TMO de Jose

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Día 14 de ingreso / día +8
Desde ayer tiene nutrición por el catéter, que para él ha sido un alivio, todo le daba asco y tiene dolor de garganta al tragar, de momento en la boca no hay llagas, espero que siga así.
Le están administrando calmantes (Tramadol) para sus dolores. Hoy amaneció con algo de fiebre y le han puesto antibióticos.
Está muy bien atendido, están muy pendientes de él y sé que todo pasará, pero estoy deseando que mejore.
En la habitación de al lado hay una chica de Ceuta y creo que hoy le dan el alta. Ella tiene linfoma, durante muchos días la he visto pasarlo mucho peor que Jose y ahora la he visto remontar. Sé que Jose pronto remontará, lo sé también por vosotros que me lo habéis contado.
Gracias por los ánimos, nos dan fuerza!
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por annie »

Hola
Tranquila!
A mi tambien me pusieron Nutrición parenteral total (NPT) a los pocos dias del TMO, porque tenia muchisima mucositis;Tuve mucositis en grado 4 : lo maximo!Duele muchisimo!
Eso es el unico mal recuerdo que tengo del TMO...
Es como una gran quemadura interna.En la Paz...no esperaron nada para ponerme  NPT, ( me la pusieron a los 4 0 5 del TMO porque no podía nisiquiera tragar mi saliva)..La verdad es que recuerdo que fue un gran alivio no tener que preocuparme por beber ni comer!Ademas, me ponian un derivado de morfina en los sueros para quitarme el dolor...y los pocos dias  de iniciar la NPT y la morfina, me encontré super mejor..A pesar de esta complicación...3 o 4 dias después de quitarme la NPT, me dieron el alta(18 dias de ingreso en total para el TMO, aunque depués de tener el alta, tenia xerostomía )
Asi que arriba el animo!Ya veras como pronto mejora José!
Lo peor ya pasó...
Falta muy poco para el alta......
Un fuerte abrazo


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Gracias por tus palabras Annie, yo intento estar tranquila, pero se me encoge el alma de verle así.
Me auto-consuelo pensando en que este sufrimiento merecerá la pena.
Le van a poner plaquetas, han venido a ponerle una pulsera con su grupo sanguíneo.
Bss


Giup
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 26, 2017 4:09 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Giup »

Tranquila Mayka!!!! Todo lo que le pasa a José es normal. 
Mi madre estuvo enchufada a la parenteral desde el día más tres y así estuvo tres semanas porque su mucositis tb fue extrema como la de nuestra querida Annie (la tuvo durante más de dos meses)
Es muy muy muy difícil verles sufrir aunque sabemos que tiene que ser así pero, de verdad, está dentro de lo normal. Se pasa fatal y el camino es duro pero estad tranquilos porque lo importante es que todo va bien y en unos días estaréis en casa donde la recuperación será más fácil. 
Ánimo!!!!


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de Jose

Mensaje por ELOGOPEDA »

Mucho ánimo Mayka!! Aunque es duro verle así hay que pensar que es por un bien mayor. Poco a poco irá remontando como la chica de Ceuta, ya lo verás. Todo pasa!! Muchos besos


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Gracias chicas!!!
Sois estupendas.
Bss


Andrea
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 16, 2014 11:54 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM
Localidad: Oviedo

Re: TMO de Jose

Mensaje por Andrea »

Animo Mayka!
Todo lo que cuentas es normal. Ya ves que todos los pacientes de TMO han pasado por esos dias y luego merece la pena!
A mi tambien se me hicieron muy duros esos dias. Ver a mi madre en ese estado me encogia el corazon. Pero en cuanto empiece a mejorar, se te olvidara todo eso enseguida =)

Un abrazo y mucho animo! Ya os queda menos!
Andrea


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Gracias Andrea, me siento super comprendida.
Le van a hacer cultivos de sangre y orina por protocolo por si hay alguna infección.
Y le han hecho placa de torax por lo mismo. Han venido hasta la habitación con la máquina de rayos, no se tuvo que mover de la cama, yo no sabía que eso se podía hacer.
Ahora no tiene fiebre y está durmiendo.
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por annie »

Pronto estará mejor..Mucho mas rapido de lo que tu te imaginas!Ya lo verás..
A mi me asombró mucho mi "remontada"..y lo rapido que va todo desde ese momento(aunque la mucositis me duró mucho , incluso después de tener el alta..)
Sé que es inpactante verle asi...lleno de sueros  y rodeado de tantas  maquinas....Yo tambien estuve asi ...lo sé porque me lo contaron hijos, después del TMO! (yo , a partir de la TNP, estaba durmiendo casi todo el tiempo por culpa de los calmantes:no me acuerdo de forma nitida de esa fase )
Estaté tranquila y piensa que todo esta bajo control..
José pronto estará bien..
Paciencia y mucho ANIMO


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Jose

Mensaje por javialiaga »

Poco más se puede añadir... salvo mandaros todo mi apoyo y toda la fuerza del mundo para que pase pronto y Jose esté mejor, un abrazo Mayka!!


Responder