TMO de Jose

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Atp
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ago 13, 2015 7:16 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Arés
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Sabadell

Re: TMO de Jose

Mensaje por Atp »

Hola Mayka! Hacía mucho q no entraba en el foro, y ahora he leido vuestra história y el TMO. Me alegro muchisimo que todo vaya pococ a poco pero a buen ritmo. Ya verás que cuando haga los 3 meses de golpe se encontrarà muchisimo mejor, casi casi estupendamente, ya verás. Es un pasito cada dia, pero es mejor no mirar el dia a dia, y en cambio mirar para atrás 1 vez cada semana, para apreciar mejor el avance.
Muchísima fuerza a los dos, también a ti, porque tienes que es tar fuerte para poder luchar con él. Ánimos!!! :)


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de Jose

Mensaje por ELOGOPEDA »

Mayka llevo unos días sin entrar por aquí. ¿cómo va José?
Espero que poquito a poco recuperando fuerzas.
Un beso enorme


Marian22
Mensajes: 152
Registrado: Sab Abr 01, 2017 4:47 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Marian
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Palma de Mallorca

Re: TMO de Jose

Mensaje por Marian22 »

Hola Mayka, como estais? Llevo un tiempo que he estado desconectada.. Me alegra ver que todo sigue a buen ritmo. Eres un gran apoyo para Jose!!! Enhorabuena a los dos por la actitud y por como habeis afrontado esto..
Cuando os toca nueva revision? Y las vacunas?
Mi padre sigue con los ciclos de quimio, pero se encuentra mejor.. gracias por preguntar!!
Mucho animo!!!


Aurori
Mensajes: 111
Registrado: Jue Mar 02, 2017 11:09 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Aurora
Patologia: mieloma múltiple est
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Aurori »

Hola a todos. He leído todo el proceso de José y me ha dado muchas fuerzas xq yo voy a pasar x lo mismo. De momento lo han retrasado xq tengo un trombo en la pierna pero si todo va bien el 11 de julio me colocan el catéter y depende de cómo salga el ptac q me harán el día 29 me dirán cuando será el TMO.
Hasta ahora llevo 4 ciclos de quimio, con revlimid, velcade y dexametasona. También cada día tomo aciclovir y hasta hace poco adiro q ahora han suspendido y estoy con heparina x el trombo.
Espero q Jose se recupere enseguida y gracias x compartirlo, me da ánimos y me tranquiliza xq estoy bastante asustada. La neuropatia periférica es un efecto secundario q me ha afectado hasta el punto de no poder ponerme en pie sin sufrir mareos y con mucho dolor y ahora el trombo, llevo dos meses q no salgo a la calle si no es para ir al Clínico.
Saludos para todos.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por annie »

Mucho animo Aurori!

Estoy segura  que pronto se resolverá el problema del trombo...
Sé que es muy pesado..pero ten un poco de paciencia...ya que has recorrido mucho camino y que falta poco para que empieces el TMO....
Mucho animoooo!!!!!

Un abrazo


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Hola a todos!
Vengo a contaros que Jose está bastante mejor. El jueves tuvo analítica y sus valores están muy bien, neutrófilos 6.000, plaquetas 180.000... son valores normales.
Ya le permiten comer de todo, le han quitado las restricciones. Todavía no ha recuperado el gusto completamente, pero le queda poco. Él es muy cocinillas y ya se ha metido en la cocina algún día.
La diarrea ha tardado mucho en mejorar, parecía que no se quitaría nunca, pero también pasó.
Ha tenido molestias en los pies, que ya tuvo con el Velcade, pero han sido más leves.
Salimos a pasear y este finde hasta hemos tomado algo en una terraza.
Se siente todavía algo cansado, pero cada día está mejor, paso a paso. Bromea con buscar un crecepelo por internet, es coqueto y quiere que el pelo crezca más deprisa.
Pasado mañana le quitarán el catéter y la siguiente analítica la tendrá el 3 de agosto.
Atp, no habíamos coincidido pero yo también he leído vuestra historia. Me alegro de que tu marido siga en remisión.
Aurori, espero que estés mejor del trombo y pronto te hagan el TMO. Me alegro de que nuestra experiencia te haya servido, era mi intención ayudar a los que vais a afrontarlo porque a mí me vino muy bien leer a otros compañeros del foro. Mucho ánimo!!
Elogopeda, Marian, Javi, ya os va quedando poquito, estaré pendiente de vuestras noticias.
Annie, siempre por aquí animando a todos, eres un cielo.
Bss


ELOGOPEDA
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 25, 2015 1:49 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IGG LAMBDA
Localidad: MADRID

Re: TMO de Jose

Mensaje por ELOGOPEDA »

Qué buenas noticias!!! Me alegro por los dos. Un beso enorme


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por annie »

:lol:Su pelo crecera!Tranquila!!!!!
Lo importante es que vuelva a ganar fuerzas...y que esté bien!
Un abrazo


javialiaga
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 13, 2017 6:28 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: mieloma multiple
Localidad: Moncada (Valencia)

Re: TMO de Jose

Mensaje por javialiaga »

hola Maika, he estado un poco desconectado, me alegro mucho de que Jose se esté recuperando tan bien, a mi rsta semana me han hecho las pruebas pretransplante (ecocardio, aspirometría, biopsia de medula, análisis...), tambien llevo pinchandome lo que estimula la produccion de celulas madre desde ayer y asi cada 12 horas hasta el martes que me hacen la aferesis y me ponen el cateter, asi que en 1 semana o 2 voy al transplante... ya os iré contando. Mucho ánimo y wue Jose siga así, en nada ya está hecho un toro!! un abrazo muy fuerte a los dos!!


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: TMO de Jose

Mensaje por Mayka »

Buenos días!
A Jose le quitaron el catéter Hickman el miércoles pasado y volveremos el 3 de agosto. Está cada día mejor. Cuando le hagan el control de los 100 días nos dirán algo más, pero desde antes del TMO ya hablaron de darle algunos ciclos más. Vamos paso a paso.
Ay Javi que poquito te queda ya. Espero que el Neupogen no te esté dando la lata y que la aféresis vaya muy bien. Disfruta de tus chicas a tope los días que te dejan libres antes del TMO. Estaré pendiente de vosotros todo el tiempo.
Annie, se te echaba de menos por el foro! Claro que crecerá el pelo, mientras estaba pachucho no pensó en eso, así que es buena señal que piense en eso. Ya le va creciendo, pero sólo se le cayó la parte de arriba y un poco en el cuello y claro, no lleva el mismo ritmo al crecer.
Elogopeda, gracias por los ánimos, he leído lo de tu madre, te contesto en tu post.
Bss


Responder