hola a todos¡¡¡¡

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

hola a todos¡¡¡¡

Mensaje por anna fernandez »

he kerido entrar en este foro, x el desespero k al igual k otros estoy pasando. A mi marido le diagnosticaron el M M el pasado julio del 2009. Fue un duro golpe con tan solo 55 años con una super activa deportista, trabajador d su casa de su mujer de sus hijos ,amigos vamos una persona sano feliz y d golpe t ves llendo al hospital d dia muy seguido para hacer sus kimios.Asi estuvimos hasta navidades fue cuando s decidio comenzar con velcade, y asi ha estado,hasta el 7 d febrero el cual ingreso en mutua d tarrassa para someterlo a la extracion d las celulas madre para posteriormente hacerle un auto trasplante d medula el cual le hicieron el pasado 11 d marzo del cual s esta rekeperando muy lentamente.X k es ahora cuando veo reflejada en el la enfermedad, ya k esta muy flojo sin cabello y mucho mas delgado,cosa k hasta ahora no havia pasado.Lo esta pasando muy mal y yo junto a el desesperada x k no s deja ayudar demasiado, puedo y kiero decir k la enfermedad lo ha cambiado muchimo,con lo cariñoso y atento k era,ha pasado ha no estarle nada bien, y esta muy triste s esta hundiendo y yo con el, x k me da la sensacion d saber estar a la altura para ayudarlo. Espero k el proximo lunes 29 k tenemos k hacer el primer control para ver si sus defensas van subiendo, tengamos una buena noticia x k creo k ahora le vendria muy bien. gracias creo k esta noche m sentire algo mejor


mariagi
Mensajes: 204
Registrado: Sab Ago 22, 2009 5:42 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: olga
Patologia: miloma
Localidad: bcn

Re: hola a todos¡¡¡¡

Mensaje por mariagi »

hola ana,bienvenida al foro,siento q tu marido y todos vosotros tengais q estar pasando por esto.

mi padre tambien tiene mm,se lo diagnosticaron en enero 2009,y bueno pasamos por todo lo que estais pasando vosotros ahora,puebas,quimios,transplante ect,el transplante fue en octubre del 2009 y bueno te puedo asegurar que despues del transplante tambien se quedo muy flojo y se encontraba mal,pero poco a poco se fue encontrado mejor y ahora despues de 6 meses esta muy recuperado y hace una vida normal,trabaja,sale a cenar,al cinele a crecido el pelo totalmente(y encimma mas fuerte,y mas),hace unos meses ni se lo hubiera imaginado estar tan bien,a ver no te digo que se encuentre como antes de la enfermedad,tambieen es verdad que ahora se cansa mas tiene algunos dias q le duele un poco los huesos,pero segun el firmaba por quedarse asi siempre y bueno vosotros ya habeis pasado lo peor,ahora es cuestion de paciencia y esperar.

el animo tambien le cambio imaginate de ser una persona sanisima que en su vida lo mas que habia tomado era un gelocatil a toda esa medicacion,es normal que le cambie la forma de ser y que se deprima y la de la familia tambien,pero es un proceso que teneis que pasar,ya veras como dentro de unos meses estareis mejor,el 1 año es el mas duro(dice la gente ai en este foro),y por nuestra experiencia es verdad.

a mi padre tambien lo tratan en la mutua de terrassa.es un buen hospital. ;)
:kiss: :kiss:


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: hola a todos¡¡¡¡

Mensaje por anna fernandez »

gracias preciosa x tu mensaje, aunke no t lo creas m has dado animos, creo entender k todavia hay h tener mas paciencia, y lo k es por mi parte la voy a tener, solo m keda esperar a k el s vaya animando poco a poco, mañana volvemos a mutua tarrassa hacer analitica y visita medica haver como va.Kien llevo a tu padre, a mi marido el dr. marti. muchos besitos cielo y gracias


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: hola a todos¡¡¡¡

Mensaje por GEMMA »

Hola Anna...
bienvenida al foro, siento lo que estais pasando, que tu marido tenga MM.
Es normal todo lo que estais sintiendo Anna,y que el este triste.
Pero no te puedes venir abajo, te necesita muchísimo!
Le has echo una ojeada al foro?? veras personas que estan luchando, como vosotros.
Y se estan saliendo!!
Es una suerte que ya le han echo el TMO, eso es que va bien Anna!!
Veras que poco apoco volverá a estar mejor, cuando vea que se encuentra bien despues del TMO.
Pero claro tiene que pasar unos dias....tranquila, veras que las cosas iran mejor!!!
Bueno dale un abrazo a tu marido, y atí otro, nos vas contando como evoluciona...vale!

