Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...

Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
 
annie
Autor del Tema
Mensajes: 11091
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Identifican un nuevo objetivo terapéutico contra el mieloma múltiple

Jue Mar 16, 2017 9:09 am

Identifican un nuevo objetivo terapéutico contra el mieloma múltiple
mirada profesional
14/3/17, 11:09:05 MADRID, marzo 14: Investigadores españoles lograron detectar un nuevo blanco contra el mieloma múltiple y ya se encuentran desarrollando un potencial tratamiento para este objetivo, el cual se encuentra aún en fase I
"l equipo de Hematología del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, presento sus más recientes investigaciones sobre el mieloma múltiple (MM).

En primer término, aparece la profundización en el conocimiento molecular de la enfermedad que ha cristalizado en el descubrimiento de una nueva diana terapéutica en MM: la PAK4, explica a DM Joaquín Martínez López, jefe del Servicio de Hematología del 12 de Octubre.

Actividad relevante Esta proteína regula, entre otras funciones, la estructura celular y ya se conoce su relevante actividad en tumores pancreáticos y de próstata, por ejemplo. El equipo de Martínez ha confirmado, por primera vez, la importancia de PAK-4 en MM, según publica Blood.

El trabajo, llevado a cabo con la colaboración de investigadores del Centro Dana Farber de Boston (Estados Unidos), se ha completado con el desarrollo de un potencial tratamiento para esta diana y cuyo ensayo se encuentra en fase I. ....."
Mas en:
https://www.miradaprofesional.com/ampli ... 18&npag=12