TMO de Jose

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Jose

Mensaje por javialiaga »

Bien!!! ya se va viendo subida,poco a poco a mejor, me alegro mucho Mayka! un abrazo y mucho ánimo!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por annie »

Qué bien!!!!!
Eso es la recta final!!!!!El último esfuerzo!
Ya veras como en pocos dias, le darán el alta(en cuanto lequitenla TNP)
La mucositis..cuando se tiene en un grado importante, dura mucho tiempo..Tranquila..es normal que le duela y que tenga diarea..
En mi caso, la mucositis duró incluso después de recibir el alta..y estando en casa meseguí doliendo y seguía con mucha diarea....(tuve mucositis en grado 4)
Se ira quitando poco a poco..
Asi que tranquila..
Un fuerte abrazo y mucho animo


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Día 18 de ingreso / día +12
Los neutrófilos han subido de 600 a 1700 y las plaquetas de 24000 a 30000. Tiene un poco de fiebre que achacan a la rapidez de la subida, aunque por protocolo harán cultivos para descartar otra cosa.
Justo lo que has dicho Annie, mientras no coma y tolere alimentos no se podrá ir. Gracias por tu apoyo. Ayer tomó 2 tarrinitas de helado. Hoy intentará otro poco.
Giup, gracias por los ánimos y encima creando un nuevo usuario para poder entrar.
Javi, gracias a ti también!!
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por annie »

Ya veras como a partir de ahora...todo va a ir rapido(salvo que tenga infeccion)
A mi me extrño que me dieran el alta a los dos dias de quitarme la TNP..Deseaba irme rapido de alli...pero  al mismo tiempo me daba un poco de miedo llegar a casa..con mucositis y diarea..
Pero la verdad es que en casa me repusé muchisimo mas rapido que estabndo ingersada(menos riesgo de infecciones..dormia mucho mejor..comia lo que me apetecia..ect)
El estomago se cierra con la TNP..y cuesta un poco volver a ingerir comida solida..pero muy rapido uno va  mejorando.Ya o veras!
Esta a un pasito de recibir el alta!
Me alegro muchisimo!
Un abrazo


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Marian22 »

Que bien Mayka!!!! Parece que esta remontando rapido!!! Mucho animo con la mucositis.. espero que se le acabe pronto.. pero que esté bien de animos es una muy buena noticia!! :-)

Un abrazo y mucha fuerza!!

Marian


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Día 19 de ingreso/ día +13
Acaba de pasar la hematóloga y le ha quitado la nutrición y el antibiótico. Le ha dicho que si hoy continúa sin fiebre y come un pico más que mañana podría irse a casa.
Es increíble lo rápido que ha remontado. Estamos muy contentos. Sabemos que ahora toca recuperarse, que la mucositis y la diarrea continuarán algún tiempo, pero en casa seguro que lo lleva mucho mejor.
Gracias a todos por vuestro apoyo y compañía.
Bss


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Ana Giup »

Execelente noticia Mayka!!!!!

En casa todo será más fácil!!!!
Con la mucositis y la diarrea hay que tener paciencia pero antes o después se pasarán y cuando os deis cuenta José estará normalizado!!!!!!
Me alegro mucho!!!!  Noticias así da gusto leerlas!!!!


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de Jose

Mensaje por ELOGOPEDA »

ENHORABUENA!!!! LAS NOTICIAS SON GENIALES. A CASA QUE ES DONDE MEJOR SE RECUPERA UNO. MUCHOS BESOS


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Jose

Mensaje por javialiaga »

Bien!!! me alegro muchísimo!!! Jose es un campeón, ya lo sabía!!! como en casa en ningun sitio, allí acabará de recuperarse. Un abrazo enorme!!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por annie »

Genial!
Qué buenas noticias!
Ya te lo habia dicho: a mi...me sorprendió muchisimo verlo rapido que "subia"...como me quitaban la TNP...y como me mandaban a casa enseguida después de quitarmela!
A partir de ahora...todo va a ir mucho mejor!En casa..uno se repone mucho mejor que en el hospital.
No te preocupes si sigue con mucositis..Es normal(a mi me duró mucho tiempo despues de estar en casa..y la diarea, la inapetencia.. tambien!)
Asi que paciencia!
Un abrazo.


Responder