Un petó... :kiss: :kiss: :kiss:


Gemma
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: hola a todos¡¡¡¡

Mensaje por fercu »

Hola anna:

Bienvenida al foro.

Si ya le iniciaron el tratamiento, y se le practico el trasplante,
se puede decir que lo peor ya ha pasado, aunque se encuentre débil
y deprimido. Ahora empezara a remontar ...
Arriba de la página, tienes en "Imagenes" Fotos de personas enfermas
que pasaron por esto y comprobaras se ven normales.

Todos estos pasos los conocemos de primera mano, y sabemos que
el proceso es lento y a veces se complica, pero afortunadamente hoy
la medicina ha avanzado considerablemente, con medicamentos menos
agresivos y mas efectivos.

Podrías animarle para que se asomara al foro y viera los que salieron
adelante... Esto si que le animaría.

En cuanto al cambio de carácter es normal, pero todo esto pasara.
Pues os damos todos los ánimos y esperamos vuestra colaboración
para que nos vayáis contando...

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


ESPIDO
Mensajes: 331
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma múltiple qui
Localidad: Barcelona

Re: hola a todos¡¡¡¡

Mensaje por ESPIDO »

Hola Anna....aunque suene un poco raro bienvenida!!!!

Has dormido mejor esta noche????? si es así me alegro un montón....Si te ha funcionado ya lo sabes escribe cuando lo necesites...Se debería patentar esta terápia!!!!.

Ayer estuvimos en unas jornadas y la psico-oncologa nos habló de que en todas las etapas de esta enfermedad, hay una serie de sentimientos que se pueden experimentar...negación, perplejidad, miedo, ira, desesperanza,incertidumbre, indefensión, ansiedad, irritación, pesimismo,etc etc etc.....Todos estos sentimientos son normales...el tema es duro...pero si persisten en el tiempo deben ser tratados ya que en definitiva hacen tener una peor calidad de vida.

Espero que el lunes os den buenas noticias....!ya nos informarás!


boxyblanco
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ago 23, 2009 8:13 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: ari
Patologia: mieloma multiple
Localidad: malaga

Re: hola a todos¡¡¡¡

Mensaje por boxyblanco »

Hola Anna, te doy la bienvenida como todos y te animo a tener mucha paciencia porque la recuperacion de esta enfermedad es bastante lenta, yo he pasado por lo mismo que tu marido y hace 5 años y medio que estoy en remision y como yo mucha gente en el foro, espero haberte animado un poquito, de todas formas aqui nos tienes para lo que necesites . Si puedes lee un apartado en el foro que se llama cuento de Boxy, y te daras un poco de cuenta porque canmbia el caracter. La verdad es uqe uno no tiene ganas de nada al principio y a veces se refleja en el caracter pero eso pasa, ten mucha paciencia . Besos y animo


sara86
Mensajes: 47
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:26 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Sara
Patologia: mieloma
Localidad: Madrid

Re: hola a todos¡¡¡¡

Mensaje por sara86 »

hola anna!!!!
qtal??a mi padre tb le detectaron MM con 55 años, fue en junio del 2009, la verdad sq lo ha pasado realmente mal pero verle ahora parece un milagro!!el 5 d febrero de este año le realizaron el TMO y poco a poco se va recuperando, todavía está flojillo pero la verdad sq la mejoría se nota día tras día asiq tenemos q animarnos, poquito a poco todo se va normalizando!!
los últimos análisis estaban muy bien, ya hasta el 19 d abril no tnemos q volver y en mayo le harán un chequeo general a ver como está la cosa....eso me da más miedo xo confio en q todo va a salir bien!!!
besitosss :kiss:


mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: hola a todos¡¡¡¡

Mensaje por mariaj »

Hola ana, bueno lo peor parece que ya pasó, pronto recuperareis las fuerzas fisicias y os ireis animando, paciencia.
Un abrazo.


lmiturria79
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2010 1:59 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Argentina
Patologia: mieloma no secretor
Localidad: Mar del Plata

Re: hola a todos¡¡¡¡

Mensaje por lmiturria79 »

Yo trataria de pensar que ya paso todo lo peor y que se va a empezar a recuperar y estar cada vez mejor.


Responder