitaciones a tu mami por ser tan valiente y enfrentar así la enfermedad.
Me alegra mucho su mejoria.

Un abrazo fuerte para tu mami y a seguir adelante.

:kiss:

P.D. ¿En que ciudad vives? ¿En que hospital atienden a tu mami?


Petra Rosso
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 01, 2009 3:01 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Republica Dominicana
Nombre real: Petra Rosso
Patologia: Mieloma,estadio 1
Localidad: lA Romana

Re: Presentación

Mensaje por Petra Rosso »

Felicidades Anaif
Siempre adelante,con animo y venceremos .
Eres una hija maravillosa te pareces a las mias.
Saludos

PETRA ROSSO


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentación

Mensaje por fercu »

Hola Anaif:

Nos alegramos que tu madre vaya superando el MM.

Por otra parte te pongo un articulo de "nanotecnología"

que aparecio recientemente:

viewtopic.php?f=12&t=1197

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Responder