New MRD Testing Launched at 2nd International IMF-EuroFlow Workshop

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

New MRD Testing Launched at 2nd International IMF-EuroFlow Workshop

Mensaje por annie »

New MRD Testing Launched at 2nd International IMF-EuroFlow Workshop
Submitted by Dr. Brian Durie on Fri, 10/14/2016 - 02:31

http://brianduriemd.myeloma.org/?q=cont ... w-workshop
"Alberto Orfao dio la bienvenida en la antigua ciudad de Salamanca a los asistentes al taller sobre la próxima generación de citometría de flujo (NGF) en el mieloma por segunda. Fue sorprendente y maravilloso ver la participación diversas partes mundo, la expansión de la enfermedad mínima residual y la Black Swam Initiation incluyó a más de 50 instituciones de más de 20 países.
La Dr. Mateos preparó el escenario con la descripción de todas las nuevas terapias de mieloma que nos permiten tirar hacia delante para lograr un índice de EMR-negativo. Hizo hincapié en el papel central de las pruebas de EMR precisamenteya que son necesarias para supervisar el estado de la enfermedad a niveles bajos, y el Dr. Paiva reiteró el valor claro de la EMR como criterio de valoración con el objetivo de conseguir mejores resultados para los pacientes con mieloma .
¿Cómo funciona el NGF?
La pieza central del primer día del taller de dos días fue la presentación de los detalles del método de NGF por el Dr. Orfao. El cóctel de anticuerpos ideales necesario para detectar mieloma se ha trabajado durante los últimos tres años, y ha resultado que con 8 colores (anticuerpo) y el Método 2-tubo, se ha diseñado un panel de detección de mieloma para reemplazar el actualmente utilizado , menos sensible. En el primer taller , celebrado en 2014, había muchas preguntas acerca de los anticuerpos y los detalles del método de NGF. Este año, como los centros de pruebas han descubierto que se estandariza el método, reproducible y muy sensible, el debate se centró en aquellos métodos sin adaptar con ajustes o cambios que realmente pueden distorsionar la fiabilidad y la sensibilidad de los resultados. La atención se centró en cómo adoptar el método que utiliza el nuevo enfoque de software informático multidimensional de forma automática o seleccionar las células de mieloma en la médula ósea y / o muestras de sangre.
Programa informático automatizado de gran alcance
Hubo jadeos, literalmente, de la audiencia cuando la Dra. Georgiana Grigore del equipo de investigación Salamanca ilustró qué simple, pero potente, es el programa informático automatizado para el NGF : va a producir una impresión completa que muestra el número de células de mieloma presentes a un nivel de sensibilidad 10 -5 o 10 -6 : Una célula de mieloma en un millón de células. Los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar posteriormente el aprendizaje práctico tanto sobre los métodos de anticuerpos y equipo de software de, lo que resultó ser algo alentador en los los debates y grupos de trabajo.
Ventajas de NGF en las pruebas de mieloma
Entonces, ¿qué hace que el método NGF sea tan valioso? En primer lugar, es sensible y robusto. La estandarización del método NGF ha sido validado por impresionantes correlaciones durante la duración de la remisión y la supervivencia de los pacientes de mieloma. Con una lectura negativa confirmada, no ha habido recaídas dentro de la población de estudio inicial en aproximadamente dos años a partir de ahora.
El método NGF también está disponible ampliamente y es rentable, incluso para los laboratorios ocupados, que ahora pueden tener acceso al nuevo programa de software. Son emocionantes los nuevos usos de este nuevo método de citometría de flujo que están analizando la sangre (además de la médula ósea) y la vigilancia inmune.
Valor diagnóstico y pronóstico
Utilizando el método de NGF se han puesto de manifiesto dos aspectos importantes de mieloma: biología, tanto en las etapas temprana GMSI / SMM y en el punto de recaída. En tanto GMSI y SMM, las células de mieloma son detectables en la sangre. Los números y la naturaleza de las células demostrarán ser factores importantes de diagnóstico y pronóstico.
En la recaída, por ejemplo, de un EMR-negativa a un estado de EMR-positiva, las células de mieloma se pueden medir en la sangre. No estamos en el momento en que podemos cambiar a solo pruebas de sangre , pero parece que podemos ser capaces de reducir la necesidad de pruebas de médula ósea.
La vigilancia inmune es un aspecto totalmente nuevo y una ventaja especialmente usando este método NGF. Así, por ejemplo, como explicó en detalle el Dr. Orfao, es posible evaluar el estado inmune del paciente que sea EMR-negativa o el estado EMR-positivaen . Se sabe que en los pacientes con un estado de EMR-negativa, la recuperación de la función inmune es especialmente buena. Sin embargo, un subconjunto importante fr pacientes con EMR-positiva que tienen características inmunológicas favorables pueden estar muy bien durante muchos años.
Potencial global y próximos pasos
Por lo tanto, en última instancia, tenemos una excelente prueba que es sensible y robusto, y l existe un enorme entusiasmo para adoptar a nivel mundial. Hay muchas oportunidades para la investigación en curso y futura. También se espera que los pacientes pronto tendrán fácil acceso a este método en los EE.UU. y en todo el mundo.
Muchas gracias a los equipos de investigación de Salamanca y Pamplona que han trabajado tan duramente en este proyecto. Y gracias, también, a los miembros del equipo del FMI que apoyaron el taller en Salamanca: Lisa Paik, VP Senior de Iniciativas clínicas Formación e Investigación; Pierre Sayad, Senior VP, Global Medical Affairs y asociaciones estratégicas; y Amirah Limayo, Coordinador de Proyectos de Investigación. El Prof. Jesús San Miguel, un entusiasta clave en este proyecto que no pudo llegar a este segundo taller, en donde todo fueron palabras de aliento y felicitaciones."
http://brianduriemd.myeloma.org/

https://www.facebook.com/pacientesmielo ... 1183601157


Responder